2 minute read

conociendo la ciudad de Gaudí Barcelona,

Next Article
Fusiones del AMOR

Fusiones del AMOR

Siendo la capital de Cataluña y una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica, Barcelona es uno de los destinos más artísticos del viejo continente.

Por: Bryan Poma

Advertisement

El estilo modernista impregnado en las calles de Barcelona por Antoni Gaudí, sumado a los fascinantes espacios turísticos la convierten en un destino ineludible para cualquiera que desee asombrarse.

La Ciudad Condal es un destino emblemático del modernismo que el famoso Antoni Gaudí imprimió en ella. Desde una iglesia inacabable, pasando por casas sacadas de películas de Disney, monumentos alucinantes y ramblas estrafalarias, visitar Barcelona es una experiencia turística única.

Cuenta con un clima templado propio de las ciudades del Mediterráneo, donde el día dura más de lo que debería y la noche continúa viva por el mar de visitantes que se apersonan a experimentar este destino. Magacín 247 llegó hasta las calles catalanas del viejo continente para conocer de primera mano las razones de por qué esta ciudad recibe millones de turistas al año.

Iglesia Maravillosa

Siendo el ícono de Barcelona y la basílica más afamada de España y, probablemente, del mundo, La Sagrada Familia es la obra más importante de Antoni Gaudí. El arquitecto inició su construcción en 1882, cuando tenía 31 años. Hoy, 140 años después, aún no está terminada.

Es una obra única caracterizada por su innovador diseño. Llena de curiosidades y referencias bíblicas en cada rincón. Compuesta por unas torres que sobresalen de la edificación, gigantescos pórticos compuestos por moldes de letras que forman palabras relacionadas al catolicismo, múltiples ventanas con distintos colores establecidos en un orden específico que es llamativo a la vista desde fuera, pero sobre todo que genera un ambiente visualmente incomparable desde dentro.

Arte Como Una Casa

La Casa Batlló es uno de los edificios más emblemáticos de Gaudí. Para su elaboración, el arquitecto se inspiró en las formas de la naturaleza y se centró, principalmente, en su fachada, el primer piso, el patio de luces y la azotea, donde se encuentra una bóveda con forma de dragón que se ha convertido en la seña de identidad de la casa. Es uno de los monumentos más visitados por los turistas, pues se encuentra entre los edificios más afamados del viejo continente, al punto de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2005.

La Cantera De Gaud

La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, es el edificio civil más emblemático del arquitecto. Con un aspecto parecido al de una cantera a cielo abierto, Gaudí utilizó la inspiración que le ofreció el mar y elementos vegetales, llegando a componer techos con movimientos, columnas de piedra esculpida y una fachada que recuerda a las montañas de Montserrat, que se encuentran cerca al monumento. Es un destino imperdible, pero que debe ser apreciado con disponibilidad de tiempo, pues su extensión y complejidad implican invertir algunas horas al recorrido.

La Arteria Barcelonista

La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es la calle más conocida de Barcelona. Un paseo de 1,3 kilómetros de extensión que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Una arteria urbanística repleta de turistas y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas, rodeado de numerosas terrazas y negocios donde los foráneos pueden adquirir pequeñas reliquias referentes a las calles, monumentos y experiencias que ofrece la ‘Ciudad Condal’.

El Monumento Hecho Parque

El Parque Güell es un destino ineludible si se quiere aprovechar una visita a Barcelona. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos. Con una extensión de 17 hectáreas, este alucinante parque está decorado con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores, vistosas figuras inspiradas en la naturaleza y en simbolismos tanto políticos, como religiosos. Gaudí aprovechó el desnivel de 60 metros de la montaña y creó un camino de elevación espiritual, en cuya cima planeaba construir una capilla, que finalmente fue sustituida por el Monumento al Calvario, desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Lo mejor es que en el recinto del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, donde se expone una colección de sus obras.

Por: Victor Malca Veterinario 999615504

Correo:

demaloso@gmail.com

This article is from: