3 minute read

La grandeza de Xi Xim

Next Article
Calendario

Calendario

La grandeza de

Por Rosa Mendoza

Entre mangles y playas vírgenes existe un pequeño paraíso ecológico ubicado en la Reserva de la Biósfera de Ría Celestún, en el Estado de Yucatán: el hotel Xixim, el cual resulta ideal para viajes de incentivo, viajes corporativos, pequeñas convenciones y team buildings.

Este paradisiaco hotel que comparte espacio con la naturaleza, cuenta con 32 lujosas habitaciones, de las cuales 8 son master suites y 24 junior suites todas con vista al mar, inspiradas en una antigua aldea maya con altos techos de palma y pensadas estratégicamente para que al menos un 60% de los materiales utilizados en su construcción fueran reciclables, de esta forma por su estructura y ubicación se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de la Península desde hace 17 años cuando su Directora, Verena Gerber, pensó en un proyecto autosustentable que brindara a sus huéspedes una experiencia única de interacción con el medio ambiente lejos de las grandes urbes.

Verena Gerber, Directora de Xixim.

Al respecto Jaime Solís, Gerente de Xixim, asegura que el equilibrio entre el inmueble y la naturaleza es total, ya que sólo se permite la construcción de un cuarto por cada 1.2 hectáreas, logrando preservar 530 hectáreas y cinco kilómetros de playa lineal. Respecto a los espacios con los que el cuenta para realizar algún evento posee áreas al aire libre incluyendo una a la orilla de la alberca y sobre la playa; y para grupos de talleres o convenciones maneja espacios con capacidad para 80 personas en montaje auditorio, con conexiones eléctricas y equipo de audio y video. De tal forma que hospedarse en Xixim será una experiencia inolvidable, un momento para reconectarse con la naturaleza y disfrutar de toda la comodidad y el excelente servicio que ofrece la propiedad.

ACTIVIDADES POR HACER

La increíble Ría de Celestún fue nombrada “Reserva Especial de la Biosfera” en 1989; hoy puede visitarse para estar más cerca de los flamencos rosas y otras bellas especies de aves. Safari a la luz de la luna. Por la

noche, se puede realizar un safari en búsqueda de cocodrilos, mapaches,

ocelotes o murciélagos pescadores de hasta 45 centímetros de longitud. Circuitos en bicicleta. Para quienes gustan del ciclismo tienen la opción de ir a un recorrido de 7.3 kilómetros por zonas lodosas. Día de pesca. El Golfo de México es hogar de cientos de especies marinas comestibles, como el pargo cola amarilla, la trucha de lunares, el robalo, entre otras. Los aventureros se embarcan con un pescador experto que les muestra las técnicas para pescar. De visita al pasado. Se organizan recorridos a las zonas mayas Uxmal y Kabah. Pabellón de Yoga, pilates, etc. Es un espacio de 13 metros de

diámetro con duela de madera, el cual cuenta con tapetes, bloques, cinturones y cobijas; con capacidad para 25-30 personas.

LOCALIZACIÓN

El hotel Xixim, está ubicado dentro la Reserva Especial de la Biósfera de Celestún, en el estado de Yucatán, en la frontera con Campeche; a 100 km al Oeste de Mérida. Desde el Aeropuerto Internacional de Mérida: 100 km (1 hora).

La terminal aérea más cercana al hotel es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida. Y se puede llegar a través de las líneas aéreas para vuelos nacionales como: Interjet, Aeroméxico y Volaris; para internacionales: United, Delta, Lufthansa, KLM, Iberia, Air France.

La grandeza de XIXIM

This article is from: