Issuu on Google+

SOY MUJER HOLÍSTICA | 1


SOY MUJER HOLÍSTICA | 2


SOY MUJER HOLÍSTICA | 3


Carta Editorial “Yo Soy Una Mujer Holística”, es la frase que representa a toda esta increíble comunidad.

La palabra “holística” viene del griego “holos” y significa completo o integral: el “todo”. Mujer Holística representa a las mujeres que buscamos un balance en todas las áreas de nuestra vida, porque sabemos que la felicidad depende de ello. Una Mujer Holística se preocupa por su bienestar tanto interno como externo; camina por el mundo con un brillo natural que nace de adentro de ella. La comunidad de Mujer Holística es un reflejo de esa mujer que entiende que el camino hacia la felicidad es un recorrido interno que está definido por las experiencias de vida. El primer paso para ser una Mujer Holística es creer en esa mejor versión de ti misma y vibrar con el sentimiento de que eso que deseas ya es tu realidad. Cuando te abres a las posibilidades de que tu vida puede ser inmensamente bella, tienes en tus manos la llave de la libertad eterna. Los pensamientos limitantes y las palabras que te dices son las únicas cadenas que te impiden avanzar y manifestar aquello que deseas. El acto de manifestar algo en tu vida, no es algo que “haces”, sino una energía de la cuál eres parte. Esa energía de abundancia y luz que tienes adentro tuyo, te permite manifestar todo aquello que deseas ver en tu vida. Lograrás llegar a estos espacios cuando te conectes, en silencio, con ese sueño, esa visión y esa energía; siempre desde un espacio de amor y autenticidad. El deseo de todo el equipo de Mujer Holística es traer más luz a tu vida para que puedas realmente ver esa perfección que es tu Ser. ¡Gracias por ser parte de esta maravillosa comunidad. Espero que disfrutes la primera edición de la revista de Soy Mujer Holística tanto como nosotras disfrutamos de su proceso de creación! MARÍA JOSÉ FLAQUÉ

SOY MUJER HOLÍSTICA | 4


SOY MUJER HOLÍSTICA | 5


Mujer Holística es mucho para mí; es mi propósito de vida, mi motivación diaria y la energía de todas las mujeres de mi pasado que buscan sanar al mundo. Es también una comunidad, un movimiento y un reflejo de los deseos de cada mujer en este mundo.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 6

Mujer Holística ha florecido y echado raíces en cada rincón de mi ser. Desde sus inicios ame el proyecto y me uní a él; lo acogí íntegro y ahora es mi estilo de vida. Trabajar para Mujer Holística ha sido un gran aprendizaje y se ha convertido, para mí, en un motor.

Mujer Holística significa ¡un encuentro! Un encuentro con otras mujeres, con el conocimiento, el aprendizaje y la pureza de ser mujer. Es encontrarse y re-encontrarse en la pasión de ser parte de Mujer Holística.

Mujer Holística es la respuesta de Dios a mis oraciones. Me ha dado la bendición de trabajar nuevamente y de colaborar con un equipo que está enfocado en ayudar a las mujeres.


Es la más divina “coincidencia” de mi vida. Mujer Holística es un universo de posibilidades, un manto de fe, confianza y amor infinito. Es un abrazo; es inspiración pura... es la certeza que se necesita para creer y crear una hermosa realidad.

Mujer Holística es un espacio de crecimiento personal; no sólo para nuestras lectoras sino también para quienes tenemos la dicha de estar atrás colaborando en este proyecto. Trabajar en un espacio de solidaridad y de luz es todo un privilegio.

Ser parte de este hermoso proyecto y poder trabajar al lado de María José es todo un privilegio. Para mí, Mujer Holística es, además de una de las más lindas sincronías de mi vida, una gran posibilidad de crecimiento. Un paso que me acerca a esa mujer en la cual me estoy convirtiendo.

Mujer Holística abre la mente y el corazón de todas las mujeres a un mundo de posibilidades, de crecimiento y de empoderamiento. Es el impulso que necesitamos para materializar todo el poder que tenemos como mujeres, es el despertar sonriente todos los días, es la dicha de ser parte de esta unión femenina.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 7


SOY MUJER HOLÍSTICA | 8


Comparte tu camino utilizando

#soyunamujerholistica ¡Y sé parte de nuestra comunidad! SOY MUJER HOLÍSTICA | 9


“EL PODER DEL AHORA” de Eckhart Tolle. Este libro nos presenta la oportunidad de ver cada situación de una manera muy distinta. Es una guía para aprender a vivir en el presente y para entrenar la mente a reconocer la presencia del ego. Muchas de nosotras vivimos escuchando una voz interna que nos atormenta y nos causa inseguridades; nos repetimos: “No lo puedes lograr”, “no eres suficiente”. Es muy importante aprender que cada una de nosotras no es solamente esa voz, sino mucho más. “La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres “el pensador”.

¡Qué bonita palabra! Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un Dios; aquella capaz de hacer que ocurrieran las cosas. Si quieres elevar tu nivel de entusiasmo, persigue tus sueños con amor y voluntad. Entonces estarás escuchando a tu dios interno.

**CUARZO ROSADO** Este hermoso mineral se utiliza para sanar emociones y balancear la energía sexual. También es conocido por ayudar a sanar sentimientos como la angustia, la tristeza y el enojo. Llévala contigo para recibir vibraciones de amor, calma y seguridad. Por ahí dicen que si utilizas este cuarzo mientras meditas, lograrás pensar con mayor claridad y equilibrar tus emociones. También es conocida por abrir los chakras del corazón y de la cabeza.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 10


¡JAMU! El Jamu fue uno de los mejores descubrimientos y el mejor regalo que nos dio este viaje a Bali, Indonesia. Este elixir es una receta única y llena de sabiduría que ha sido pasada de generación en generación, y a pesar de que tiene varias variantes, sus ingredientes principales nunca cambian. Su magia y sus propiedades sanadoras provienen de la combinación de cúrcuma, jengibre y limón.

Estar sobre el camino de aquello que te hace feliz te cambiará la vida, así que vive cada día con propósito y lucha por lo que te otorga profunda existencia. Conéctate con tu verdadero deseo e identifica lo que te hace sonreír. Entiende que el sueño es tuyo y de nadie más. Acepta que la situación nunca será perfecta y que tú nunca serás un experto, pero todo está llegando. Persiste, persiste, persiste.

Es conocido por prevenir enfermedades infecciosas, desintoxicar el hígado, reducir inflamaciones y combatir bacterias entre muchas otras cosas. Puedes tomar Jamu todos los días y lo mejor es hacerlo con el estomago vacío.

Dirigida por Mark Osborne

O quizá... ¿La principita? Sí, ya se darán una idea por qué es que nos encantó esta película basada en la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry. Un viaje lleno de magia y emoción en el cual una pequeña niña, ayudada por su madre y un gran amigo, descubre el valor de la conexión humana. Un plan de domingo que le caerá bien a toda la familia. “Lo verdaderamente esencial sólo se puede ver con el corazón.”

SOY MUJER HOLÍSTICA | 11


“DHANURASANA”

POSTURA DEL ARCO

En sánscrito, āsana, se refiere a cada una de las “posturas” que actúa sobre el cuerpo y la mente; y dhanu, también en sánscrito, quiere decir arco. De ahí que Dhanurasana sea la postura del arco. Esta postura tiene una enorme cantidad de beneficios para la salud. Fortalece la espalda y los músculos abdominales; estimula los órganos reproductores, expande el pecho, el cuello y hombros; tonifica los músculos de las piernas y brazos; le da flexibilidad a la espalda y ayuda con la incomodidad durante el periodo menstrual y la constipación.

¿Cómo practicar la postura del arco? 1 2 3 4 5 6 7

Acuéstate boca abajo con las piernas extendidas al frente y los brazos a los costados. Levanta tus pies y con las manos toma de tus tobillos. Inhala, levanta el pecho del suelo y jala de tus tobillos llevando las piernas hacia el cielo. Mira hacia delante y sonríe. Mantén el balance y concéntrate en la respiración. Continúa respirando y procura relajarte manteniendo la postura. Después de 20 segundos, lleva tus piernas y pecho hacia el suelo con la última exhalación. Suelta los tobillos y descansa.

¿Quiénes no deben practicar esta postura?

Personas embarazadas o con una cirugía abdominal reciente; con hipertensión, presión baja, hernia, traumas en el cuello, dolor en la parte inferior de la espalda o cualquier tipo de dolor de cabeza. SOY MUJER HOLÍSTICA | 12


SOY MUJER HOLÍSTICA | 13


LA COPA MENSTRUAL ¿Estás cansada de los incómodos panti-protectores o preocupada por los riesgos de usar tampón? La copa menstrual es un dispositivo genial elaborado de silicón grado médico y que recoge el flujo menstrual sin tener fugas. Su diseño y estructura sellan suave y herméticamente las paredes vaginales favoreciendo la comodidad y la higiene íntima. Es cómoda, segura y amigable con tu cartera y con el planeta.

SAL ROSADA o sal del Himalaya Esta sal es muy distinta a la sal de mesa ya que se sedimentó a los pies del Himalaya hace 200 millones de años. ¡Imagínate las propiedades que tiene! Además es aromática, bella y tiene un sabor muy sutil. Con más de 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células, es buenísima para el sistema inmunológico. También es famosa por balancear el PH de la sangre, equilibrar los fluidos internos, limpiar el organismo de sustancias tóxicas y, al contrario de la sal común, favorece el drenaje de líquidos.

Endulza la vida con MIEL DE ABEJAS ¿Quién dijo que todos los dulces son malos? Deja el azúcar refinado de lado y energiza tus mañanas con miel de abeja. Estos insectos tan trabajadores, han creado un super alimento que es bueno para muchísimos males como las molestias de garganta, la tos y la fiebre, ya que contiene propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes. Se dice que es tan buena, que una cucharadita en ayunas, también puede ayudar a aquellos que sufren de úlceras gástricas. SOY MUJER HOLÍSTICA | 14


SOY MUJER HOLÍSTICA | 15


APRENDE A MEDITAR

La vida está llena de bendiciones y de momentos maravillosos que bien pueden pasar desapercibidos si no estás viviendo en el presente; si estás constantemente preocupándote por el pasado o por el futuro. La meditación es una herramienta poderosísima para abrir espacio y poder escuchar esa sabiduría que traes dentro de ti y te conecta con la energía de la abundancia y de la gratitud. En cada momento de tu vida estás creando tu realidad y escogiendo todo aquello que ocurre a tu alrededor. Por eso, una de las prácticas más poderosas para atraer más abundancia y bendiciones a tu vida, consiste en tomarte el tiempo para estar en el presente y permitir que ingrese más abundancia a tu vida. Esta meditación te ayudará a abrir ese canal de conexión contigo misma y te permitirá sentir como entran las bendiciones y la energía del amor a tu vida.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 16


INICIA TU MEDITACIÓN Siéntate cómodamente en un lugar tranquilo y sin distracciones. Cierra los ojos, alarga tu espalda y deja ir cualquier preocupación o tensión que traigas en tu mente. Es importante que estés relajada, pero sin olvidar mantener la espalda bien erguida.

Toma dos respiraciones profundas; inhalando y exhalando por la nariz. Con cada inhalación siente cómo tu cuerpo se llena de aire puro y con cada exhalación siente cómo se disuelven las tensiones de tu espalda, tu mandíbula, tu cuello…. Deja que tu cuerpo se relaje por completo; siente cómo se va volviendo liviano.

Cada vez que llegue un pensamiento a tu mente, obsérvalo y déjalo pasar. Trae tu atención de vuelta a tus manos y nota cómo tu presencia hace que la luz se expanda cada vez más.

Celebra el hecho de que puedas recibir amor y bendiciones en este momento. Ese amor y esa luz que sientes vienen de tu Ser Superior. Estás recibiendo el amor puro en tus manos. Mantente en ese espacio de gratitud, abundancia, expansión y amor unos minutos más.

Cuando estés lista, baja las palmas de tu mano y colócalas sobre tus rodillas. Una vez que estés cómoda, coloca tus manos al frente de tu corazón con las palmas hacia arriba en forma de una copa; lista para recibir. Mantén tus manos ahí y continúa respirando profundamente. Al inhalar, siente como el aire ingresa por tu nariz, baja por tu pecho y llega al centro de tu abdomen. Al exhalar, siente como el aire sale de tu cuerpo por la nariz. Mantén las manos frente a tu corazón y relaja los hombros y el cuello.

Ahora, imagina que sobre tus manos sostienes una esfera de luz dorada, limpia y pura. Siente el calor de esta luz; siente cómo su brillo y su energía comienzan a expandirse. Disfruta la sensación de relajación y de amor que te trae esa luz.

Toma dos respiraciones profundas y lentamente, cuando te sientas preparada, abre los ojos. Para terminar, trae tus manos al pecho en forma de oración. Agradece la bella oportunidad de haber llevado a cabo esta práctica y agradece también a todos los seres de luz que te acompañaron en ella. Agradece tus bendiciones y el amor que recibes todos los días. Namaste

SOY MUJER HOLÍSTICA | 17


SOY MUJER HOLÍSTICA | 18


“BUENOS DÍAS, ESTE ES DIOS. ESTARÉ MANEJANDO TODOS TUS PROBLEMAS DE HOY. NO VOY A NECESITAR TU AYUDA. ASÍ QUE TEN UN DÍA MILAGROSO.” - Wayne Dyer, del libro El Poder de la Intención Wayne Dyer ha sido un gran maestro en mi camino y sus enseñanzas han transformado no sólo mi vida, sino también la de millones de personas alrededor del mundo. Wayne, fue una persona admirable en todo el sentido de la palabra; un ser muy humano, sencillo, inteligente y con una conexión espiritual muy profunda. Una persona que vino a transformar el mundo en el que vivimos y que cumplió con su misión de una manera admirable. Echaremos de menos todos los libros que no escribió (¡escribía uno por año!) y agradecemos todos los que nos dejó. Wayne Dyer define la palabra intención como una fuerza en el universo que permite que ocurra la creación. Todo en este mundo es energía, y esto incluye también a todo aquello que quieres ver manifestado en tu vida. En el gran plano universal, fuera de nuestra realidad, solamente existe el presente; no existe el tiempo ni el espacio como lo conocemos nosotros. Por lo tanto, todas las realidades que podrían estar ocurriendo en tu vida en este momento, en realidad ya están ocurriendo. Es por esto que Wayne Dyer dice que uno no crea su realidad. Uno atrae una realidad que ya fue creada. El fijar tu intención para manifestar algo en tu vida, no es algo que “haces”, sino una energía de la cuál eres parte.

Aquí te comparto tres ideas muy poderosas de este libro: 1. ACTÚA COMO SI YA LO TUVIERAS Actúa como si fueras esa persona que ya tiene lo que deseas tener… Es muy sencillo. La manera en que actúas y te hablas a ti misma, determina quién llegarás a ser. Tus pensamientos y tus actitudes tienen un poder increíble sobre tu habilidad para manifestar tu realidad y convertirte en la persona que quieres ser. Si tienes pensamientos limitantes y voces en tu mente, que te dicen que no es posible llegar a ser quién quieres ser, tú mismo estás sellando tu destino. Hace unos años escuché que una de mis mentoras se pregunta todos los días: “¿Cómo actuaría si fuese la mejor persona en el mundo haciendo lo que hago?” Su respuesta es siempre: Brillante. Ese ha sido mi mantra durante los últimos tres años; por ello cada decisión que tomo y cada pensamiento que dirijo hacia mí misma, siempre están enfocados en responder esa misma pregunta: “¿Cómo actuaría yo si fuese la mejor persona en el mundo en lo que hago?”. Esta simple pregunta ha cambiado todo en mi negocio y en mi vida personal. SOY MUJER HOLÍSTICA | 19


Si tú crees, con convicción, que ya tienes o eres quién quieres llegar a ser, no habrá nadie que pueda decirte lo contrario, tampoco ningún obstáculo que no puedas superar. Fórmate una idea mental de aquello que deseas ver en tu vida y actúa como si ya lo tuvieses. - ¿Quién quieres ser? - ¿Cuál es tu ideal? - ¿Cómo actuarías en este momento si ya tuvieras lo que deseas? Tus pensamientos crean tu realidad. Si constantemente estás pensando que “algún día” vas a tener lo que deseas y que “algún día” vas a poder actuar o tomar decisiones como aquella persona que ya tiene lo que tu quieres, ese pensamiento te impedirá obtener lo que deseas, porque ese “algún día” nunca llega. El presente es lo único real. Cambia tu percepción y tu forma de ver tu realidad. Mírala desde los ojos de una persona que ya tiene lo que desea. Ahora actúa desde ahí. 2. LO ÚNICO QUE NOS PERTENECE ES AQUELLO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR “Debes ser aquello que estás buscando. Este es un universo de atracción y energía.” El Curso de Milagros bien lo dice: Lo único que falta en una situación es aquello que tú no estás dando. Si quieres atraer amor, tienes que dar amor. Si quieres atraer abundancia, tienes que ser generosa. Este concepto es muy profundo y puede causar resistencia ya que el ego inmediatamente reacciona queriendo asegurarte de que no es así; que si hay algo que no está en tu realidad es por otras razones, pero no porque tú no lo estés entregando. Recuerda que todo es un flujo de energía y si quieres recibir algo, tienes que entregarlo también. Si hay algo que en este momento no tienes en tu vida, es porque en este momento, eso no está en ti. Abre los canales de expansión y permite que esa energía ingrese a ti y fluya de tal forma que lo que entregues, también lo recibas. Como dice Wayne Dyer: Tienes que ser aquello que estás buscando. Si buscas paz, entrega paz; si buscas amor, entrega amor; si buscas cariño, entrega cariño; si buscas amistad, entrega tu amistad.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 20


Solamente te pertenece lo que entregas. Entrega todo, hasta que sólo te quede paz y amor incondicional. 3. VIVE AL SERVICIO DE LOS OTROS “Si quieres sentirte conectada con tu propósito, tienes que saber esto: Solamente encontrarás tu propósito estando al servicio de otros y estando conectada con algo más grande que tu mente/cuerpo/ego.” En un plano más allá del ego y del cuerpo físico, hay un mundo en el que todos somos uno. Lo que haces para ayudar a otros, lo haces por ti también; y el daño que le haces a otros, también te daña a ti. Todos estamos conectados y cuando ayudas a otro a ser feliz, estás trayendo más felicidad a tu vida. Este concepto es otra de las ideas a las cuales el ego resiste. Intenta asegurarte de que no es cierto; que la separación existe y que lo único que obtendrás entregándolo todo es quedarte sin nada. Sin embargo tu espíritu siempre recuerda que eso no es cierto y por eso es que ayudar se siente tan bien; porque un momento te olvidas de ti y te acuerdas de que hay algo más allá, algo mucho más grande que nos conecta a todos. Wayne Dyer dice: Sentirás que tienes un propósito cuando des tu vida al servicio de los demás. Cuando das a los demás, a tu planeta y a tu Fuente, tienes un propósito. Independientemente de la abundancia que recibas a cambio. María José

Si te gustan las ideas de este libro, te invito a formar parte de la Membresía de Mujer Holística, en donde cada mes analizamos un libro diferente y compartimos sus enseñanzas a través de una llamada en vivo, una guía de lectura y un audio.

INSCRÍBETE AQUÍ SOY MUJER HOLÍSTICA | 21


SOY MUJER HOLÍSTICA | 22


SOY MUJER HOLÍSTICA | 23


SOY MUJER HOLÍSTICA | 24


Este artículo está dedicado a todas las health coaches, life coaches, profesoras de yoga, terapeutas, guías espirituales, artistas, sanadoras…. y todas aquellas personas que quieren cambiar el mundo pero se cuestionan si deben o no cobrar por su trabajo. ¿Por qué es tan común escuchar que no se puede ganar dinero en el área del bienestar o de la espiritualidad? A través de Mujer Holística, he tenido la oportunidad de conocer a cientos de health coaches, life coaches, terapeutas, sanadoras, astrólogas y profesoras de yoga; y no deja de impresionarme el gran bloqueo que la mayoría nosotras tenemos en torno al tema de ganar dinero haciendo un trabajo que beneficia al mundo. Por mucho tiempo, yo luché con estas creencias, por lo que me identifico con las historias que escucho. Estamos condicionadas a creer que porque nuestro trabajo beneficia al mundo, deberíamos hacerlo gratuitamente y sin esperar nada a cambio. Pero, no funciona así; tenemos cuentas que pagar, sueños que cumplir y una misión que requiere una gran inversión, especialmente si queremos llegar a millones de personas con nuestro mensaje. El dinero es energía, simplemente una transacción energética. Dar y recibir. Una energía en movimiento constante que fluye. Somos nosotros quienes le hemos otorgado un nombre y una serie de creencias que crean bloqueos muy fuertes. Durante muchos años, yo también creí que no tenía derecho de ser económicamente independiente. Por mucho tiempo fui la coach que no quería cobrar, que no valoraba cuánto costaban realmente sus programas y que no era económicamente libre. Siempre había alguien ayudándome, hasta que aprendí que estaba viviendo desde el miedo, no desde el amor. Aprendí a conectarme conmigo misma; aprendí que mi trabajo aquí en esta tierra y en esta vida es estar en servicio de Dios y del amor y que cuando yo estoy alineada con eso, el dinero llegará solo. Aprendí que mi trabajo no es preocuparme por cómo va a llegar el dinero, mi trabajo es servir y compartir mi mensaje con el mundo. Es confiar en el amor y dejar ir los miedos alrededor de “cómo diablos voy a hacer para que este negocio funcione” atrás. Aprendí a no pedir perdón ni avergonzarme por ganar dinero haciendo lo que hago. Y lo más importante: Aprendí a dejar ir y abrirme para recibir. Y todo llegó con facilidad. Tenemos que cambiar la visión de que si trabajamos ayudando al mundo no podemos ganar dinero, porque esta idea está bloqueando la energía alrededor nuestro. En la realidad en que vivimos, necesitamos dinero si queremos expandir nuestro mensaje.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 25


1. ENFRENTA TUS MIEDOS ALREDEDOR DE GANAR DINERO POR TU TRABAJO Conoce tus miedos y enfréntalos. Elige ver tu relación con el dinero de una forma diferente y alineate con la energía divina. Confía en que tu trabajo es hacer lo que amas y hacerlo con amor y dedicación por el bien de las otras personas.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 26


2. FIJAR UN MONTO JUSTO Y QUE SE SIENTA BIEN Tanto tu tiempo, como tu salud, tu cuerpo físico, tu conocimiento y tu experiencia tienen un flujo energético; a cambio de eso, debes pedir lo que tú crees que esa energía vale. Sólo tú decides cuánto es eso y el monto tiene que sentirse energéticamente alineado contigo. No estoy diciendo que tengas que cobrar montos extraordinarios o injustos por tu trabajo, todo lo contrario; el precio se tiene que sentir bien, tienes que estar alineada con ello y sentir que la transacción es justa.

3. DEJA IR LOS PENSAMIENTOS DE QUE NO HAY SUFICIENTE PARA TODOS La mentalidad de escasez, de competencia o de envidia es la más peligrosa que hay. El mundo es enorme y hay suficiente para todos. Estamos en una época de cambios de consciencia y el mundo necesita que más personas trabajen apasionadamente haciendo lo que aman. Cuando sientes envidia o escasez, estás enviando un mensaje al Universo de que no hay suficiente y por ende eso mismo recibirás de vuelta: escasez. Cuida tus pensamientos, cuida tus actos y cuida tus palabras porque el Universo está escuchando y actuando con base en eso para traer a tu vida aquello que sientes. Se generosa y entiende que todas tenemos formas diferentes de compartir la misma información por lo tanto es muy difícil que haya competencia cuando uno es realmente auténtico con su mensaje.

4. SUELTA Y CONFÍA… PERO SIGUE TRABAJANDO CON TODAS TUS FUERZAS Desearíamos poder manifestar todo lo que queremos desde nuestro sofá de meditación… pero lamentablemente no es tan fácil. Si queremos obtener algo, tenemos que trabajar, aprender y dedicarnos a ello. Si quieres aprender cómo ganar dinero haciendo lo que amas, entonces busca ayuda de las personas que tienen lo que tú quieres. La información está allí y hay programas increíbles que pueden cambiar tu vida y la forma de ver tu negocio.

5. RESPETA TU RELACIÓN CON EL DINERO No se nos debe olvidar ser realistas; mantener un negocio requiere dinero. Crear un movimiento como el de Mujer Holística requiere una inversión muy grande. Hay cuentas que pagar, servicios que necesitamos y gastos que no se cubren milagrosamente. Tenemos que aprender a respetar el dinero porque es una relación como cualquier otra y además es la relación que te permitirá crecer y poder lograr todo lo que quieres en el mundo material. En la medida en que respetemos esa relación y lo que el dinero nos permita hacer, en esa medida tendremos lo suficiente como para lograr el impacto que queremos crear.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 27


SOY MUJER HOLÍSTICA | 28


SOY MUJER HOLÍSTICA | 29


¿Lo has sentido? Esos días en que estás tan feliz

que se te nota. Aquella vez que comenzaste un proyecto y sentías que tenías al mundo en la palma de tu mano. Recuerda…. Cuando estamos haciendo lo que amamos no lo podemos ocultar; es como si la risa iluminara todo nuestro cuerpo… nos invade un brincoteo alegre, cual niños emocionados. Por eso hay que reconocerlo, ir tras ello y nunca dejarlo ir. No podemos permitir que se nos olvide, ignorarlo, dejarlo de lado o esconderlo.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 30

La pasión necesita práctica y constancia así como el fuego necesita leña. Es, sin duda, difícil identificar, en este ser tan cambiante que somos, lo que nos hace vibrar y a lo que queremos dedicarle nuestra vida, o la mayor parte de nuestro tiempo. Es difícil detenernos en silencio y escuchar a nuestro corazón. Pero hay que persistir.


Puede ser que a veces tengamos un atisbo de ello; sin embargo si nuestros sueños se desvían un poco de la norma o van en contra de lo “esperado o establecido” entonces es fácil que sintamos que nuestra vocación es equivocada. Que nosotros estamos mal.

No es así; ninguna vocación es equivocada. ¿Quedó claro? Lo repito: Ninguna vocación es equivocada. Las verdaderas pasiones, las vocaciones, siempre nos hacen bien y por consiguiente, le hacen bien a todos los que nos rodean. Tienen un deje de servicio porque nos hacen sentir tan profundamente felices, que esto por sí mismo le aporta algo al mundo.

Hacer lo que hacemos con amor, sin importar lo que esto sea, es un acto que tiene la posibilidad de cambiar al mundo. Hacer lo que amamos, nos cambiará a nosotros mismos. ¿Fácil? No. ¿Vale la pena? Siempre. ¿La pasión en la vida es sólo una? No lo creo. ¿Cambia? Puede ser, sin embargo se mantiene en la misma línea. Cuando encuentras tu pasión, hacerlo, hablar de hacerlo y sólo pensar en hacerlo te conmueve profundamente. Si yo pudiera sentarme y explicarles lo que me provocan las palabras, es muy probable que me ponga a llorar; como aquel día con mi familia y como cada vez que leo escritos viejos en voz alta. No puedo evitarlo. Es como tener acceso a una parte de mí que se me olvida que tengo y que cuando vive, vive tan feliz que me sorprende.

Una vez un buen maestro me dijo: Encontrar tu vocación es como parirte de nuevo. Eres parido por segunda vez pero ahora por ti mismo y sales al mundo en busca de cumplir una misión. ¡Qué gran responsabilidad! Sin duda, una de las cosas más importantes de la vida es descubrir cuál es nuestra pasión y nuestro propósito. ¿Qué nos enseña el maestro que llevamos dentro? No creo que haya un tiempo preciso o un modo de hacerlo, pero estoy segura de que todos tenemos indicios muy claros y que a veces decidimos no ver; quizá por miedo, creencias o tedio. Tenemos que hacer espacio y escuchar. No nos permitamos olvidar lo mucho que algo nos hace felices. La vida es muy corta y si ya hemos sido tan afortunados para estar aquí, hay que hacer que valga la pena. Vivirla con gusto.

Escúchate hablar, ponte en contacto contigo mismo: sabes lo que quieres mejor de lo que crees. ¡Ve por ello! Venzamos el miedo de cambiar de camino cuantas veces sea necesario; de equivocarnos, de volver a empezar. No existen los fracasos porque a cada momento estamos aprendiendo. Cierra los ojos y escucha tu intuición. Aquello que te hace feliz cambiará tu vida, y entonces tú, cambiarás tu mundo. Con cariño, Sofía Correa

SOY MUJER HOLÍSTICA | 31


María José es la cabeza, el alma y especialmente el corazón detrás de este gran sueño que es Mujer Holística. Con una gran visión, enorme dedicación y muchísimo trabajo, ella y un bellísimo equipo que la acompaña, han creado este espacio de intercambio, aprendizaje, diálogo y luz, para ti y todas las mujeres del mundo. Qué mejor oportunidad, que la celebración de este hermoso y tan emocionante lanzamiento, para hacerle unas preguntitas a esta mujer tan visionaria, emprendedora, artista y amiga.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 32


Así que después de mucho pensar, aquí tienen: las diez preguntas que todas llevamos tiempo queriendo saber. -¡Claro que diez no bastan!, ¿verdad? Mándanos la pregunta que tú te mueres por saber y escogeremos otras diez para el próximo número-

¿Qué es para ti Mujer Holística? ¡Primera vez que me hacen esta pregunta, Sofía! Bueno… Mujer Holística es mucho para mí; es mi propósito de vida, mi motivación diaria y la energía de todas las mujeres de mi pasado que buscan sanar al mundo. Es también una comunidad, un movimiento y un reflejo de los deseos de cada mujer en este mundo.

¿En dónde estabas hace tres años?

Haha... ¡qué coincidencia! Justo esta semana hace tres años estaba en Nicaragua, en un viaje con mi familia. Me acuerdo clarísimo como les dije durante el desayuno: “Tengo una idea. Quiero crear una página web que sea un hub de diferentes temas que me encantan; un lugar en donde diferentes mujeres puedan colaborar. Se va a llamar Mujer Holística; ya hasta compré el dominio. La voy a iniciar muy pronto.” Me acuerdo lo entusiasmada que estaba con mi idea y lo diferente que ésta era, en mi mente, de lo que es hoy. El lanzamiento de Mujer Holística fue tres meses después y desde el primer día fue un éxito. Este mes de mayo cumplimos 3 años; todavía es una bebé. :)

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la vida? ¿Qué te hace feliz? Amo soñar y buscar formas diferentes de ver o resolver las cosas. Soy la típica amiga que interrumpe una conversación con una frase como “Se imaginan si…” Amo ver posibilidades en todos las circunstancias y sentarme a soñar. Soñar y nada más; con papel y lápiz en mano. Me encanta conectar los puntos y ver lo que podría ser o imaginarme el futuro del mundo si todo fuera diferente... También amo viajar; es lo que me llena el alma y me hace feliz. Viajar es un recordatorio de lo grande que es el mundo, de las bellezas que existen y de la riqueza cultural de nuestro planeta. He tenido la oportunidad de vivir en muchos países y de viajar a tierras lejanas en donde todo es muy diferente a lo que uno conoce. Mis experiencias de viaje han formado a la mujer que soy hoy en día, me han hecho una persona más respetuosa, más comprensiva y me han enseñado que el verdadero hogar está dentro de uno y no en un lugar físico.

¿Cuál fue el momento clave que te puso sobre este camino? Hubo varios eventos que me hicieron reflexionar sobre mi vida y que despertaron la necesidad de buscar mi propósito y una mayor paz interna. El proceso de desarrollo personal que me ha traído a donde estoy hoy ha sido largo. Durante siete años estuve saltando entre clases de meditación, talleres de desarrollo personal, luchas con depresión, ataques de pánico y una gran desesperación hacia mi vida. Fueron años muy dolorosos, muy largos, de muchas pérdidas y de mucha ansiedad. Mi cuerpo físico cargaba con la acumulación de muchos años de dolor y una falta de amor muy profunda. Si hay algo que aprendí durante todos esos años es que el amor por uno mismo tiene que ser más grande que el dolor más profundo que se haya sufrido. Es la única forma de salir adelante cuando las cosas se ponen difíciles. También tuve muchos ángeles en mi camino; ellos y ellas me ayudaron, me enseñaron y me acompañaron durante mi proceso de sanación.

¿Por qué Mujer Holística? ¿Cuál fue la certeza en ese llamado? Las mujeres que siguen mis audios, mis meditaciones y a Mujer Holística, saben que soy una persona muy conectada con mi espiritualidad, con los ángeles y con Dios. Mujer Holística comenzó a crecer y a tener una presencia sólida en el momento en que acepté ese llamado a servir, a enseñar y a dedicar mi vida a algo más grande. Yo creo que todas las personas venimos a este mundo con una misión por cumplir. Mujer Holística, en realidad, no comenzó hace tres años. Su energía está dentro de mi desde que nací, porque es la energía de las mujeres en mi linaje y es la misión que acepté cumplir cuando vine a este mundo.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 33


¿Qué sigue de aquí? ¿Qué planes tienes para el futuro? Tengo muchos planes. Mi sueño es ver que se realicen talleres presenciales de Soy Una Mujer Holística en todos los países de habla hispana. Nuestras embajadoras se encargarán de compartir este mensaje de luz y amor con más mujeres y así podremos transformar muchas más vidas. También, este año saldrá mi libro, el cual lleva gestándose un buen tiempo. Estoy comenzando a dar talleres presenciales en diferentes países; hace poco fue Colombia y muy pronto será México. Hay muchos planes en mi mente y confío que todo llegará en el momento adecuado.

He escuchado mucho de Mujer Holística Emprendedora y del programa de Embajadoras. ¿De qué se trata todo esto y de dónde surgió? Mujer Holística Emprendedora y el programa de Embajadoras, nació 100% gracias al apoyo y a las solicitudes de nuestras seguidoras. Diario recibía correos en los que me pedían que les enseñara a tener un negocio por internet o que les permitiera compartir el taller de Soy Una Mujer Holística con su comunidad. El programa de Emprendedoras ha significado uno de los retos más grandes que tuve que aceptar porque no estaba preparada para ello. Hace un año, ninguno de estos proyectos estaba en mis planes, pero cuando el llamado y las señales en el camino son tan fuertes, todo se alinea para que eso suceda. Simplemente hay que fluir y permitir que lo que tenga que nacer, nazca. Hace mucho tiempo entendí que esto no se trata de mí. Nunca he querido que Mujer Holística sea María José. Este proyecto no me pertenece, es su propia energía, y yo simplemente soy la persona que le da forma física en este mundo. Todo el tiempo que pasé en Bali el año pasado lo dediqué a pedir fuerzas, a pedir que se me mostrará el camino y que este fuera lo que tenía que ser. Ahí nació Soy Una Mujer Holística y de ahí siguió Mujer Holística Emprendedora y el programa de Embajadoras. Una vez que soltamos el control de lo que creemos que nuestro negocio tiene que ser y nos dedicamos simplemente a servir y a permitir que ocurran las cosas como tengan que ocurrir, suceden cosas increíbles; como lo han sido estos últimos tres proyectos.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 34

¿Crees que viene una nueva etapa en el mundo en el que las mujeres están creando y tomando las riendas en temas que antes no estaban a su alcance? Creo que hay un cambio de consciencia a nivel global y que este está siendo liderado por mujeres. Nosotras, las mujeres, tenemos un poder de contención, de sanación y una fuerza muy especial que el mundo necesita; y en estos momentos estamos despertando y entregando aquello que nos es natural: dar amor y ayudar a sanar. No me gusta pensar que esta etapa es una lucha de poder o que estemos haciendo menos a los hombres; para mi no se trata de nada de eso. Se trata de un despertar que nos hace ver todo desde un lente muy diferente. Creo que las mujeres no tenemos que luchar ni compararnos con nadie. Cada una de nosotras tiene la responsabilidad de sanarse a sí misma y traer más amor a su alrededor. Tan sólo ese proceso cambiará al mundo en formas que no podemos ni imaginar.

¿Cuáles son las tres personas que han impactado con mayor fuerza tu vida y por qué? Bueno, primero que nada mi papá; porque él ha sido mi mamá, mi papá y mi apoyo durante los últimos diez años. Sin él, creo que no habría podido salir adelante. Siempre me tuvo mucha paciencia, amor y pasaba las horas eternas preocupado por mí en los momentos más difíciles. Él fue quien me dio fuerza cuando yo no tenía y siempre creyó en mí. La segunda persona es la autora Marianne Williamson. Gracias a ella me conecté con Dios y supe de la existencia del libro “El Curso de Milagros”, el cual ha cambiado completamente mi vida. Y la tercera es Vanessa Cavallini: mi primera profesora de meditación. Gracias a ella aprendí lo que era meditar y conectarme conmigo misma. Ella es uno de esos ángeles que llegó a mi vida en el momento perfecto y me acompañó durante mi proceso de transformación, quizás sin saberlo, por mucho tiempo.


Nosotras, las mujeres, tenemos un poder de contención, de sanación y una fuerza muy especial que el mundo necesita; y en estos momentos estamos despertando y entregando aquello que nos es natural: dar amor y ayudar a sanar.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 35


¡Te invitamos a conocer a María José! en el evento Mente Superconsiente que se realizará en Puebla, México.

22 y 23 de abril SOY MUJER HOLÍSTICA | 36

MAS INFO AQUÍ


¿Cuáles son los tres hábitos diarios que le recetarías a todo el mundo? ¿Qué tal te va a ti con ellos? Meditar unos minutos al día, practicar el estar en presencia plena a cada momento y tomar un batido verde al desayuno. Escogí los tres hábitos que, para mí, son más fáciles de cumplir y que practico a diario sin mucho esfuerzo.

¿Qué significa para ti una Buena vida? Una vida de calidad Una vida de calidad es una vida integral y en balance. También es la libertad de poder hacer lo que quiero con mi día y con mi vida. Poder crear y soñar libremente.

¿En dónde y en qué encuentras calma, descanso y armonía? En la meditación, en la lectura, en el mar y cuando miro por la ventanilla de un avión y puedo ver el horizonte.

¿Qué consejos das a todas las mujeres que quieren seguir tus pasos y crear un negocio propio que le haga bien al mundo? Primero: escuchen los audios de Emprendedora Espiritual; tienen mi camino y experiencia en ellos y les será de mucha ayuda. Segundo: conéctense con la energía de su negocio y trabajen desde un lugar de entrega y dedicación, con autenticidad y amor. Tercero: tengan fuerza y prepárense para trabajar largas horas. Es importante entender que nada llega de un día para otro. Todo requiere esfuerzo, dedicación y mucho trabajo. Por último: no se den por vencidas. Si se dan por vencida cada vez que llega un obstáculo, su sueño nunca se hará realidad. Tengan fe y no pierdan de vista su meta; que cada acto y cada palabra estén alineados con esa persona que quieren ser. Si hacen esto, su éxito es inevitable.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 37


SOY MUJER HOLÍSTICA | 38


SOY MUJER HOLÍSTICA | 39


las

SOY MUJER HOLÍSTICA | 40


1/2 tomate con cáscara 1/2 manzana 1/2 zanahoria 1/2 chile rojo dulce 1 taza de jugo de naranja 1/2 taza de agua de coco (Si no tienes puedes usar agua). Licuar todo junto hasta que esté cremoso y servir inmediatamente. Los tomates son uno de los ingredientes fundamentales en casi todas las cocinas. Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, hervidos, en salsa y en este caso en un delicioso batido. El tomate tiene gran cantidad de vitaminas (B, C y A) y además muy pocas calorías y grasas. Es una fruta ideal en dietas para bajar de peso.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 41


1 banano congelado en trozos 1 taza de arándanos 3 tallos de apio picados 1 taza de agua de coco ½ cdta. de aceite de coco Licuar todo junto hasta que esté cremoso y servir inmediatamente. Las blueberries o arándanos azules, tienen grandes propiedades antioxidantes y muy pocas calorías y grasas. Por eso son consideradas un excelente “snack saludable”. Además de su gran sabor, son famosas por mejorar la memoria, la vista y ayudar a fortalecer el colágeno.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 42


1 zanahoria picada 1 taza de piña 1 banano 1 pulgada de cúrcuma fresca (o una cdta. de cúrcuma en polvo) 2 tazas de agua Primero hay que rallar la cúrcuma muy delgadita y después licuarla junto con todos los demás ingredientes. Lo mejor es beberlo inmediatamente para que no se pierdan las propiedades de los ingredientes, pero si se tiene que guardar para después te aconsejamos hacerlo en el refrigerador y en un envase al que no le de la luz. Como ya te contamos, son muchísimas las propiedades y los beneficios de la cúrcuma. Tantas que no podemos parar de hablar de ella. Es un potente antiinflamatorio, buenísimo contra el malestar estomacal y además posee varias sustancias con propiedades anticancerígenas. Para esta receta, la mezclamos con una deliciosa dosis de fruta y verdura.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 43


SOY MUJER HOLÍSTICA | 44


SOY MUJER HOLÍSTICA | 45


Ubud, Bali Ubud es una de las ciudades más populares de la isla de Bali, y esto no es por nada, ya que este pequeño y folklórico pueblo es uno de los principales centros artísticos, culturales y ahora turísticos de toda Indonesia. Su mayor atractivo reside en la magia de su cultura y, como casi siempre, en la maravilla de su gente; personas dulces que están siempre dispuestas a ayudarte o enseñarte alguna frase o palabra de su idioma. La cultura local, la forma en que ésta se ha ido entretejiendo entre detalles occidentales, hace de la vida un deleite de novedades salpicado por comodidades de casa. En pocas calles se encuentran restaurantes de comida para todos los gustos y dietas, clases de yoga, danza, natación y hasta un estudio de salsa. Puedes pasar la mañana trabajando en cafecitos o irte a Hubud; en donde compartes escritorio, experiencias, frustraciones y logros de trabajo con gente de todo el mundo. Durante la tarde, cuando baja el calor, lo mejor es salir a caminar; descubrir templos adornados de fiesta en cada esquina, pequeños puestos de deliciosa comida local y caminos verdes que a los pocos kilómetros llegan a un río o se convierten en selva. Aquí te compartimos una mini guía saludable de los restaurantes y lugares favoritos de MJ en Ubud.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 46


SOY MUJER HOLÍSTICA | 47


La palabra mándala proviene del sánscrito y significa círculo. Estos son representaciones simbólicas del macrocosmos y del microcosmos; símbolo de totalidad, unión, integración y del absoluto. Su origen se remonta a tradiciones budistas e hinduistas, pero que por fortuna han llegado a occidente.

¿PARA QUÉ SON ÚTILES? Crear o colorear mándalas funciona como una meditación activa durante la cual podemos ponernos en contacto con nuestras emociones y crear una imagen que refleje el estado de ánimo de nuestro interior. Son tremendamente útiles para practicar la concentración, activar el flujo de energía positiva, meditar profundamente y expandir la capacidad de la mente.

¿CÓMO PINTAR UN MÁNDALA? Para empezar imprime la página siguiente y ten a mano tus colores.

También puedes elegir los colores conscientemente para que tu estado de ánimo se modifique.

Busca un lugar tranquilo y concéntrate.

No hay reglas y esto tiene que ver con tu percepción, tus gustos y tus costumbres.

Puedes pintarlo de afuera hacia adentro, esto representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior. También puedes hacerlo a la inversa y ser consciente de la expansión de micro al macrocosmos. Trata de mantener la dirección y el orden en que decidiste comenzar. Al elegir los colores puedes hacerlo de manera intuitiva; ¡no importa que no combinen! Esto te hablará de tu estado de ánimo.

SOY MUJER HOLÍSTICA | 48

Si durante el proceso te sientes cansada, es normal, relájate y descansa. Esto es parte del propósito. No tienes que terminar el mándala en un día. Puedes retomarlo después o comenzar uno nuevo. Recuerda: haz lo que se sienta bien y lo que te funcione a ti, ese es todo el propósito último de todo ejercicio de autoconocimiento y meditación. Disfruta y aprende. Déjate sentir.


SOY MUJER HOLÍSTICA | 49


SOY MUJER HOLÍSTICA | 50


SOY MUJER HOLÍSTICA | 51


SOY MUJER HOLÍSTICA | 52


SOY MUJER HOLÍSTICA | 53


SOY MUJER HOLÍSTICA | 54


Soy Mujer Holística | Tu guía de bienestar y espiritualidad