1 minute read

COHERENTE CLARA CORTÉS COMPLETA

Da sólo la información necesaria para que otra persona pueda tomar una decisión correcta. Mientras menos preguntas queden en la mente de la otra persona, será mucho mejor.

Aunado a lo anterior, aplicar estas 7C en tu negocio o compañía te traerá algunas ventajas: Disminuir los niveles de estrés al no sobrecargarnos con excesivas responsabilidades, como les ocurre a otras personas que no saben decir no; controlar el mal genio y mejorar habilidades de afrontamiento, pues nos permite expresarnos efectivamente, defender nuestro punto de vista y a la vez respetarnos y respetar a los demás.

Recuerda estas características al entrar a una junta, dividir tareas o escribir un correo, es decir, en tu día a día. Sin duda, practicarlas reforzará las habilidades comunicativas de todos y mejorará el ambiente laboral.

De acuerdo con Napse, empresa especializada en soluciones tecnológicas y de omnicanalidad, refiere que nunca se debe perder el objetivo de nuestra empresa, ya que este nos permitirá realizar una buena toma de decisiones, es decir, estaríamos hablando de la asertividad.

“Los negocios con objeto definido logran desarrollar marcas más fuertes y, por lo tanto, obtienen mejores resultados. Esas compañías no definen sus metas después de crecer, sino que es justamente el propósito inicial el que permite encontrar al público adecuado, posicionar bien la marca y, de ese modo, expandirse de forma saludable”.