2 minute read

Ayudamos mucho

Next Article
La misericordia

La misericordia

Ayudamos mucho con sólo un poco

Desde los últimos meses del año pasado, Misioneros de Guadalupe hizo un llamado a sus bienhechores para brindar un apoyo especial a las Misiones de África, que con la situación difícil vivida alrededor del mundo se veían muy afectadas. La Misión de Mozambique ha recibido esa ayuda especial desde México en dos ocasiones durante el tiempo de pandemia. Compartimos con todos ustedes la manera en que su apoyo ha auxiliado a diferentes personas en aquel país.

Advertisement

Primer apoyo

El apoyo recibido en octubre de 2020 se entregó a Cáritas para ayudar en la distribución de despensas, donde se incluyó a nuestros colaboradores que trabajan en escuelas, internados y seminario. También se entregó una parte para ayudar a los internos de la cárcel de Manica, donde el P. Juan Leonardo Reyes Gaspar, mg, se desempeña como capellán; estos internos tienen muchas carencias, por lo que se entregaron sacos de arroz para apoyar su alimentación.

Segundo apoyo

En febrero y marzo de este año el apoyo fue mayor, por lo que se compraron algunos productos para conformar despensas que se entregarían a diversas familias mozambiqueñas. El viernes 19 de febrero se pesa-

ron y envasaron soya, pescado seco y arroz, con la ayuda del personal que colabora en el Centro de Formación en Chikweia. Posteriormente, con la ayuda de Brenda Carrete Guillén, mla, los jóvenes acólitos de la Parroquia de san Antonio de Machipanda y Antonia Fuentes Valencia, mla y asesora de Cáritas, se terminaron de armar las despensas, que tuvieron los siguientes productos: aceite, arroz, azúcar, espagueti, sal, soya, pescado seco, té y cerillos. Con la participación de la comunidad de Misioneras Laicas Asociadas y sacerdotes Misioneros de Guadalupe de la Misión de Mozambique, las despensas fueron entregadas a diversas personas en el Centro de Formación en Chikweia, la Parroquia de san Antonio de Machipanda y la Parroquia de Cristo Rey, en Jécua. En total, gracias a la generosidad de nuestros Padrinos, Madrinas y bienhechores, se consiguió donar despensas para 51 familias de la Misión de Mozambique, a quienes se les invitó a orar por todas las personas que de manera generosa hicieron posible brindarles ese apoyo. Así mismo, en marzo una parte del apoyo fue usada para becar a internas del Centro de Formación de Chikweia, cuyas familias están pasando por momentos difíciles que les impiden pagar la mensualidad. En este sentido, se tiene pensado rehabilitar un molino de maíz, con lo que se ayudará a la gente de la región, además de los internados y seminario, pues no cuentan con molino cerca y tienen que caminar alrededor de una hora para darle uso al que está en Machipanda. Finalmente, en abril y mayo se brindó apoyo a diez comunidades de la Parroquia de Guro, pues desde antes se sabía que en esos meses podrían pasarla muy mal: hubo mucha sequía y constantemente estaban en peligro de perderse las cosechas. Los invitamos a todos ustedes a cooperar con las diversas campañas sociales que nuestro Instituto realiza en favor de los necesitados. ¡Únanse a nosotros para vivir la emoción de ayudar a nuestros hermanos en otras partes del mundo!

This article is from: