
5 minute read
Mahle Aftermarket y sus herramientas de futuro.
TUVO LUGAR UNA CONFERENCIA ONLINE EN LA QUE SE EXPUSIERON SUS RESULTADOS
Olaf Henning, vicepresidente ejecutivo y gerente general, en el centro, acompañado de Alexander Kutsch director global de Service Solutions y Andreas Beihofer, responsable comercial, durante el evento online.

Herramientas para el taller del futuro
Mahle Aftermarket comentó su visión respecto a cómo serán los talleres del mañana y su apuesta tecnológica en productos y servicios.
Olaf Henning, vicepresidente ejecutivo corporativo y gerente general de la compañía. comentaba el cierre de 2020, con un resultado estable.
CRECIMIENTO La división posventa, unidad de negocio del proveedor de automoción con sede en Stuttgart para recambios y equipos de taller, está reanudando el curso de crecimiento que ya tenía en los años anteriores.
Su operativa se ha basado en cuatro áreas estratégicas y en un enfoque de producto, mercado y negocio: • Digitalización de servicios • Oferta de información y procesos • Desarrollo de nuevas áreas de negocio para talleres • Expansión de los campos de gestión térmica y equipamiento de talleres.
MAHLE Aftermarket está fuertemente posicionada con una amplia gama de nuevas innovaciones en las áreas de calibración, gestión del aceite de transmisión y servicio de aire acondicionado, además de productos mecánicos mencionando la familia de filtración en la que MAHLE Aftermarket tiene alrededor de 200 filtros de habitáculo para vehículos eléctricos, 80 filtros de aceite y combustible para vehículos híbridos y 70 filtros de aire para vehículos con propulsión híbrida o de pila de combustible. DIGITALIZACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO PARA EL TALLER

Uno de los pilares principales de la estrategia de la compañía, en la que tiene previsto invertir alrededor de 16 millones de euros durante los próximos tres años, es la digitalización integrada en los servicios de información para orientar los talleres y la automatización de los procesos logísticos. MAHLE ofrece ya a los talleres una amplia gama de soluciones de información y gestión de producto digital (Mahle Insider, Customer Care Portal, Video Wharehouse, e-Commerce, entre otras) pero está expandiendo constantemente este aspecto en sus otras áreas estratégicas, gestión térmica y equipos de taller. Su idea es que los talleres independientes compensen la caída del negocio en la reparación de vehículos con motores de combustión interna mediante el desarrollo de nuevas oportunidades, que incluyen el servicio de los sistemas de control de temperatura de la batería, la calibración de los sistemas ADAS y el aire acondicionado.
Esto se debe a que la refrigeración del motor eléctrico, la electrónica de potencia y la batería, el control de la temperatura de habitáculo y la conducción semi autónoma serán cada vez más importantes para las futuras generaciones de vehículos.
LA NUEVA MOVILIDAD Y EL TALLER 4.0
Tal como incidía Alexander Kutsch, director global de la división Service Solutions, MAHLE Aftermarket está ampliamente posicionado en estas áreas con numerosas innovaciones de productos. Con la herramienta de calibración TechPRO Digital




Se dieron a conocer los nuevos productos que se preparan para el futuro.
ADAS 2.0, por ejemplo, MAHLE demuestra de manera impresionante los avances en el desarrollo que son posibles, especialmente en el campo de los equipos de taller. La nueva versión permite la calibración totalmente automática de estos elementos de ayuda al conductor mediante el reconocimiento automático del vehículo en menos de un minuto, cuando los sistemas convencionales tardan al menos media hora. Con la introducción de la conducción semi autónoma y funciones como la advertencia de cambio de carril o la asistencia de frenado, esta área está ganando importancia. También dispone de su EmissionPRO 180, un controlador de emisiones de partículas o controlador del ventilador de enfriamiento del motor, sensores de temperatura, filtros EMC, o comprobador de estado de baterías de 12V. Se mencionaron también equipos como el MAHLE FluidPRO ATX 250/280, o el ACX 310/41. Todos estos equipos fueron calificados de innovadores, tecnológicos y a precios razonables.
La compañía ha conseguido unos resultados positivos pese al contexto de dificultad de la pandemia,.
IMPULSO EN EL APARTADO TÉRMICO Y ELECTRÓNICA También
explicaron cómo su desarrollo se centra en tres pilares: sistema de propulsión sostenible con motor eléctrico, la pila de combustible y el motor de combustión interna inteligente impulsado por combustibles no fósiles. Los resultados de la investigación y el desarrollo del Grupo influyen en el desarrollo de futuras soluciones de posventa. En ese sentido, Andreas Beihofer, el responsable comercial hablaba de estos elementos, mencionando productos como el control de arranque en frío, el controlador de filtro de partículas, y elementos de futuro como el controlador de la bomba de agua eléctrica, el cargador de baterías EV a bordo. También habló de los avances en el campo de control térmico, donde se van a extender sus productos y servicios apoyándose en estos nuevos productos, campañas y herramientas como el Warranty Plus. el Simple Fit o MAHLE Tech Tool.
Al mismo tiempo, MAHLE Aftermarket suministra a los talleres productos clásicos como filtros y componentes de motor con su fiabilidad habitual y productos innovadores e importantes en la actual situación sanitaria como son el OzonePRO para la higienización del habitáculo de los vehículos.
La compañía está muy implicada en productos y servicios que están relacionados con los vehículos de nuevas propulsiones.
EL VEHÍCULO COMERCIAL
Uno de los aspectos que han contemplado como estable en ventas es el de vehículos comerciales, un apartado en el que planean seguir expandiendo su cartera de productos, fortaleciéndose con la alianza establecida con Ballard para la pila de combustible. Para poder llegar a proporcionar elementos fiables e interesantes para los nuevos mercados, la compañía sigue invirtiendo en sus instalaciones ya que se han instalado dos bancos de prueba en Stuttgart.
Tiene previsto invertir 16 millones de euros en los próximos tres años en el apartad de la digitalización integrada en los servicios para orientar a los talleres.

