¿Qué sigue de aquí? ¿Qué planes tienes para el futuro? Tengo muchos planes. Mi sueño es ver que se realicen talleres presenciales de Soy Una Mujer Holística en todos los países de habla hispana. Nuestras embajadoras se encargarán de compartir este mensaje de luz y amor con más mujeres y así podremos transformar muchas más vidas. También, este año saldrá mi libro, el cual lleva gestándose un buen tiempo. Estoy comenzando a dar talleres presenciales en diferentes países; hace poco fue Colombia y muy pronto será México. Hay muchos planes en mi mente y confío que todo llegará en el momento adecuado.
He escuchado mucho de Mujer Holística Emprendedora y del programa de Embajadoras. ¿De qué se trata todo esto y de dónde surgió? Mujer Holística Emprendedora y el programa de Embajadoras, nació 100% gracias al apoyo y a las solicitudes de nuestras seguidoras. Diario recibía correos en los que me pedían que les enseñara a tener un negocio por internet o que les permitiera compartir el taller de Soy Una Mujer Holística con su comunidad. El programa de Emprendedoras ha significado uno de los retos más grandes que tuve que aceptar porque no estaba preparada para ello. Hace un año, ninguno de estos proyectos estaba en mis planes, pero cuando el llamado y las señales en el camino son tan fuertes, todo se alinea para que eso suceda. Simplemente hay que fluir y permitir que lo que tenga que nacer, nazca. Hace mucho tiempo entendí que esto no se trata de mí. Nunca he querido que Mujer Holística sea María José. Este proyecto no me pertenece, es su propia energía, y yo simplemente soy la persona que le da forma física en este mundo. Todo el tiempo que pasé en Bali el año pasado lo dediqué a pedir fuerzas, a pedir que se me mostrará el camino y que este fuera lo que tenía que ser. Ahí nació Soy Una Mujer Holística y de ahí siguió Mujer Holística Emprendedora y el programa de Embajadoras. Una vez que soltamos el control de lo que creemos que nuestro negocio tiene que ser y nos dedicamos simplemente a servir y a permitir que ocurran las cosas como tengan que ocurrir, suceden cosas increíbles; como lo han sido estos últimos tres proyectos.
SOY MUJER HOLÍSTICA | 34
¿Crees que viene una nueva etapa en el mundo en el que las mujeres están creando y tomando las riendas en temas que antes no estaban a su alcance? Creo que hay un cambio de consciencia a nivel global y que este está siendo liderado por mujeres. Nosotras, las mujeres, tenemos un poder de contención, de sanación y una fuerza muy especial que el mundo necesita; y en estos momentos estamos despertando y entregando aquello que nos es natural: dar amor y ayudar a sanar. No me gusta pensar que esta etapa es una lucha de poder o que estemos haciendo menos a los hombres; para mi no se trata de nada de eso. Se trata de un despertar que nos hace ver todo desde un lente muy diferente. Creo que las mujeres no tenemos que luchar ni compararnos con nadie. Cada una de nosotras tiene la responsabilidad de sanarse a sí misma y traer más amor a su alrededor. Tan sólo ese proceso cambiará al mundo en formas que no podemos ni imaginar.
¿Cuáles son las tres personas que han impactado con mayor fuerza tu vida y por qué? Bueno, primero que nada mi papá; porque él ha sido mi mamá, mi papá y mi apoyo durante los últimos diez años. Sin él, creo que no habría podido salir adelante. Siempre me tuvo mucha paciencia, amor y pasaba las horas eternas preocupado por mí en los momentos más difíciles. Él fue quien me dio fuerza cuando yo no tenía y siempre creyó en mí. La segunda persona es la autora Marianne Williamson. Gracias a ella me conecté con Dios y supe de la existencia del libro “El Curso de Milagros”, el cual ha cambiado completamente mi vida. Y la tercera es Vanessa Cavallini: mi primera profesora de meditación. Gracias a ella aprendí lo que era meditar y conectarme conmigo misma. Ella es uno de esos ángeles que llegó a mi vida en el momento perfecto y me acompañó durante mi proceso de transformación, quizás sin saberlo, por mucho tiempo.