Page 1

SOY MUJER HOLÍSTICA | 1


SOY MUJER HOLÍSTICA | 2


SOY MUJER HOLÍSTICA | 3


SOY MUJER HOLÍSTICA | 4


Carta Editorial ¡Bienvenida Emprendedora!

Esta revista está dedicada a las emprendedoras de luz y amor que desean compartir sus regalos con el mundo y hacerlo a través de un negocio por internet. Este año cumplo 4 años desde que inicié el proyecto de Mujer Holística. Estos últimos años han sido un camino lleno de regalos y aprendizajes. Emprender un negocio virtual cambió mi vida, amo ser mi propia jefa, enfrentarme a diario con los miedos y las inseguridades tan comunes en las emprendedoras y también poder determinar el camino de mi negocio con completa libertad. Para apoyarte en tu camino hemos recopilado toda la información de Mujer Holística Emprendedora en una sola guía. Espero que todas las herramientas que compartimos aquí te ayuden a crear un negocio exito bajo tus propios términos. Si quieres mi apoyo en lanzar tu negocio, será un honor tenerte como alumna de la nueva generación de la Escuela de Emprendedoras. Las inscripciones abren el 1 de abril. Con cariño y gratitud, MJ

SOY MUJER HOLÍSTICA | 5


SOY MUJER HOLÍSTICA | 6


SOY MUJER HOLÍSTICA | 7


LOS 3 PILARES DE UN NEGOCIO EXITOSO

Cuando emprendes un negocio, de cualquier tipo, te das cuenta de que el negocio tiene muchas similitudes a todo el resto de las áreas de tu vida. Tu negocio es igual de “holístico" que tú: vino perfecto a este mundo, con lecciones por aprender y retos por enfrentar. Al igual que en tu vida, tu negocio tiene muchas áreas que tienes que balancear y nutrir a diario. Te comparto estos tres pilares que considero son las bases para crear un negocio exitoso. Cuando estos pilares se unen, entras en espacio de éxito personal y profesional tan maravilloso al que llamo “zona mágica”, un lugar en donde todo fluye, te sientes a gusto y donde tu negocio puede crecer con seguridad.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 8


TU MARCA ESPIRITUAL & TU MINDSET Tu marca no es solamente la “marca de tu negocio” así como se conoce, todo lo contrario, la marca no es sólo algo que te identifica a ti, o por lo cual la gente te reconoce: tu marca es muchísimo más compleja que eso.

Es importante entender que una marca tiene muchísima más profundidad que el ser simplemente la identidad de un negocio o una persona, es mucho más que eso porque toma en cuenta los flujos de energía tanto de tu negocio como los tuyos.

Para mí, una marca es un flujo de energía que llega a ti y se mezcla con tu Ser (tus deseos, tus metas, tus sueños, mentalidad, tu personalidad). Es ese lugar dónde la energía de tu negocio y tu alma se unen, se conocen y emprenden en un nuevo camino.

Tu marca también es un reflejo de tu forma de ver el mundo, de tu mentalidad como emprendedora y de tu abundancia.

Tu marca representa tu propósito y tu mensaje de vida; es el lugar donde toda esta energía se vuelve algo tangible; algo que el mundo puede reconocer.

Una marca sólida logra transmitir esa autenticidad y esa visión del mundo que solo tu puedes compartir igual. Un nombre y una marca que tus clientes reconocen y confían en ella es un reflejo del espacio energético que tu sostienes a diario. Tu marca es un reflejo de quién eres tu también.

LA ESTRUCTURA DE TU NEGOCIO La estructura de tu negocio es la parte más técnica del negocio; es la materialización en el “mundo real” .

Si quieres llegar a la Luna y más allá, tienes que tener una nave grande y fuerte que te lleve hasta allí.

Para tener un negocio exitoso, que llegue a miles de personas y que además te ayude a hacer tus sueños realidad, necesitas antes que nada, tener una estructura sólida: Tienes que tener sistemas, ofrecer productos atractivos que tus clientes quieran comprar; tienes que saber vender y tener una página web que atraiga a tu consumidor. También necesitas tener estructuras legales en pie y sistemas operativos.

Si no tienes las estructuras sólidas de tu negocio en su lugar, lo que tienes en tus manos es un cometa de papel, y lamento comunicarte que con un cometa de papel no vas a lograr llegar a la Luna. Si lo que quieres es llegar a miles o a millones de personas,tienes que construir una estructura sólida y fuerte para tu negocio. SOY MUJER HOLÍSTICA | 9


TU CLIENTE IDEAL Tu cliente ideal es aquél que está buscando tus productos o servicios, y que cuando te conoce se identifica contigo, con tu mensaje y con tu marca. Éste compra tus productos y servicios con gratitud; se vuelve parte de tu comunidad y comparte tu mensaje con sus amigos. Para atraer a tu cliente ideal necesitas saber qué está buscando y ofrecerle soluciones a sus problemas o necesidades. También debes conocerle bien, por ejemplo saber qué tipo de lenguaje utiliza, cuáles son sus creencias, sus valores y tener muy claro cómo es que tu mensaje o producto le puede ayudar a mejorar su vida.

Tu cliente es igual de importante que tu mensaje; ambos son fundamentales en tu negocio. Tip adicional: Si quieres que tus clientes se enamoren de tu marca y de tu mensaje, entrégales amor incondicional. Solamente te pertenece lo que puedes entregar. Así llegas a lo que yo llamo la “zona mágica”; en dónde tu negocio transforma tu vida y la de tus clientes, en dónde tienes un negocio exitoso bajo tus propios términos. términos.

La Zona Mágica es el punto en el que tu negocio es exitoso, tienes la libertad de tiempo para trabajar cuando quieres, puedes vivir de tu emprendimiento, puedes viajar, tus clientes adquieren tus programas con gratitud y todo fluye; puedes expresar tu propósito libremente en este mundo a través de tu negocio. Ahora a trabajar para que cada día te acerques más a tu ¡zona mágica! Con mucho cariño, MJ SOY MUJER HOLÍSTICA | 10


SOY MUJER HOLÍSTICA | 11


TU ESPACIO ÚNICO EN EL MUNDO Todo en este mundo tiene un alma y un propósito, desde una roca al viento. Todo tiene su lugar en la naturaleza, incluyéndote a ti y también a tu negocio, porque es energía. Tú tienes un espacio único en este mundo y tienes regalos únicos por entregar. Estos regalos expresan aquellas cualidades que te hacen única a ti y que te diferencian del resto. Eres una mujer única con una expresión sobre este mundo que nadie más tiene. En serio: nadie podrá replicarte y ser igual a ti, aunque lo intenten, eres única. Cuando te permites ser tu misma y brillar, estás ocupando tu lugar en la naturaleza y encuentras tu lugar de pertenencia en el mundo. Cuando una persona entra en una relación íntima con su alma ha descubierto el gran tesoro que tiene para entregar al mundo. Puede reconocer y expresar sus regalos únicos, explorar su destino, conectarse y vivir su propósito de vida y encontrar su significado personal. SOY MUJER HOLÍSTICA | 12

EL ALMA DE TU NEGOCIO Tu negocio también es energía y tienen un propósito sobre este mundo. Tiene un alma propia El alma de tu negocio es el espacio único en este mundo de tu negocio y los regalos y bendiciones que sólo él puede traer. Lo que tu negocio expresa es el reflejo de tus pensamientos, quién eres y lo que tu alma decidió crear energéticamente en este mundo, es una creación de tu alma en conexión con el espíritu. Tu negocio es una energía en movimiento pura y creativa, es abundante y está llena de amor. Puede que hayas decidido crear tu negocio conscientemente o simplemente es un llamado que llega a ti, (aparentemente sin razón alguna), tienes que saber que esa creación está aquí en tu vida por una razón. Cuando tu negocio es una energía que trae más amor y ayuda a sanar el mundo, tienes en tus manos un ente con “vida propia” que vibrará con una energía alta y abundante. En esa energía de tu negocio está plasmada la energía de tus ancestros, de las generaciones a


futuro y de tu presente. Vino a cumplir un propósito en la vida de tus clientes o en tu vida y tiene regalos únicos por entregar. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA TI? Significa lo más bello del mundo: Tu cuerpo físico, tu mente y tu inteligencia están siendo un canal para algo más grande que ti misma. A través tuyo está llegando a este mundo energía de amor y de sanación de Dios (universo, amor). Eres un canal para algo maravilloso. Estás aquí para cumplir tu propósito de alinearte con quien eres y también para transformar energía en amor. Esa energía de tu negocio no puede venir a este mundo sin algo físico que la represente, es imposible, por eso te escogió a ti porque tú puedes ayudarle a cumplir su misión. 3 CONSEJOS PARA CONECTARTE CON EL ALMA DE TU NEGOCIO: 1 · Entra a un espacio de silencio interno en dónde puedas sentir la energía de tu negocio. Ábrete a escucharlo, a sentirlo y a descubrir cuáles son sus regalos únicos.

2 · Conecta con tu esencia y autenticidad. Tu negocio es una unión de tu alma con el alma de tu negocio, cuando expresas tu propósito y compartes tus regalos, le das permiso al alma de tu negocio para hacer lo mismo. No busques expresar la energía de otra persona o de otro negocio, esto sólo te causará frustración y no permitirá que la energía fluya libremente. 3 · No tiñas la energía pura del alma de tu negocio con tus creencias sobre la vida, el dinero o la prosperidad. Es una energía nueva llena de potencial y luz que tiene el derecho a ser libre de juicios y creencias que no la empoderan. Permite que tu negocio te enseñe nuevas formas de ver el mundo y te conecte con una abundancia que no conocías en tu vida.

La conexión con el alma de tu negocio y la abundancia son dos temas que vemos en la Escuela de Emprendedoras. Si quieres conocer más sobre este programa, ingresa aquí. SOY MUJER HOLÍSTICA | 13


SOY MUJER HOLÍSTICA | 14


SOY MUJER HOLÍSTICA | 15


SOY MUJER HOLÍSTICA | 16


E

ste año cumplo 4 años desde que inicié el proyecto de Mujer Holística. Este ha sido un camino tan lleno de regalos y aprendizajes que el tiempo se ha vuelto irrelevante, inclusive admito que tengo que mirar un calendario para ver cuántos años han pasado desde que empezamos. Emprender un negocio cambió mi vida, amo cada día de ser mi propia jefa y también lucho a diario con los miedos y las inseguridades que son tan comunes en las emprendedoras. Sin duda este camino te llevará a los límites y te hará más fuerte. Es un camino con un regalo en cada esquina y muchas recompensas que sólo se puede vivir en carne propia y también es un camino que tiene su buena dosis de ansiedad y estrés. Si eres como yo, o como muchas otras emprendedoras que conozco, las dudas y las inseguridades aparecerán de vez en cuando en tu realidad. Te paraliza el miedo y caerás víctima de la comparación. Se te olvidará que vives en un mundo creado para apoyarte en tus sueños, en un mundo abundante y seguro. Se te olvidará todo lo que sabes en tu corazón que es verdad. Te cuento algo: los miedos y las inseguridades parecen llegar cuando nos alejamos de nuestra autenticidad. Aparecen junto con la presión por ser igual a otras personas o cuando apagamos nuestra luz por miedo a brillar demasiado. Puedes sentir que vives en un mundo en dónde hay competencia, escasez o que estás en una carrera en contra del tiempo. Un mundo que vibra las 24 horas al día sin parar y que explota de información. Te sientes atrapada en una carrera por conseguir clientes, tener más seguidores o publicar el siguiente video, una carrera que nunca va a parar.

Un negocio es exitoso si te permite ser feliz y expresar quién eres con autenticidad y pasión a diario. Punto. Si no eres auténtica, real, honesta y te permites la expresión libre de tu ser a diario, tu negocio no te va a hacer más feliz, todo lo contrario, te va a encarcelar. Además, tus seguidoras pueden sentir lo falso, inclusive a través de un celular y saldrán corriendo. Los miedos nunca son racionales y a veces se contradicen a si mismos. Obsérvalos, agradece su presencia y déjalos ir. Regresa a tu centro y escucha a tu alma. Allí está siempre la verdadera respuesta. Todo fluye mejor cuando eres auténtica. La vida te apoya cuando estás haciendo algo que amas y expresando tu creatividad. Eres mejor siendo tu misma que pretendiendo ser otra persona. La creatividad es lo que ha logrado las grandes transformaciones del mundo, no la copia. Yo no soy igual a ti y tu no eres igual a mi. Que maravilla poder ser diferentes y complementarnos. Qué maravilla poder crear algo nuevo y verlo florecer en este mundo. Así como el secreto de la cocina siempre está en las manos que preparan la comida, así el éxito de tu negocio estará en aquello que sólo tu puedes aportar. Tus miedos e inseguridades desaparecerán cuando te des cuenta que nadie te está juzgando y cuando te permitas ser tu misma. Cuando honres tu espacio en este mundo. Cuando tengas la valentía y el coraje de ser tu misma. Cuando te atrevas a decir lo que realmente opinas, aunque te critiquen a viva voz.

Entiendo el sentimiento de ansiedad de sentir que nunca serás suficiente. Pero, recuerda que no todo es como aparenta:

Cuando logres romper esas cadenas que te atan y te impiden ver que ya eres perfecta y suficiente siendo tu misma. Cuando seas original, auténtica y real.

Ganar mucho dinero en tu negocio no garantiza tu felicidad.

Todas somos diferentes y eso es lo que hace que este mundo sea tan perfecto y lleno de riquezas en cada esquina.

Un millón de seguidores no necesariamente significa que tienes un negocio exitoso. Una foto perfecta cada mañana en las redes sociales con una frase de motivación no garantiza que estás sonriendo por dentro.

Date el permiso de ser real. Verás que se te abrirán las puertas de la abundancia y te lloverán bendiciones.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 17


SOY MUJER HOLÍSTICA | 18


1.No te compares con otras emprendedoras:

cada quién tiene su propio camino y lecciones por aprender. No gastes tiempo comparándote, ya eres suficiente siendo tu misma.

2.Conecta con tu esencia: entre más te conoces

a ti misma, más auténtica podrás ser. Tu negocio fluirá con tu autenticidad.

3.Regresa a la naturaleza: te recordará lo que es realmente importante y verdadero.

4.Explora la creatividad: busca formas de expresar

tu magia creativa, puede ser a través de la pintura, la música o cualquier otro arte que te llame la atención. Esto te ayudará a conectarte más con la música de tu alma.

5.

Expresa tu opinión: es tu opinión y eso la hace igual de válida que cualquier otra.

6.Reconoce que eres suficiente: tienes todo lo

que necesitas para ser feliz. Esta verdad te liberará.

7.

Busca tu propio camino: todas tenemos un camino único por recorrer, no busques caminar por uno que no es el tuyo, será mucho más difícil porque sentirás que estás viviendo una vida que no te pertenece.

8.Date el permiso de expresarte completamente: sé

tu misma… El mundo necesita eso. Date el permiso a ti misma, nadie más te lo podrá dar.

9.

Sueña y crea una realidad que te haga realmente feliz: cuando estás viviendo tu sueño y logrando tus propias metas, sonríes más y la vida es más entretenida. Busca lo que te hace feliz a ti y hazlo.

10.

Ignora a los que hablan de otras personas: mantén tu energía vibrando alto. Ignora los chismes, los que dicen que no es posible y los que se dedican a hablar de otros. Entre más lejos te mantengas de esto, más tiempo tendrás para perseguir tu propio sueño. SOY MUJER HOLÍSTICA | 19


Los rituales nos ayudan a conectarnos diariamente con una vibración de la energía más alta. Te recuerdan lo que es importante en la vida y te ayudan a conectarte con tu interior y tu divinidad. Puedes extender la práctica de rituales diarios a tu negocio también, esto te ayudará a conectarte con su energía, a mejorar el flujo de abundancia y conectarte más con tu autenticidad. Son una forma de traer tu atención al presente y la importancia de tu negocio en tu vida. Además, te permiten agradecer por todas las bendiciones que tu negocio ha traído a tu vida.

1. AGRADECE

Agradece todas las bendiciones que tu negocio ha traído a tu vida y a la vida de tus clientes. Toma consciencia de todas las oportunidades y bendiciones que han llegado a ti desde que iniciaste tu negocio. Si has tenido momentos difíciles, reconoce las lecciones que estos momentos han traído. Agradece todas esas pequeñas y grandes bendiciones que tu negocio te ha traído a tu vida; reconoce y conecta con la energía de agradecimiento. Cuando agradecemos abrimos nuestro corazón a nuevas oportunidades. Reconocer nuestra divinidad, nuestro ser y quiénes somos, nos ayuda a sentirnos mejor y a conectar con una frecuencia energética más alta, que también ayuda a traer más bendiciones a nuestro negocio. Haz este sencillo ejercicio: cada mañana escoge 5 o 10 cosas por las que te gustaría agradecer de tu negocio y escríbelas en tu diario o en papel: “agradezco porque mi negocio me ha permitido expresarme, porque me ayuda a poner comida sobre SOY MUJER HOLÍSTICA | 20

la mesa, porque me permite transformar la vida de miles de personas…." Cuando agradeces, la vida empieza a fluir y se abren más oportunidades en todas las áreas, incluyendo en tu negocio.

2. ENTREGA

Entregar no quiere decir que tienes que necesariamente donar algo material; la entrega también es dar amor, honestidad, tus regalos, oportunidades... Sólo te pertenece aquello que estás dispuesta a dar. Por ejemplo, si tú no estás entregando honestidad y autenticidad en tu negocio, esto nunca llegará a tu vida porque estás bloqueando esa energía. Es común que pienses:" ¿qué pasa si yo entrego y no recibo nada de vuelta?" o "¿yo intento ser creativa y auténtica, pero igual me copian?" Cuando entregas algo debes de hacerlo sin esperar nada a cambio. Si estás siendo real, auténtica y viviendo en entrega a la vida, puedes tener certeza de que tus clientes lo perciben y se sentirán atraídas a ti. Tú encárgate de entregar sin esperar nada a cambio, la vida se encargará del resto :) Camina por el mundo con generosidad, con toda la actitud de amor, positivismo y abundancia. Ten la seguridad de que la vida te va a proveer también. Recuerda que también tienes que ser muy consciente al proteger tu energía y tu espacio. Es importante aprender a mantener tus límites para no desgastarte, ni perder la motivación en tu negocio. La clave está en el balance.


3. OBSERVA TUS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS SOBRE LA ABUNDANCIA

Cuando lleguen a ti pensamientos limitantes o palabras negativas, obsérvalo y analiza si esas creencias son verdaderas y si son para tu bien. Si no lo son, deja que fluyan y pasen como las nubes. Haz este ejercicio: observa las creencias y los pensamientos que tienes sobre la abundancia en tu negocio. Observa todo lo que entre por tus cinco sentidos y fíltralo: quédate sólo con todo lo bueno. Tu negocio no merece lo malo.

4. CONÉCTATE CON UN PROPÓSITO MÁS GRANDE QUE TI MISMA

Muchas veces nos perdemos en el día a día y en los problemas cotidianos; y pierdes la percepción de que hay algo mucho más grande que tú que fluye en cada momento a través tuyo y de tu negocio. Ese espíritu que lo permea todo y que lleva consigo la creación divina. Puede que decidas conectarte con la colectividad, con la Madre Tierra, Dios o el Universo. Cualquiera que sea tu camino, acuérdate que existen cosas maravillosas y que son más grandes que uno mismo que están detrás de toda creación. Todo esto te conecta con tu divinidad y contigo misma.

5. PON TU INTENCIÓN EN LA ABUNDANCIA Y OBSERVA EL DINERO A DIARIO

El dinero ama la claridad. Presta atención a tu negocio y a los números en la cuenta bancaria. ¿Cuánto te cuesta mantener tu negocio mensualmente? ¿cuáles son tus ingresos promedio? ¿cuáles son tus meses altos o bajos en ventas? Tienes que poder responder estas preguntas rápidamente (no con exactitud, pero si tener una idea clara) y conocer los números de tu negocio siempre. No le huyas al dinero ni le tengas miedo a ganar más dinero. El dinero no es una energía a la que tenemos que tenerle miedo, todo lo contrario tenemos que mirarla con ojos de amor, abundancia y permitir que fluya. No va a llegar absolutamente nadie a “salvarte” de las cosas difíciles de tu negocio. Al final es tu responsabilidad cumplir con todo lo que necesita para funcionar y lograr ser un negocio exitoso y tu mentalidad es quizás lo más importante en este proceso. Espero que estos consejos te ayuden a traer más abundancia a tu negocio y si quieres trabajar conmigo nos vemos en La Escuela de Emprendedoras de Mujer Holística.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 21


SOY MUJER HOLÍSTICA | 22


S

i trabajas en el área de la espiritualidad o el bienestar seguro que este es un tema que te ha causado conflicto o bien que te han cuestionado otras personas. ¿Tienes sentimientos encontrados al cobrar dinero entregando un regalo al mundo? ¿sientes miedo o culpa por cobrar lo que tu trabajo vale? ¿tu trabajo te llega tan naturalmente que sientes que tienes que regalarlo y luego te cuesta cubrir tus gastos? Estos dilemas entre el dinero y el trabajo son muy comunes en las personas que trabajan en el área de espiritualidad. A través de Mujer Holística estoy en contacto directo con muchas de ellas y el gran bloqueo en común que hay es el tema del dinero y en especial el bloqueo alrededor de ganar dinero haciendo un trabajo que beneficia al mundo. La mayoría de las coaches o sanadoras están luchando con este tema, con sus gastos y con poder vivir de lo que aman. Yo también luché mucho tiempo con estas creencias y me identifico mucho con las historias que escucho. Estamos condicionadas a creer que porque nuestro trabajo beneficia al mundo, entonces deberíamos de hacerlo gratuitamente y sin esperar nada a cambio. Pero, no funciona así. Tenemos cuentas que pagar, sueños que cumplir que requieren dinero y una misión que llevar a cabo que requiere una gran inversión, especialmente si queremos llegar a millones de personas con nuestro mensaje. Si has seguido mis meditaciones o eventos en Mujer Holística sabes bien que siempre digo lo mismo:

El dinero es energía, simplemente una transacción energética. Dar y recibir. Una energía en movimiento constante que fluye. Somos nosotras mismas las que le hemos puesto un nombre a esta energía: “dólares, dinero, plata...” y que a eso le hemos adjuntado una serie de creencias, que vienen tanto de nuestra sociedad como de nuestro entorno directo, logrando crear bloqueos energéticos muy fuertes. Mis bloqueos alrededor del dinero y en especial de ser económicamente independiente eran muy fuertes. Por mucho tiempo fui la coach que no quería cobrar, que todo lo hacía gratis, que no valoraba cuánto realmente costaban sus programas y que

no vivía económicamente independiente, siempre había alguien ayudándome. Hasta que aprendí que estaba viendo todo mi camino como emprendedora al revés, lo estaba viendo desde el miedo, no desde el amor. Mi trabajo no es preocuparme de cómo va a llegar el dinero, mi trabajo es servir y compartir mi mensaje. Es confiar en el amor y dejar ir los miedos alrededor de “cómo diablos voy a hacer para que este negocio funcione” atrás. Si sabes que tienes algo que compartir que puede ayudar a otros, entonces es tu responsabilidad compartirlo con el mundo. Y el dinero es un intercambio de eso que tienes para compartir. En nuestra capacidad de dar, está también tu capacidad de recibir. ¿Cómo permitir que la energía fluya cuando estás haciendo algo que amas, ayudando al mundo y cobrando por ello? Primero, encontrando un balance. Entregando, pero también recibiendo. Asegurándote que tus transacciones siempre fluyan justamente hacia ambas partes. Tú recibes lo que tu trabajo vale y tu cliente recibe lo que pagó. Buscamos trabajar con honestidad y con una transacción justa para todas las partes. Segundo, cambiando tus creencias alrededor del dinero. Toda creencia se puede cambiar. Trae presencia y atención a todo pensamiento que cruza por tu mente y cuestiona si está alineado con tu vibración más alta o no. Observa tus miedos, ten compasión por tu camino y ábrete a recibir abundancia en tu vida. La energía divina te adora y quiere que seas la expresión máxima de quién puedes ser sobre este mundo, esto incluye poder cumplir todos tus sueños. La vida no quiere que te quedes frustrada ni estancada, quiere que te sientas liviana y que brilles permanentemente. Si estás sintiendo culpa, miedo o limitándote no estás entregando todo de ti, ni estás en la más alta vibración para el mundo. El mundo merece tu entrega absoluta y tú mereces ser esa expresión de la divinidad. Ábrete a recibir todo lo que deseas y trabaja desde un lugar en dónde la energía fluya libremente con igualdad para todas las partes. Con cariño, MJ. SOY MUJER HOLÍSTICA | 23


1. ENFRENTA CONSCIENTEMENTE TUS MIEDOS ALREDEDOR DE GANAR DINERO POR TU TRABAJO. Conoce tus miedos y enfréntalos. Sentir miedo por ganar dinero, por compartir tu trabajo o miedo al fracaso es una señal de que no estás alineada con tu fuente infinita (el amor), o con Dios. El libro Un Curso de Milagros tiene una oración muy poderosa que se puede hacer para cualquier situación, es simplemente decir: “escojo ver esta situación de una forma diferente”.

energéticamente alineado contigo. No estoy diciendo que hay que cobrar montos extraordinarios o injustos por tu trabajo, todo lo contrario, es cobrar lo que tu sientes en tu corazón que vale tu trabajo.

Escoge ver tu relación con el dinero de una forma diferente y entrega a tu fuente superior tus preocupaciones. Alíneate con la energía divina y confía en que tu trabajo es hacer lo que amas y hacerlo con amor y dedicación por el bien de las otras personas.

Cuando lancé el curso de Abundancia en Mujer Holística lo puse en promoción solamente el día de mi cumpleaños y luego se ha mantenido a su precio normal, el cuál no creo que baje hasta mi próximo cumpleaños. Esta decisión la tome porque siento en mi corazón que es un programa muy poderoso que puede cambiar muchas vidas, es un programa que tiene toda mi experiencia y conocimiento y dónde puse meses de trabajo. Creo en mi corazón que el precio que tiene es lo mínimo que puedo cobrar por ello y lo que siento justo por el trabajo y energía que requirió de mí. Sería ir en contra de mi corazón y de mi misma el no respetar mi trabajo. Sólo tú sabes cuánto cobrar por tus programas, pero escoge un precio que se sienta bien contigo.

Enfrenta los miedos y analiza por qué están ahí. Generalmente están ahí para protegerte de algo más, ¿qué es ese algo más? El dinero vendrá cuando enfrentes esas creencias, cuando enfrentes tus miedos y regreses a la fuente infinita del amor. Hacer esto te dará una paz y tranquilidad en torno a este tema y lograrás soltar esos bloqueos, abriéndote para recibir. 2. ¿CÓMO FIJAR EL MONTO QUE VAS A COBRAR POR UNA TRANSACCIÓN ENERGÉTICA? Tu tiempo, tu salud, tu cuerpo físico, tu conocimiento y tu experiencia todos tienen un flujo energético, a cambio de eso recibes lo que tú crees que esa energía vale. Sólo tú decides cuánto es eso y el monto tiene que sentirse SOY MUJER HOLÍSTICA | 24

Muchas veces no sabemos cuánto cobrar o cobramos según lo que las otras personas alrededor cobran. La mejor forma de saber cuánto cobrar está en tu corazón. El precio se tiene que sentir bien, tienes que estar alineada con ello y sentir que la transacción es justa.

3. DEJA IR LOS PENSAMIENTOS DE QUE NO HAY SUFICIENTE PARA TODOS La mentalidad de escasez, de competencia o de envidia es la más peligrosa que hay. El mundo es enorme y hay suficiente para todos. Estamos en una época de cambios de consciencia enormes y el mundo necesita más personas que eleven la consciencia y sobre todo: más personas que


trabajen apasionadamente haciendo lo que aman. Cuando sientes envidia o escasez, estás enviando un mensaje al Universo de que no hay suficiente y por ende eso mismo recibirás de vuelta: escasez. Cuida tus pensamientos, cuida tus actos, cuida tus palabras porque el Universo está escuchando y actuando en base a eso para traer a tu vida aquello que sientes. No sacamos nada con esconder información o enfocarnos en la competencia. Es mejor ser generosas y entender que todas tenemos formas diferentes de compartir la misma información por lo tanto es muy difícil que haya competencia cuando uno es realmente auténtico con su mensaje. REPITO: es muy difícil que haya competencia cuando uno es realmente auténtica con su mensaje porque sólo hay una de nosotras en este mundo. Tu historia, tu forma de interpretar las lecciones y de compartirlas es única, no hay dos iguales, siempre en la medida en que seas auténtica y honesta contigo misma nadie podrá replicarte. El Curso de Milagros tiene una frase divina para esto: “A cada uno de los maestros de Dios le han sido asignados ciertos alumnos, los cuales comenzarán a buscarle tan pronto como él haya contestado la Llamada. Fueron escogidos para él porque la forma de enseñanza universal que va a impartir es la más apropiada para ellos en vista de su nivel de entendimiento.” Cada una de las personas que crees que es tu competencia, en realidad tiene asignado alumnos completamente diferentes a los tuyos. No te preocupes por la competencia o por creer que no hay suficiente para todos, todo es perfecto tal cual es, tus alumnos llegarán cuando estés lista para enseñar la lección a tu manera. Deja ir el pensamiento que no hay suficiente para todos. 4. DEJAR IR Y CONFIAR… NO SIGNIFICA QUE NO DEBAS TRABAJAR POR LO QUE QUIERES Ya desearíamos poder manifestar todo lo que queremos desde nuestro sofá de meditación… pero lamentablemente no es tan fácil. Si queremos obtener algo, tenemos que también trabajar, aprender y dedicarnos a ello. Si quieres aprender cómo ganar el dinero que quieres trabajando haciendo lo que amas, entonces busca mentoras, busca coaches y busca ayuda de las personas que tienen lo que tú quieres. La información está allí y hay programas

increíbles que te pueden cambiar la vida y la forma de ver tu negocio. Yo comparto apasionadamente el programa de IIN y de Gabby Bernestein, porque lo que trajo a mi vida fue mucho más de lo que pagué y porque siento en mi corazón el deseo de ayudarle a ambos programas a compartir su mensaje con el mundo, porque me cambió a mí la vida y es la mejor forma en que puedo darle a ella de vuelta. Hace unas semanas intercambie unos correos con Gabby mientras coordinábamos unos posts en Mujer Holística y ella me mandó un correo muy lindo agradeciendo el trabajo y lo único que le respondí fue que no tiene nada que agradecer, que yo lo hago de corazón porque es la mejor forma que puedo darle de vuelta todo lo que ella me dio a través de sus palabras y sobre todo su presencia, porque su camino y lo que ha logrado me inspira a mí a seguir mis sueños. 5. RESPETA TU RELACIÓN CON EL DINERO Con toda esta conversación alrededor de espiritualidad, se nos puede olvidar ser realistas por un segundo. Mantener un negocio requiere dinero. Crear un movimiento cómo el de Mujer Holística requiere una inversión muy grande de dinero. Hay cuentas que pagar, servicios diarios que necesitamos contratar y gastos que no se cubren milagrosamente, que requieren dinero físico. Por lo tanto, hay que respetar el dinero porque es una relación como cualquier otra y además es la relación que me permitirá crecer y poder lograr todo lo que quiero en el mundo material. En la medida en que respetemos esa relación y lo que el dinero nos permita hacer, en esa medida tendremos lo suficiente cómo para lograr el impacto que queremos crear. Seamos realistas: sin dinero, no podemos hacer crecer un negocio ni compartir nuestro mensaje. Si estamos dedicadas a nuestra misión tenemos que respetar que el dinero nos ayudará a llegar a dónde queremos llegar y por ende tenemos que amarlo igual como amamos nuestra misión, porque es una energía que nos está ayudando en el camino. Si hablas mal del dinero, si le echas la culpa por los males del mundo, si crees que no hay suficiente, etc etc. entonces las señales que estás enviando son de que no lo quieres cerca tuyo. Pensando así es muy difícil pagar las cuentas… SOY MUJER HOLÍSTICA | 25


SOY MUJER HOLÍSTICA | 26


SOY MUJER HOLÍSTICA | 27


SOY MUJER HOLÍSTICA | 28


SOY MUJER HOLÍSTICA | 29


SOY MUJER HOLÍSTICA | 30


D

urante mucho tiempo pensé que jamás podría conjuntar mi pasión por los negocios en internet, el empoderamiento de la mujer y la espiritualidad y convertirlo en un negocio rentable. Sin embargo he aprendido que nada es imposible y cuándo eres auténtica y creativa las cosas fluyen de manera increíble. Si mi historia puede inspirarte a lanzar tu negocio siguiendo tus pasiones y siéndole fiel a tu autenticidad, soy una mujer feliz. Cada vez que le cuento a alguien lo que hago, es común escuchar de respuesta una serie de preguntas que va desde: ¿cómo funciona exactamente lo que haces? ¿qué enseñas? ¿cómo haces para trabajar en línea?, y la más común pero que rara vez es directa: ¿de verdad vives de eso?, ¿puedes generar dinero? Las mujeres no sólo somos capaces de tener un negocio exitoso, sino que también somos capaces de crear un negocio tal cual lo deseamos y lo soñamos. Es posible vivir de ello y además hacerlo bajo nuestros propios términos. Si quieres crear un negocio que amas, que te de libertad de tiempo y que te permita viajar, la respuesta está en crearlo por internet. El Internet ha cambiado el mundo y la manera en que los seres humanos interactuamos y hacemos negocios. Vivimos en un mundo que está en constante cambio, y por lo mismo, ya sea si ya tienes tu propio negocio, o si deseas lanzarlo, tu presencia virtual es indispensable.

