
3 minute read
¿Cómo encontrar la pareja ideal sin morir en el intento?
Por Antonia López
A veces creemos que Cupido no nos presenta a esa persona perfecta, pero en muchas ocasiones, la culpa es de la forma en la que conceptualizamos el amor y la búsqueda de pareja. Te contamos 5 consejos para que encuentres al amor de tu vida
Advertisement
Equivocarse
en la elección afectiva, es una de las cosas más dolorosas que puede pasar. No existe una fórmula secreta que te ayude a encontrar a tu media naranja, por lo tanto, es clave entender el amor para poder hacer una buena elección.
Debes saber que los primeros referentes amorosos son nuestros padres, por lo que, sí has tenido la suerte de crecer en una familia relacionada amorosamente de una forma saludable ¡enhorabuena! posiblemente atraigas parejas saludables. Si por el contrario, presenciaste formas de amar tóxicas, seguramente en tu etapa adulta estés repitiendo este patrón, que te traerá más sufrimiento que felicidad.
Pero te tengo una buena noticia, esto se puede cambiar. El amor debería ser algo bonito y que nos ayude a crecer. Aquí te dejo unos consejos para ayudarte a ser exitosa, y atraer a la pareja que te mereces.
1.- Cultiva tu amor propio Ámate tanto, que la búsqueda de una pareja sea para crecer y no para que venga a salvarte. No elijas pareja desde carencias emocionales, pues estarás construyendo relaciones amorosas desde dependencias afectivas, que no te traerán la felicidad que anhelas, por el contrario te causará sufrimiento. Te recomiendo hacer una lista de las características que tenían tus exparejas, verás que comparten muchas de ellas, y algunas no te gustaban. Aprende de los errores, pregúntate por qué los elegías, aun sabiendo que no te hacían bien. Ahí tendrás la respuesta de qué cosas tienes que trabajar para mejorar tu amor propio.
2.- Pregúntate: ¿Qué pareja quieres atraer?
Me encuentro a menudo en la consulta con personas que nunca se pararon a analizar qué quieren atraer. Llegó el momento de hacerlo.
Una vez que sepas lo que no quieres en tu vida, estarás preparada para saber qué busca esta nueva versión de ti.
Así que llegó el momento de escribir las características que debería tener tu pareja ideal: alto, delgado, amoroso, cariñoso, estable profesionalmente; anota aspectos físicos y emocionales. Luego analiza con detalle cómo sería, no le pongas límite. Esto es fundamental, ya que, al describirla prepararás a tu cerebro para que cuando aparezca, lo sepa reconocer.
3.- Antes de enamorarte, utiliza tu inteligencia
Cuando te sientas atraída por alguien, date el tiempo de conocerle: cuáles son sus aficiones, su estilo de vida, sus valores, tómate el tiempo para saber cómo está su vida en ese momento y su entorno.
Después analiza ¿Encaja con lo que estás buscando? Adelante, quédate un poquito más y date la oportunidad. Ahora bien, ¿no encaja demasiado contigo, pero tienes la esperanza de cambiarlo? Te aseguro que será un error, nadie quiere ser cambiado por otro, el que acabará sufriendo serías tú, cuando te des cuenta de que has perdido tu tiempo.
Una vez que hay atracción y/o deseo sexual, dejarse llevar sin analizar esto primero, puede hacer que te enamores de la persona equivocada. Ya que sexualidad, la intimidad, caricias, etc., generan apego y ahí, tu capacidad de tomar decisiones se verá afectada.
Difícil ¿cierto? Este es un paso importante para que no repitas experiencias de tu pasado. Más adelante tu corazón te lo agradecerá.
4.- Date tiempo, antes de comprometerte, para conocer en profundidad a tu amado
A veces, la intensidad del enamoramiento nos lleva a ir demasiado rápido en el compromiso. Decidimos irnos a vivir juntos o tener hijos, pero te tengo noticias que te sorprenderán y te podrán a pensar muy bien tus acciones los primeros meses de amor. Déjame contarte que las investigaciones revelan que los primeros seis meses de relación, son un periodo donde el enamoramiento nos lleva a crear un cóctel químico cerebral que no nos deja ver la parte B de la otra persona. De ahí que se diga que el amor es ciego. Por tanto, no tengas prisa, date el tiempo necesario para descubrir si es la persona de tu vida, o no.

5.- Recuerda que el amor es un acto de elección consciente
Una vez que te des el tiempo de conocer a la otra persona, si decides darte la oportunidad de iniciar un proyecto de vida con ella, recuerda que el amor se construye todos los días y es una apuesta de dos, donde ambos construyen paso a paso su proyecto amoroso.
Recuerda que estar en una relación no debe ser incompatible con tu autocuidado, tu amor propio y tu valía. Ya que no solamente pareces más atractiva para tú pareja, sino que además te darás el valor que te mereces, y eso se verá reflejado en la magia que desprendes.