3 minute read

Carmelo Pinto se jubila

La dorada jubilación AY, CARMELO Es inevitable echar la vista

atrás. De esos 46 años (30 de los cuales ha estado pilotando Serca), muchos han sido compartidos. Eso da para una pila de recuerdos de los que seleccionaremos estos: los congresos del grupo a los que asistimos desde finales de los ochenta. El viaje a Portugal de varios días, para conocer mejor esa industria de fabricantes de componentes del automóvil. Las ferias, con esos stands donde nunca faltaba un detalle para acogernos. Las tantísimas entrevistas, con opiniones siempre a tener en cuenta.

Y muy especialmente su boda con Raquel, al que le llevamos en Bentley, y que le salió redonda, porque menudo máster en organizar eventos tenía tras años de Congresos, y a la que acudimos muchísimos profesionales del sector. Porque Carmelo es y será un profesional muy querido. Un amigo.

O sea que nos alegramos que esté en tan buena forma para dedicarles tiempo a Raquel y a sus dos hijos, Eric e Irene; y, además, sabemos que ha dejado en manos de un equipo amplio y competente a Serca, ese grupo del que fue cofundador al que hizo mayor dedicándole tanto tiempo y desvelos, y al que puso en el mapa, no sólo el español, sino el internacional.

El directivo alcanza su retirada laboral, si bien desde el grupo en el que ha estado al frente durante 30 años anuncian que va a dedicar parte de su tiempo a realizar tareas de apoyo.

El inicio de la actividad del último cuatrimestre del año se abría con el anuncio de la jubilación de Carmelo Pinto. El directivo, que ha estado trabajando en la posventa a lo largo de 46 años (primero como comercial en la empresa de representación de A. Perujo y luego creando la estructura de lo que hoy es Grupo Serca Automoción, donde ha estado al frente durante 30 años), lo explicaba a compañeros de grupo, socios, proveedores, entidades y prensa. En un correo en el que se despedía de nosotros afirmaba ¡pienso ser un jubilado activo!.

SEGUIRÁ APOYANDO

AL SECTOR Afortunadamente para la posventa implica que no se va a desvincular absolutamente del sector, algo que se refrendaba con las palabras para su despedida expresadas tanto por el CEO del Grupo, Lluís Tarrés “Desde Serca queremos ser partíci-

Arriba: Agustín García, presidente de Grupo Serca. Abajo: Lluís Tarrés, CEO de Grupo Serca.

pes de este momento tan personal, y hacerlo también nuestro, por muchos motivos pero sobre todo por la trayectoria profesional que ha mantenido desde que hace ya más de 30 años y por la enorme estima personal que se ha ganado día a día de todos nosotros, y con la que esperamos seguir contando a partir de ahora cuando la ocasión lo merezca” como por el presidente del grupo, Agustín García: “Colaborará con el grupo en asuntos que nadie como él conoce mejor y que nos seguirán haciendo ser mejores”

Como no podía ser de otra manera, las palabras para saludar en su marcha a Carmelo han reconocido la valía y aprecio de un profesional querido por todos: “un gran escritor y el mejor orador, un visionario del mercado que en su día plantó la semilla de Serca que nos ha hecho a todos mejores de lo que éramos y nos ha acompañado hasta aquí” decía Tarrés, “paciente y sensible con el sector y con todos los socios, ha sido una brújula de ayuda continua, elemento indispensable en la incorporación y mantenimiento del grupo, ha sido una figura imprescindible en nuestra organización y en su historia, que ahora seguirá escribiendo desde su propio estado natural” afirmaba García.

Así que no nos despediremos de él, pues esperamos encontrarle en cualquier momento en el sector para que siga aportando esa experiencia, colaboración y saber hacer envuelta en calidez que siempre le ha caracterizado.

This article is from: