5 minute read

distriMoto El rincón de WBZ

Women Bikers Zone la tienda para las mujeres moteras

Evolución del equipamiento femenino

Por: Conchy Parra www.wbz.es

¡Cómo hemos cambiado!

Conchy Parra, propietaria de la tienda para moteras Women Bikers Zone de Madrid, analiza las mejoras logradas en equipación motera para mujer.

En el mundo de la moto, la mujer y el equipamiento se han dado la mano para evolucionar a pasos agigantados en muy poco tiempo.

Dada la situación actual de pandemia, como solución ante los desplazamientos y para evitar los medios de transporte públicos a diario, nos hemos dado cuenta de que la moto invita a la mujer a querer libertad, practicidad, facilidad y economía.

¿Cuál era el problema?

El mercado de la equipación estaba más enfocado al clásico motero masculino y dejaba de lado a la mujer. Nos encontrábamos con escasa atención, escaso equipamiento y las propias marcas tenían poco en cuenta las necesidades específicas del público femenino. Hace ya seis años, Women Bikers Zone ha destacado de cualquier otra boutique enfocada a la equipación porque nos especializamos por y para la mujer motera. Hemos sido la primera en decidir que el mundo de la moto y la mujer tenía que evolucionar ampliando toda la equipación necesaria. Por ejemplo el estilo urbano: ropa de moto con apariencia urbana que permite ir a trabajar a diario con estilo y sin dejar de lado la seguridad; el estilo deportivo: chicas que deciden entrar en circuito y necesitan la máxima seguridad sin olvidar que la morfología es femenina; o el estilo aventurero donde su demanda de equipación es más exigente para resistir todo tipo de temperaturas y cambios de climatología en sus viajes.

La solución la hemos puesto encima de la mesa, siendo los primeros en comprometernos con las marcas y aportando el conocimiento que nos han demandado nuestras clientas para optimizar el equilibrio entre seguridad, comodidad y por supuesto estilo.

Más oferta de la que crees

El estilo femenino que nos aportan las marcas es más amplio de lo que nos creemos. Ha evolucionado en materiales, comodidad, seguridad y gamas de colores.

Una de las primeras marcas que sobresalió en el mundo de la moda en moto fue Alpinestars, teniendo su propio equipo Women’s Fashion Alpinestars. Con un estilo marcado por las tendencias de las pasarelas internacionales, presentaron un outfit completo de chaqueta, pantalón guantes y botas: la gama Vika. En ella encontramos el complemento perfecto para la mujer en moto con nombre propio. Los productos Vika se componen de mezclas de elastano con kevlar y cuero entallado con un corte que marca la silueta de la mujer y todo ello sin dejar de lado lo más importante, la seguridad y la comodidad.

LA OPINIÓN DE CONCHY

Pros estamos consiguiendo que las marcas incrementen el número de modelos en su catálogo para mujeres. Contras En prácticamente todas las marcas, los modelos de mujer comienzan a existir en la posición 3º o 4º de los modelos más completos disponibles para caballeros.

Vika (Alpinestars), arriba. Abajo, Rev’it.

Por otro lado, Dainese ha conseguido liberar el estereotipo más masculino alineando monos profesionales con la forma perfecta para nosotras y agregando el tan deseado DAir (Airbag) tanto en monos de una pieza como en chaquetas racing. Esta misma marca nos deja también el Smart Jacket Lady, el chaleco airbag con una electrónica que permite no tener que conectarlo a la moto, con diseño específico para mujer sin dejar de lado ningún sistema de seguridad.

La marca alemana Held consigue una de las mejores equipaciones ruteras para nosotras aportando materiales de primeras calidades de última tecnología. Por ejemplo, Superfabric, un material super resistente a las abrasiones, desgastes y suciedad o también agregar al lado femenino una paleta más amplia en colores como rojos, azules o flúor.

En cuanto a cascos, Schuberth es hasta la fecha la única marca del mercado que ha diseñado un casco específico femenino, el C4 Pro lady, creando un interior completamente perfilado para la morfología de las moteras más exigentes. Sin costuras con Coolmax y un acabado mucho más suave.

Conchy Parra Wic: Así es nuestra prescriptora de equipamiento femenino

Nombre Conchy Parra Wic Lugar de nacimiento Madrid

Moto actual Kawasaki Z100, la moto de mi vida. Aficiones ¿Además de la moto? Me encanta la fotografía, leer y engancharme a una buena serie o peli, intentar ver actuaciones en directo y si puedo escaparme, viajar. Mascotas Mollete, gato motero de 5 años más bueno que el “pan”. @molletemarley

Canción Esto es difícil de decidir. Depende del momento, opto por una banda sonora de película o una canción. Escucho música española. Héroes del Silencio, El Último de la Fila, Mecano... Cuando voy conduciendo tiro al trance y al techno, no me pierdo o por lo menos intento no perderme ningún concierto sin preferencias. Y me encantaría volver a ver en directo a Depeche Mode. En la variedad está el gusto. Peli Recomiendo “La vida secreta de Walter Mitty”. Un consejo para mujeres moteras Para montar en moto hay que equiparse como si fueras a caerte. Ir protegida en moto y llevar un bonito estilo es posible, ¡no hay excusa!... ¡Sube a tu moto y disfruta!

Las marcas se enfocaban al mercado masculino. Afortunadamente, eso ya forma parte del pasado.La oferta femenina es más que una realidad. Y sigue creciendo”.

Off Road

Y lo que más nos ha sorprendido, de cinco años a esta parte, es la evolución tan vertiginosa que ha habido en la equipación off road y cross. Volvemos por un segundo al pasado y nos encontramos que la equipación de niño era lo que más se podría asemejar a la morfología femenina. Un completo triunfo por parte de marcas como Alpinestars, Thor y Fox, que han hecho posible equipar a las moteras más campestres.

Resumiendo, a lo largo de estos años, en Women Bikers Zone, estamos muy orgullosos de haber ayudado a evolucionar y revolucionar un mundo que parecía masculino y minoritariamente femenino y queremos agradecer a todas nuestras moteras que gracias a ellas y a nuestra experiencia, todo lo que nos rodea cada día sea mucho más sencillo.

i www.wbz.es

This article is from: