
2 minute read
Productos y servicios
from Diseño & Publicidad
by Marlon Brad
Estas generaciones presentan diferencias que son de suma importancia para el ámbito mercadológico, ya que cada una de ellas tiene diferentes preferencias y se inclinan por tendencias de consumo diferentes. El comportamiento del consumidor es resultante de aspectos multivariados en los que es difícil jerarquizar el peso de la influencia.
Las generaciones en marketing que marcan las tendencias de consumo
Advertisement
Es un hecho que, sin entender las distintas generaciones, no podemos hablar con sus integrantes, pues realmente el conocimiento y comprensión completas de cada una de ellas, nos ayudará no solamente a una eficiente segmentación de mercado, sino también a otras cuestiones como el pricing, la definición de la lealtad de marca, y por supuesto, la personalización.
Este último elemento, siendo la clave para bajar el porcentaje de empresas que afirman tener problemas con la recopilación y el análisis de datos, pues el aumento de estos elementos, en conjunto con el Marketing Intelligence, hará que por fin consigas la tasa de conversión que tu empresa o cliente necesita (anónimo 2019)
PRODUCTOS Y SERVICIOS
La investigación de mercado es una de las herramientas que todo emprendedor, tienes a disposición para saber si el producto o servicio que pretendes lanzar – o que ya está a la disposición del público – atiende a los deseos o necesidades reales de tu clientela. Las pruebas de productos no se limitan únicamente a la Investigación y Desarrollo (I+D), se trata de garantizar que su producto se desarrolle de manera que satisfaga las necesidades de sus clientes, de ahí la importancia de la investigación de productos. “En términos de marketing se refiere al análisis de variedad, diseño, empaque, calidad, características y posicionamiento de un determinado producto y/o servicio” (Forbes, 2018)
La investigación de productos es una parte vital del desarrollo de nuevos productos. En cada etapa del proceso, la investigación puede ayudarlo a identificar problemas claves y evitar errores costosos. La investigación inicial del producto se puede usar para evaluar nuevas ideas. Probar un concepto puede ayudarlo a descartar ideas poco prometedoras, lo que le permite concentrar la inversión de tiempo y dinero en productos con las mejores posibilidades de lograr el éxito comercial. La investigación de productos que rastrea el comportamiento real del comprador (por ejemplo, si los clientes realizan compras repetidas) proporciona evidencia concreta de los niveles de satisfacción del cliente.
Definición de servicio
Por su parte, un servicio es la acción que un negocio ofrece a un cliente, y que está diseñado a la medida para este y cuya principal función es satisfacer la solicitud del consumidor. Particularmente, el servicio se caracteriza por ser intangible. Por otro lado, el servicio se vale de productos novedosos para poder ofrecer a los clientes funciones más personalizadas y eficientes, que lleven al consumidor a establecer principalmente una relación de confianza con la empresa.