Lacasa#15

Page 32

diseñarte

Texto: Dis.MichelleUrtecho Fotografías: MaglioPérez

Y el “color del año” es… Como ya es costumbre, la industria del diseño selecciona el “color del año”, tanto en el mundo de la moda como en el del interiorismo, y en 2012 el tangerine tango (o naranja rojizo) se alzó con la corona.

En esta ocasión, la empresa Pantone,

Lacasa

30| Reloj cucú, de Posh+Design, que se torna tan rosa y kitsch como el tono pink flambé se lo permite.

como promotora del “color del año” y como autoridad en la materia, realizó un minucioso análisis alrededor del mundo sobre las influencias del color a seleccionar, a sabiendas de que su decisión no solo influiría en la decisión de compra de los usuarios, sino en el desarrollo de los productos dentro de las industrias de la moda, del diseño industrial y del diseño de interiores.

El año del tangerine tango Para el 2012, la tonalidad tangerine tango o mandarina tango resultó ser la ganadora. Según el director ejecutivo de Pantone, Leatrice Eiseman: “Este color es sofisticado, pero dramático, seductor y dotado de gran profundidad, al mismo tiempo. Evoca los tonos ardientes del atardecer y reúne la vivacidad y adrenalina del rojo junto a la acogida del amarillo, para formar un tono altamente visible y magnético que emana calor y energía”.

¡A mezclar con el color blocking! El color blocking no es más que mezclar varios colores primarios, brillantes y llamativos, y usar diversas tonalidades en un mismo espacio. Entre la paleta que compone el color blocking establecido para combinar con el tangerine tango están: el french roast, el honey gold, el pink flambé,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.