2 minute read

Transfórmate en una gran líder

Según el FMI, el 18% de las empresas a nivel mundial están dirigidas por mujeres

EJECUTIVA STAFF

La figura de liderazgo es clave para el desarrollo profesional de una ejecutiva, pero además de una figura influyente y de buena líder, es necesario contar con la capacidad de motivar e inspirar a los colaboradores.

Si bien es cierto que alcanzar posiciones de liderazgo continúa siendo un reto para ellas, lo cierto es que cada vez más se enfocan en desarrollar sus habilidades para dirigir a los equipos.

Diversos estudios demuestran que las líderes son más abiertas, más empáticas y enfocadas en llevar al éxito a las organizaciones, además de impulsar espacios de trabajo más incluyentes y equitativos.

La Unicef reveló que las mujeres en posiciones de liderazgo son incluso más eficientes y comprometidas que los hombres. El documento precisa que ellas superan a sus pares masculinos en habilidades como iniciativa, resiliencia, honestidad, trabajo en equipo, análisis, resolución de problemas, compromiso, orientación a resultados, entre otras.

A continuación, te compartimos algunas habilidades en las que te debes enfocar para transformarte en la mejor líder que sepa enfrentar los desafíos que demandan los nuevos entornos laborales.

Profesionalizaci N Constante

Es cierto que muchas mujeres cuentan con habilidades natas de liderazgo; sin embargo, resulta necesario seguir perfeccionándolas a través de la capacitación y actualización. Desarrollar y potencializar estas habilidades te permitirán ampliar tus oportunidades para ocupar cargos directivos.

Establece Metas

Para seguir avanzando en tu carrera profesional, es fundamental saber qué quieres lograr, para ello es importante que establezcas las metas que quieres alcanzar en el corto y mediano plazo; en torno a tus habilidades como líder. Ya sea que te propongas perfeccionar tu comunicación o tu habilidad para influir en los demás.

Enf Cate En Resultados

Como líder debes tener una visión clara de los objetivos de la organización y la habilidad para mantener enfocados a los colaboradores en el futuro. Transfórmate en una líder inno- vadora y visionaria, detecta oportunidades de mejora, crea un ambiente de confianza que incentive el trabajo en equipo, pero, sobre todo, confía en ti misma y tu equipo te seguirá para alcanzar los resultados que te has propuesto.

ADÁPTATE AL CAMBIO

Los nuevos entornos laborales se han transformado, y como líder debes adaptarte a las nuevas condiciones y entender las necesidades de los colaboradores, así como ser más empática, abierta, y comunicarte de manera eficiente para generar un vínculo de confianza con los integrantes del equipo. Recuerda que los cambios forman parte de nuestra vida y seguirán ocurriendo a lo largo de la misma, no importa lo que hagas, resistirte no te ayudará a evitarlos, sólo retrasarán tu proceso de adaptación.

MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA

Es claro que no podemos controlar las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar nuestra actitud hacia ellas. Una líder siempre debe mantener una actitud positiva y de disponibilidad.

Desarrolla Tu Empat A

Esta ayuda a las líderes a enfrentar mejor los retos y a buscar soluciones que den como resultado un mayor bienestar para todas las áreas de la empresa. Cuando eres empática con los demás, ganas su confianza.

RECONOCE TUS ERRORES

Siempre debes ser honestas contigo mismas y con los demás y saber reconocer cuando te equivocan. De esta manera creas confianza entre los colaboradores y lograrás impulsarlos de manera, generando un sentido de comunidad y pertenencia.

ESCUCHA A TU EQUIPO

Saber escuchar a los demás, es una de las principales habilidades que como líder debes desarrollar y poner en práctica. Escuchar a cada colaborador te permitirá tener un panorama integral sobre los aspectos en los que se debe poner más atención, y al saber que sus ideas son tomadas en cuenta, se sentirán valorados.

La claridad en los mensajes que transmites llevará a otro nivel a tu compañía