Tener un negocio por internet te permitirá: » Tener libertad de tiempo y flexibilidad de horario (si tienes hijos esto no tiene precio). » Tener libertad de ubicación (puedes ser una nómada digital como lo fui yo por un año). » Tener un potencial infinito de clientes (todo el mundo literalmente). » Crear un impacto enorme (créeme que es posible cambiar el mundo a través del internet). Si eres una mujer que se considera una luz en este mundo, si quieres expandir tu mensaje y llegar a más personas y si quieres vivir bajo tus propios términos, realmente considera la posibilidad de tener un negocio por Internet. Imagínate poder trabajar desde Nueva York, Tokyo, Bali, Barcelona, Paris, Bogotá, Islandia, Oslo, Amsterdam, Singapur, Los Ángeles, Costa Rica, México… en un mismo año. Así trabaje el año pasado y es completamente posible cumplir con tu trabajo desde cualquier parte del mundo mientras tengas conexión a internet. Puedo decirte con certeza, que el Internet y mi negocio en línea, han sido mis puertas al mundo entero; en todos los sentidos. Mi deseo, de corazón, es que todas las mujeres puedan tener lo mismo que tengo yo. Si yo puedo hacer todo esto (con todo mi desorden y los miedos), tú eres completamente capaz de hacerlo también. Yo tengo las mismas 24 horas al día, los mismos miedos y las mismas oportunidades que tú. La diferencia está en cuánto lo quieres y si estás dispuesta a arriesgarte para obtenerlo. La diferencia está en la acción.

"He aprendido que nada es imposible. Cuándo eres auténtica y creativa las cosas fluyen de manera increíble."

El Internet es tu boleto al mundo y los negocios por internet no son algo del futuro. Este es nuestro presente y sin duda, también la mejor manera de dar a conocer tus servicios o productos hoy en día.Puede que tengas una tienda física, que vendas un producto o que ofrezcas servicios; de cualquier forma requieres una presencia virtual importante. Y entre más provecho le saque a tu presencia virtual, tendrás más clientes, mayores serán tus ingresos y tu producto o servicio logrará llegar a todas partes del mundo.

Adelante. Te estamos mirando y apoyando… tú puedes.

Yo soy una maestra por mi historia de vida, no porque sé más o menos teoría sobre negocios o espiritualidad que alguien más. Soy una maestra porque abro el camino y si logro inspirarte a seguir tus sueños, he cumplido con mi trabajo. Con mucho amor, MJ. SOY MUJER HOLÍSTICA | 31


1.

6.

2.

Te da la libertad de diseñar el negocio como quieras, tú decides cuándo lanzar programas y qué tipo de programas lanzar.

Te da libertad de tiempo y horario: puedes trabajar cuantas horas decidas y en el horario que quieras (si tienes hijos, esto no tiene precio).

Te da libertad de ubicación (solamente necesitas acceso a internet y tu computadora).

3.

Tu ingresos no están limitados a tu tiempo de trabajo, pueden ser exponenciales

4.

Te permite tener ingresos pasivos (es decir vendes aunque no estés físicamente trabajando).

5.

Tienes un potencial casi infinito de clientes (millones de personas).

SOY MUJER HOLÍSTICA | 32

Tu mensaje crea un impacto enorme en el mundo, un efecto multiplicador.

7. 8. 9.

Tú decides cuándo tomar vacaciones

Te permite darle trabajo a otras mujeres que también trabajan desde casa.

10.

Los costos de tu negocio son mucho más bajos que un negocio físico.


SOY MUJER HOLÍSTICA | 33


Escuela de Emprendedoras

Karen Michel Lic. Nutrición & Bienestar Integral Estados Unidos www.sananutre.com

Algo dentro de mí me decía que mi misión era ayudar a otras personas a vivir una vida más sana pero aun así me sentía confundida y con miedo. No tenía bien definido el tipo de cliente al que quería llevar mi mensaje. Tampoco tenía ni la más mínima idea de cómo empezar. Me frustrada y me causaba mucha ansiedad el simple hecho de pensar en todo lo que implicaba comenzar un negocio y en todas las razones en las cuales fracasaría. Todo el material en la escuela fue precisamente lo que necesitaba para poder dar ese salto. Nunca me sentí sola en el proceso pues María Jose y su equipo siempre estaban en la mejor disposición para responder todas mis dudas. Cada módulo era fácil de entender ya que estaba estructurado con PDF's, audios y videos. Si por algo me quedaba con alguna duda, la anotaba en mi

SOY MUJER HOLÍSTICA | 34

cuaderno y así tenía la oportunidad de resolverla cada semana en la video llamada con María José. Cada que me sentía bloqueada, triste, con ganas de tirar la toalla, el apoyo que recibía del grupo era de verdad único. Sentir ese cariño y ese apoyo de mis compañeras y ver que no era la única que pasaba por momentos difíciles fue vital para mi proceso. Creo que para ser exitosa hay que amar lo que haces y hacerlo por una razón que viene desde el ser y me siento orgullosa de mí y de mi negocio. Orgullosa de haberme dado cuenta que mi camino no es algo de que avergonzarme ni algo de lo que deba esconderme. Gracias a María José por brindarnos las herramientas necesarias para emprender el negocio de nuestros sueños.


Escuela de Emprendedoras

Lorena Robles Brena Psicóloga especializada en salud y sexualidad femenina México www.nosotraslibres.com

Antes de inscribirme en la Escuela de Emprendedoras tenía muchas dudas ¿me será útil? ¿será para mí?¿lograré mis metas? ¿tendré las habilidades necesarias para terminar la escuela, para aprender lo que aquí enseñan? Yo ya tenía iniciado mi negocio de manera física, sin embargo no sabía cuál era el siguiente paso, tenía claro que algo tenía que cambiar, pero no sabía cómo y la escuela me dio dirección sin traicionar mis principios, mis intereses y la misión de mi negocio. La escuela además me dio estructura, sin perder mis ideales.

Lo que más me gustó de la Escuela, es la visión integral de los negocios, la rigurosidad de los contenidos y actividades. Siento que me formó, no sólo me informó. Recomiendo la Escuela porque es una experiencia transformadora para las mujeres, que quieren emprender o ya son emprendedoras. Es una Escuela seria, organizada con contenido útil y actualizado. Me encantó y me ayudó mucho porque me sentí muy respetada y cuidada por el equipo de Mujer Holística.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 35


Escuela de Emprendedoras

Mariella Rodríguez Bocca Economista con Diplomado en Contaduría Pública y Finanzas. Emprendedora Digital. Educadora de Padres Certificada en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association. Próximamente Maestra de Meditación Certificada. Ecuador

www.padresholisticos.com

Si quieres impulsar un nuevo negocio o si ya tienes tu negocio y requieres de herramientas eficaces para que crezca, la Escuela de Mujer Holística es en dónde debes estudiar! Sabía que estaba lista para ser emprendedora, durante 13 años trabajé para el gobierno y no sabía cómo tomar el paso para ser emprendedora. La Escuela llegó en el momento preciso para iniciar mi negocio online y dar a conocer mi historia e ideología. La Escuela te da todas las herramientas para lanzar un negocio no solamente exitoso sino lleno de amor.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 36

Además, que estudiar online ha sido sumamente fácil con la Escuela, porque el material es perfecto y completo, porque María José entrega lo mejor de ella en cada módulo y porque el equipo de la Escuela está plenamente capacitado para brindarte la ayuda que necesitas. Toda mi web, desde el lanzamiento y diseño ha sido creada con las indicaciones de la Escuela, hasta el momento no he contratado a nadie y los suscriptores han aumentado. Puedo oír todas las veces que necesite el material por si tengo alguna duda, y que el equipo de la Escuela está comprometido conmigo siempre! Superó mis expectativas al 100%.


Escuela de Emprendedoras

Samara Méndez México www.sanayurbana.com

Al principio me parecía que era una inversión costosa, y dudé sobre si era buena idea pagar un curso o bien mejor investigar por mi cuenta y aprender de distintos sitios de internet, pero el contenido de "Mujer Holística" me gustaba tanto, que pensé que sería excelente sentirme acompañada en un proceso tan importante como lo es emprender mi propio negocio. Y así fue, me sentí parte de esta comunidad, y finalmente, la inversión fue lo último en lo que pensé después de haber tomado este curso. Ahora siento que el tener ese miedo fue normal al inicio porque no había aprendido lo que ya aprendí después de haberlo tomado. El sentir que era un gasto en vez de un intercambio de dinero por conocimiento, es algo que ahora puedo entender más claramente.

El material no era lo que esperaba, porque esperaba menos, ¡jaja!, más bien superó mis expectativas y me cambió totalmente la visión de lo que yo imaginaba era un curso de emprendedoras. Yo pensaba que sería un curso mucho más rígido, teórico y sin calidéz, pero este curso me transmitió mucho más allá de todo eso, y aprendí más de mí misma, que es lo más importante de aprender antes de iniciar cualquier proyecto de vida. Quisiera agradecer sinceramente todo el apoyo de María José y su equipo, que han hecho de este curso algo muy lindo y nos han contagiado de su pasión por emprender.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 37


SOY MUJER HOLÍSTICA | 38


SOY MUJER HOLÍSTICA | 39


ยกESTAS SON FOTOS DE ALGUNOS DE LOS TALLERES PRESENCIALES QUE NUESTRAS EMBAJADORAS HAN OFRECIDO EN SU COMUNIDAD! SOY MUJER HOLรSTICA | 40


SOY MUJER HOLÍSTICA | 41


CONOCE DÓNDE ESTÁN UBICADAS NUESTRAS EMBAJADORAS

SOY MUJER HOLÍSTICA | 42


SOY MUJER HOLÍSTICA | 43


SOY MUJER HOLÍSTICA | 44


SOY MUJER HOLÍSTICA | 45


SOY MUJER HOLÍSTICA | 46


RITA VINER BUENOS AIRES, ARGENTINA

CONOCE SUS TALLERES AQUÍ

SOY MUJER HOLÍSTICA | 47


SOY MUJER HOLÍSTICA | 48


SOY MUJER HOLÍSTICA | 49


SOY MUJER HOLÍSTICA | 50

Soy Mujer Holística / Especial Guía para Emprendedoras  

Ya está aquí la edición número 5 de la Revista Soy Mujer Holística. ¡Conoce las claves para un negocio online exitoso!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you