1 minute read

Tokoya Nigiri Bar un spot muy chic

ROSA MARÍA VERJÁN

Gastronom A

En estas épocas por lo general buscamos nuevos lugares para reunirnos y aunque en la Ciudad de México la propuesta es amplia y variada, luego no nos da tiempo visitarlos todos o no sabemos a dónde acudir. Hoy te platicaremos de un speakeasy en Polanco, en el que la atención, la comida y la coctelería te encantará. Descubramos Tokoya Nigiri Bar, en el Hotel Presidente InterContinental.

Encontrarás auténtica comida japonesa con un menú diseñado por el chef japonés Yasuo Asai, embajador de la gastronomía de la región, aquí en México. Además, no podemos dejar de mencionar al chef ejecutivo Luis Ortega, originario de la Ciudad de México.

La propuesta de sabor incluye: Crab Bowl, Nigiri de Toro con Chicatana, Nigiri de Hamachi con sal de Gusano de Maguey, Tartare Nigiri y Tokoya Roll, por mencionarte sólo un poco de lo que tienen en su carta.

Los productos para sus alimentos son de Baja California y de proveedores especializados en la pesca sustentable, de esta manera cuidan el medio ambiente, la flora y fauna marina.

Tragos Muy Especiales

Por supuesto, estas delicias culinarias requieren de la compañía de un buen trago. La carta de cocteles de autor creados por el mixólogo Raymundo Becerril, te fascinarán. Él es experto en innovación y creación de coctelería de alta gama, quien prepara sus propias bases para obtener resultados espectaculares.

Por ejemplo, ¿qué tal te parecerían estas mezclas llenas de sabor?:

• Sensei Shinhiro: mermelada de naranja hecha en casa, jarabe de maple

• Toki Whisky: Aperol, romero, bitters de angostura

• Tokyo Ginger: Roku Gin, jarabe de jengibre, yuzu, aceite de ajonjolí

• Tsuray, picoso en japonés: Sake, frutos rojos, Aperol, licor de chile Ancho Reyes, agua mineral Al ser un speakeasy serán pocos comensales con los que compartirás las viandas, tan sólo está pensado para 18 personas, previa reservación, por lo que será el chef y su equipo de colaboradores quienes te atenderán de la mejor manera y directamente.