
1 minute read
tallerdelMes | ClassicCo
marca italiana en un paraguas fiable, lejos de aquella “travesía del desierto” donde Mauro Abbadini solo trasteaba Californias, Le Mans y poco más. Peor fue la crisis de 2008, ahí sí que peligró la continuidad del negocio… y no fueron los únicos, como todos sabemos. No contemplan la ampliación a corto plazo, se sienten muy cómodos estando donde están y morirán con las botas puestas, ya que Abbadini se muestra frontalmente contrario a “electrificarse”, y mientras haya una Guzzi, Benelli, Ducati o lo que sea con motor térmico que necesite un cambio de aceite, allí estarán ellos. Y según le ha contado un “pajarito” que tiene el nido en Mandello del Lario, Moto Guzzi tampoco contempla un cambio de paradigma, y a diferencia de otras marcas del Grupo Piaggio, están más por utilizar combustibles alternativos antes que enchufar sus motos.




Casi todo el staff ya pasa de los 50 años, o sea que ha llegado el momento de ceder ambiciones en favor de charlar distendidamente con sus clientes y cerrar por vacaciones para que, por ejemplo, Abbadini y su esposa se suban respectivamente a una preciosa V65 —de nombre “Elefanta”— y una V85 para darse una vuelta por Europa con la tienda de campaña a cuestas. Con estilo, caray. Lo que en ClassicCo son.
Guzzista, tienes que ver esto… la web de ClassicCo.

El “escaparate” digital de muchos negocios está, en ocasiones, algo descuidado. Páginas web desactualizadas (o directamente obsoletas) y poco interés –o falta de tiempo- para mantener vivas las redes sociales. Este no es el caso de ClassicCo, con un Facebook y un Instagram que es una gozada seguir… y una página web que ya es el colmo por el orden con que te presentan hasta la última arandela que necesites para una Guzzi descatalogada hace décadas. Además de los miles de accesorios y consumibles rigurosamente ordenados por modelo, da la impresión de que cualquier camiseta, casco, alforja, asiento o lo que se te ocurra del mundo Guzzi está catalogado y a disposición. Además, la página es de elaboración personal, no la típica ramificación corporativa de la casa madre.
www.classicco.biz



