
5 minute read
motoEventos I Encuentro Royal
1er Encuentro Royal Enfield Ibérica
In Royal we trust
Advertisement
La firma indo-británica organizó del 10 al 12 de septiembre, su 1er


O2 Riders, la esencia de la aventura

La empresa catalana O2 Riders Adventures se especializa en la aventura sobre dos ruedas. Liderados por auténticos expertos como Pere Font y Alberto Mancuso, la compañía ha encontrado la clave del éxito creando una interesante oferta de cursos e conducción, viajes en moto y la organización de eventos moteros.
Una prueba más de su acierto ha sido organizar este evento con exquisitez, acertando en sus opciones de ocio, dirigidas con precisión a los Royaleros. Su alianza con Royal Enfield no deja de cosechar éxitos. Este encuentro ha sido otro ejemplo de ello. ¡Gracias!
i www.es.o2riders.com

Para los fans de Royal Enfield, esta salida ha sido casi una peregrinación. Como todos sabemos, algunas enseñas son mucho más que fabricantes de vehículos de dos ruedas. MotoTaller, Ernest Vinyals y su Interceptor 650 estuvieron presentes en esta imperdible cita para los “fieles” de uno de las marcas con mayor historia del motociclismo.
La firma indo-británica organizó el pasado fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, su 1er Encuentro Royal Enfield Ibérica Riders Club Europe, en el que se reunieron sus entusiastas para celebrar los 120 años de historia de la marca creada en 1901.
El Camping Caravaning Cuenca fue el escenario escogido para celebrar el evento “royalista” debido a su envidiable localización, con ni más ni menos que 23 hectáreas disponibles situadas en un denso pinar a las orillas del río Júcar. El camping está situado a escasos siete kilómetros de Cuenca, una localidad justificadamente declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los participantes se repartieron entre la zona de acampada para los más aventureros, las 30 bonitas cabañas nórdicas, totalmente equipadas y hechas de madera natural, y los hoteles cercanos. Una emblemática localización que cumplió el objetivo de convertir el encuentro en una fiesta inolvidable.
El encuentro prometía, porque se organizaron rutas on road y off road por la serranía de Cuenca así como test ride para probar los modelos más novedosos Royal Enfield.
La familia Royal
A lo largo de este fin de semana se respiró un brutal ambiente de camaradería y diversión en el que Royal Enfield puso a disposición de todos sus adeptos la nueva gama de modelos 2021. De este modo, los asistentes pudieron tener un primer contacto con los nuevos modelos y así poder comprobar, en primera persona, el continuo trabajo de la marca por mejorar sus productos. En Cuenca se pudieron ver las Twin 650, con los modelos Interceptor y Continental GT, la indestructible trail Himalayan 410 y, como no podía ser de otra manera, la totalmente nueva Meteor 350, una montura que atrajo muchas miradas.
Además, Raúl Sanz, de Rakatanga Tours, obsequió a los asistentes con la presentación de sus aventuras y viajes por India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Bután y Tí-

Un fin de semana de naturaleza, aventura, motos y gran ambiente dedicado a los propietarios de una Royal Enfield.

Asistieron moteros de la marca procedentes de España y de países tan diferentes como EEUU, Italia, Argentina y Portugal.



Ernest Vinyals, director de MotoTaller, nos muestra la mini parada en mitad de la ruta off. Qué bien nos sienta el paseo por la tierra. Unos 20 kilómetros de arena, piedras, raíces, y mucha diversión.
Solo quien siente la “fiebre Royal” entenderá la emoción que transmite esta imagen.
Cuando todo está cuidado al detalle, es difícil que algo salga mal.



Admirable transformación de esta Continental GT.
En esta primera concentración, nos citamos unas 90 motos y aproximadamente 120 personas.

bet a lomos de motocicletas Royal Enfield.
Aprovechando las indiscutibles cualidades camperas de la trail de Royal, se organizaron unos divertidísimos test-ride offroad en un trazado especialmente diseñado para el evento. En dicha actividad, los guías realizaron un pequeño cursillo de nociones básicas offroad para todos los participantes con el que poder exprimir las sobradas capacidades de la Himalayan.
Cabe destacar que a esta inolvidable cita asistieron tanto “royalistas” procedentes de toda la geografía española como de otros países más lejanos como Estados Unidos, Argentina, Italia o Portugal. Una de las actividades más notoria y que mayor éxito cosechó fue la presentación de Raúl Sanz de Rakatanga Tours. El aventurero deleitó a todos los oyentes con una ponencia sobre sus aventuras y viajes por India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Bután y Tíbet, a lomos de diferentes motocicletas de Royal Enfield.
Para poner la guinda del pastel al evento, los participantes pudieron disfrutar de un bello recorrido en moto a través del casco histórico de Cuenca a lo largo del domingo. Sin duda, el desfile de estas motos atemporales despertó la admiración y curiosidad de buena parte de los vecinos de la localidad conquense. Al finalizar la especial cita, los organizadores emplazaron a todos los asistentes a participar en el que será el 2º Encuentro Royal Ibérica que tendrá lugar en 2022, esta vez en Zaragoza.
i www.rideroyalenfield.es
¿Algo mejor que compartir tu pasión con decenas de locos como tú? Sí, hacerlo en un precioso lugar, compartiendo una cerveza.

