2 minute read

Midnight Diner: Historias de Tokyo

Next Article
Asesino de brujas

Asesino de brujas

Por Laura

Serie basada en el famoso manga “Shinya Shokudo”, que ganó la edición número 55 del premio Shogakukan Manga, escrito por Yarō Abe, y que se ha convertido en una sensación en varios países tanto de oriente como de occidente Cuando puede parecernos que Netflix nos ofrece mucho, pero que la cantidad no se acerca a la calidad, encontramos una de esas joyas que nos reconcilian con la plataforma de streaming. El restaurante de medianoche: Historias de Tokyo es efectivamente una joyita. Ambientada en un barrio en las afueras de Tokyo, nos permite asomarnos a una ciudad totalmente distinta a la moderna y ajetreada capital económica de Japón. Éste peculiar sitio abre sus puertas desde medianoche hasta las 7am. Y tal como la presenta su dueño el “Señor” en cada capítulo, sabemos que .......... “Cuando la gente termina su día y se apresura para llegar a su casa, empieza mi día. Preparo cualquier cosa que quieran los clientes, siempre que tenga los ingredientes, esa es mi política. ¿Tengo suficientes clientes? Más de los que alguno esperaría“.

Advertisement

Ésta introducción nos ofrece una vista de las calles céntricas y de la cocina del restaurante ubicado en una callejuela, acompañadas de una pieza musical armoniosa y envolvente, que anticipa el tono de la serie. El “Señor”, un experimentado y aplomado chef, abre cada noche las puertas de un reducto tradicional y muy pequeño, que nos remonta a siglos de historia japonesa. Resulta impactante que exista un lugar así en una de las ciudades más modernas del mundo.

Pero allí está, y cada noche convoca a una clientela cuyas breves historias resultan conmovedoras. Algunos son habituales, ya amigos de la casa, otros pasan de cuando en cuando, pero todos tienen una historia que se irá desarrollando, con sus tiempos y su particular sabor, ya que cada episodio lleva como título el de un plato tradicional japonés. Los personajes, entrañables, nos llevarán al descubrimiento de una cultura apasionante, profunda y sencilla al mismo tiempo. Una placentera sensación de paz nos acompañará en Midnight Diner, tan cuidada en sus detalles, tan medida y cálida. Mientras, nos aventuramos a conocer más sobre sus costumbres, tradiciones y emociones. Con capítulos breves, que dejan con ganas de más, es una propuesta que les sugiero no dejen pasar.

This article is from: