3 minute read

Asesino de brujas

Next Article
Hideout

Hideout

Asesino de brujas: la bruja blanca

les, por lo que una relación entre ellos sería impensada. Y es por eso que otro logro de Shelby Mahurin es probarnos con gran destreza literaria que los polos opuestos se atraen. Luego de leer esta novela, no me queda ninguna duda de que es así.

Advertisement

“Unidos como uno para amarse, para honrarse, o para arder”

Asesino de brujas es un libro que se disfruta de principio a fin y te deja con ganas de más. No veo la hora de leer la segunda parte Asesino de brujas: los hijos del rey, que estará llegando a nuestro país a principios del año próximo. SOBRE LA AUTORA Shelby Mahurin creció en una pequeña granja de Indiana donde las ramas se convirtieron en en varitas mágicas y las vacas, en dragones. Su salvaje imaginación no ha disminuido desde entonces, y continúa jugando a transformar las cosas todos los días, pero ahora con palabras y no con vacas. Cuando no está escribiendo, se obsesiona con su cuenta de Twitter y ve la serie de televisión The Office en su casa, cerca de la granja de su infancia, con su altísimo marido, niños salvajes, dos perros y un gato.

Autor Sally Green

Editorial Océano

Páginas 588

Publicación 2019

Sally Green Los ladrones de humo (#1)

Por Meli Videla

Sinopsis: Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Reseña: Aloysius, el temido rey de Brigant, acaba de perder las tierras de Calidor a manos de su hermano, Thelonius. Sin embargo, su sed de venganza y sus ansias de poder están lejos de sosegarse. Ha concertado el matrimonio de su hija, Catherine, con el príncipe Tzsayn de Pitoria, y aunque la unión es —en apariencia— un simple acuerdo político, una extraña advertencia parece sugerir algo más. Mientras tanto, Tash, una ladrona de humo de demonio que hace lo posible para sobrevivir, se encuentra de improvisto con el hijo bastardo del Rey Thelonius, un muchacho buscado por ser la única descendencia viva del trono de Calidor. En medio de intrigas, secretos y luchas por dominar los reinos, Catherine emprenderá el viaje a Pitoria para encontrarse con su futuro marido, pero todo lo que conoce está a punto de cambiar. Dividida entre la lealtad a su reino y el rechazo que siente ante la crueldad de su padre, deberá tomar decisiones que pueden cambiar su destino, y el de todas las personas que se crucen en su camino.

“La guerra a menudo se ve como un término, pero con frecuencia implica un nuevo comienzo.”

Los ladrones de humo es un libro que tenía pendiente desde que salió, el año pasado, ya que —independientemente de lo mucho que sufrí con el final (no me hagan recordarlo)— amé un montón Una vida oculta, la otra trilogía de esta autora.

Fiel a su estilo, Sally Green escribió una novela llena de acción y aventura desde la primera página. Si bien tiene un poco menos de fantasía, y mucho más intrigas políticas, se trata de una primera entrega que presenta reinos en conflicto, pero que también tiene este elemento fantástico latente, que va a ser determinante en los próximos libros. Y es que, además de uniones matrimoniales por conveniencia, hijos bastardos, sed de venganza, y romances prohibidos, en el norte de Pitoria encontramos a estos demonios, cuyo “humo” o aliento no solamente se utiliza como una droga que algunos utilizan con fines recreativos —y que, por supuesto, otros comercian—, sino que además esconde secretos de tin-

This article is from: