3 minute read

Traducir la Biblia para todos

Next Article
Vida MG

Vida MG

Página del lector

Estimados Misioneros de Guadalupe: Mi nombre es Esther H. H. y les escribo para compartir con ustedes, y con otros lectores de Almas, un poco acerca de mi familia. Mi esposo, Roberto P. G., siempre fue fiel devoto de la Virgen de Guadalupe y de los sacramentos. Juntos asistíamos a Misa y para mí fue el mejor compañero de vida que Dios pudo haberme otorgado. A todos sus hijos y nietos les llamaba con algún apodo cariñoso; era una persona muy alegre y bondadosa. Siendo el amor la más pura manifestación de nuestro Dios, mi marido siempre demostró, a través de sus acciones, todo ese amor del Padre. Lamentablemente, murió el 12 de octubre de 2017, pero siempre le daré gracias a Dios por haberme dado el privilegio de compartir mi vida con él. ¡Fueron 64 años de feliz matrimonio! Tuvimos la bendición de criar seis hijos en la fe católica, haciéndolos a todos personas de bien y trabajadoras. De ellos, nuestro hijo Néstor, el más noble, y nuestra hija Magdalena, que siempre apoyó en varios servicios de la iglesia, ya se han unido a su padre, pues el primero falleció en noviembre de 2018 y ella, en abril de este año. Nosotros nos hicimos Padrinos de ustedes hace más de 20 años, cuando por medio de nuestra vecina, en Salamanca, Gto., conocimos la revista Almas y la noble actividad que ustedes realizan. Quizás nuestro donativo nunca ha sido mucho, pero lo que hemos donado siempre ha sido de corazón, esperando poder ayudarlos en su Misión tan importante. Reciban mis saludos y bendiciones. Atentamente, Esther H. H.

Advertisement

Estimados lectores: Los invitamos a compartir brevemente con nosotros sus experiencias de fe derivadas de la ayuda que brindan a las Misiones. Pueden escribir a cualquiera de las direcciones que aparecen en la contraportada de nuestra revista o al correo electrónico: almas@misionerosdeguadalupe.org

4

Cargo recurrente a tarjeta de crédito o débito

Con Apoya más buscamos llevar mayor ayuda a quien más la necesita. Si hace llegar su donativo por algún medio electrónico reducimos costos y llevamos más ayuda a las misiones.

Le presentamos CARGO RECURRENTE a su tarjeta de débito o crédito. (VISA o MasterCard)

Con la periodicidad y el importe que usted decida se aplicará de manera automática el cargo para llevar más ayuda a las misiones. Usted mismo puede realizar su registro desde nuestra página web, o bien, comunicarse a nuestra Línea Misionera donde le ayudaremos con gusto.

El procedimiento es fácil, rápido y seguro. Los bancos con que trabajamos cuentan con sistemas de seguridad cibernética para realizar su donativo por este medio.

Para realizar su registro desde nuestra página vaya a nuestro sitio con el código QR.

Al utilizar nuestros medios electrónicos nuestra comunicación con usted (si así lo desea) será a través de correo electrónico, con lo que ayudaremos a:

Seguridad Reducir costo Comodidad Rapidez

Cuidar el planeta

¡Hagamos más por las Misiones!

Correo: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org Línea misionera: 800 00 58 100

septiembre 2020 I Traducir la Biblia para todos

P. Sergio César Espinosa González, mg

Para poder traducir un texto, no basta con saber dos lenguas, es necesario comprender bien ambas culturas. No siempre es posible traducir palabra por palabra, sino que hay que entender lo que se expresa con ciertos vocablos en un idioma y pasar esa misma idea, de la manera más precisa posible, al otro.

La mayoría de los misioneros necesitamos aprender al menos dos lenguas. Sin embargo, a veces no podemos traducir algunas expresiones de nuestra lengua a la que hayamos aprendido, pues son tan propias, o reflejan tanto nuestra cultura o idiosincrasia, que se vuelve casi imposible tratar de ponerlas en otro idioma.

This article is from: