
1 minute read
Cevichería “El Mordisco
from MEZA_VILLAR_SABORES
La comida marina es una de las favoritas en el Perú. En el territorio peruano existen cerca de 35 mil cevicherías entre ellas “El Mordisco”.
Advertisement
El fundador de “El Mordisco” es José Moltaván, ingeniero piurano de profesión. Tuvo que mudarse a Lima a estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Al terminar la universidad decidió emprender para cumplir el sueño que siempre tuvo, tener un negocio propio. Así que empezó con una pequeña sandwichería localizada en San Isidro. Cuando atendía en su sandwichería, José Moltavan cuenta que un extranjero le dijo a un peruano: ¡Que tal mordisco! En referencia a la manera que comía. Es así que decidió nombrar a su próximo negocio “El Mordisco”.
Pasaron los años y se retó a cambiar de rubro en un local más amplio ubicado en Lince, hace ya 27 años. A pesar de que iniciaron su cevichería con dos mozos, dos cocineros y ocho mesas la acogida fue tan grande que ahora da empleo a más de 100 personas y cuenta con 400 mesas.
La propuesta es sencilla y contundente. Destaca como entradas los platos íconos de la casa como la causa rellena de pescado acevichado y el ceviche, pescado y marinos de la pesca del día, marinado en limón y salsa de ají amarillo con palta y yuyo crocante. Como plato de fondo el tacu tacu “El Mordisco” acompañado de pescado a la plancha. Pero el plato estrella es el pulpo de bebé a la parrilla.
Todos los platos son contundentes y con ingredientes frescos. Y algo importante: es fácil de compartir entre dos personas. Como el “combinado somos mordis” incluye un suculento chicharrón de calamar, con brochetas de pescado, arroz con marisco y un jugoso ceviche mixto.
