4 minute read

compeMoto Dirt Track con Motul

Next Article
motoCampo Noticias

motoCampo Noticias

La marca de lubricantes nos regaló una experiencia inolvidable Motul es competición Aprovechando el paso de la competición por tierras españolas, Motul tuvo a bien organizar una fantástica jornada de dirt track con periodistas, distribuidores y otros amigos de la familia Motul en Rocco’s Ranch.

La prestigiosa marca de lubricantes Motul ha conseguido posicionarse como uno de los nombres relacionados con la competición de mayor entidad en el mundo del motociclismo. Como todos sabemos, es el patrocinador principal del Mundial de Superbikes organizado por la FIM. A mediados del mes de septiembre, Motul organizó una divertida jornada de Dirt Track.

Advertisement

El escenario escogido no podría haber sido otro mejor que el de Rocco’s Ranch, unas instalaciones de las que ya os hemos hablado y que destacan por un estado de conservación absolutamente impecable. Tras recibir la invitación, no paramos de contar los días para enfundarnos el equipamiento pertinente y salir a disfrutar sobre un circuito de tierra resbaladizo y exigente. La fecha señalada sería el viernes 17 de septiembre, el mismo fin de semana que se celebraba el mundial de SBK en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fuimos convocados a las cinco de la tarde y tras pasar los pertinentes, necesarios y no muy placenteros test de antígenos, ya estábamos listos para sentir en primera persona la emoción de una gran experiencia offroad. Previo briefing, la jornada se dividió en tres partes: entrenos libres, clasificación y una carrera por relevos con salida estilo Le Mans. Como gran aliciente en esta competición, tuvimos el privilegio de compartir pista con una leyenda viva del deporte como fue el estadounidense Randy Mamola.

Ante tal reto, contamos como pareja con el gran periodista Pere Llorens, un auténtico experto que dio consejos a un servidor, Andreu Monteys y, para que negarlo, quien tiró del carro en esta complicada disciplina motociclista. Las motos que nos cedieron en Rocco’s Ranch fueron unas Kawasaki de 140cc preparadas para derrapar, saltar y aguantar alguna caída que otra sufrida en pista. Evidentemente, en nuestra mente estaba el hacer un buen papel, pero la diversión siempre fue el objetivo principal.

Tras de unas primeras vueltas al circuito de tierra con las que poder hacer una toma de contacto, tuvieron lugar las vueltas clasificatorias en las que conseguimos situarnos a media tabla. Al caer la noche, los organizadores encendieron las luces y prepararon los boxes donde poder realizar el intercambio de piloto. Al final, nuestro equipo consiguió una buena quinta posición de entre los doce equipos.

Queremos agradecer a todo el equipo de Motul esta brutal experiencia y, ya de paso, pedir humildemente la próxima invitación para futuras ocasiones. Nos quedamos con ganas de mucho más y, sin duda, volveremos al Rocco’s.

i www.motul.com

Las brutales instalaciones de Rocco’s Ranch fueron el escenario perfecto para llevar a cabo una divertidísima jornada de Dirt Track en la que no faltaron ni caídas, ni emoción ni puro motociclismo.

Motul fue el gran patrocinador de este evento al igual que lo es tanto del mundial de Superbikes como de los grandes premios disputados en tierras españolas. De noche y con las luces encendidas, el magnifico circuito de Dirt Track catalán se convirtió en un escenario mágico repleto de barro y muchas curvas.

La salida al estilo Le Mans no hizo más que poner emoción a una carrera trepidante en la que cada tres vueltas se intercambiaba el piloto. Pere Llorens fue nuestra pareja.

Catalunya y Jerez

En un fin de semana de infarto y tras las tres carreras de la categoría reina del mundial de SBK en el trazado catalán, hubo varios pilotos destacados que consiguieron interesantes resultados. En la primera carrera, tres Ducati consiguieron las posiciones de podio con Scott Redding liderando el triplete y Axel Bassani y Michael Rinaldi detrás. La Superpole se la llevó Jonathan Rea conteniendo a Toprak Razgatlioglu, segundo y Álvaro Bautista detrás. El italiano Rinaldi se hizo con la victoria en la segunda carrera tras escaparse del turco Razgatlioglu. El podio lo completó Redding con Bautista cuarto.

En el reciente fin de semana en Jerez, Razgatlioglu se hizo con la victoria en la primera carrera del Mundial de SBK en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Completaron el podio Rea, y Redding. Nuevamente fue Razgatlioglu quien se impuso en la segunda manga para conseguir el doblete tras un mano a mano con Redding. Bautista cerró el cajón. Con este triunfo el turco aumentó su liderato en 20 puntos sobre un Rea que solo pudo ser quinto.

This article is from: