
4 minute read
la forma de conectar con el empoderamiento femenino en Houston
Por Daniela Testa
Conecta con el poder latino a través de Membresía Power
Advertisement
El mundo cambia y la forma en la que las mujeres se desenvuelven en la sociedad, también. The Latina Power busca potenciar el poder femenino en Houston y transformar a sus integrantes en las líderes de sus vidas
Lamisión de The Latina Power es promover el empoderamiento femenino a través de eventos y experiencias que buscan realzar el poder femenino, además de crecer en comunidad, generar puntos de encuentros entre mujeres y potenciar el talento de cada una. Como parte de su trabajo, esta organización ha desarrollado un programa para acercarse más a sus miembros.
Durante el 2022 se dio inicio al plan Membresía Power, que busca reunir a mujeres exitosas, para que se conviertan en líderes y así conecten con otras mujeres a través de sus experiencias. Una ventana para educar e inspirar a quienes forman parte de este poderoso movimiento.
Crecimiento personal y profesional
Desde la Membresía Power se construye una red que permite a cada mujer crecer en los diferentes ámbitos de su vida, además de establecer contactos, conectar entre ellas, transformarse en mentoras y participar en cada una de las capacitaciones desarrolladas en esta membresía que llegó para renovar la forma en la que se fomenta el empoderamiento femenino en Houston.
Desde el momento de su anuncio, más de 30 mujeres decidieron formar parte de la Membresía Power. Profesionales en diferentes áreas como: finanzas, asesoría de imagen, coaching de crianza, redes sociales y wellness, que buscan reforzar el lema de la organización: #UnidasSomosMás a través de la formación y el conocimiento, uno de los aspectos más importantes del programa.
Además, esta es la creación de un espacio seguro donde sus miembros podrán conectar con otras mujeres en Houston, y demostrar el talento latino que cada vez gana más espacio en los Estados Unidos. También, es un espacio para apoyar a otros movimientos y comunidades con eventos y actividades que se realizan dentro de esta zona del país.
Membresía Power tiene otro compromiso y es el de unirse a cada proyecto que desarrolle The Latina Fund.
¿Cómo puedo ser parte del grupo?
Es importante que cumplas con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Vivir en Houston
- Tener afinidad con la comunidad Latina
- Querer invertir en ti para crecer acompañada de un grupo poderoso
- Creer en la magia universal de las mujeres unidas.
Si le hiciste check a cada uno de estos requisitos, tienes la mitad del camino recorrido.
Para formar parte de este movimiento solo debes ingresar a www.thelatinapower.com y listo, seguir los pasos y comenzar a disfrutar de cada uno de los eventos y programas que se han preparado pensando en tus ganas de evolucionar y materializar tus sueños.
El momento es ahora
Este 2023 es el momento de potenciar tu talento y sumergirte en el mundo del empoderamiento femenino y The Latina Power se transformará en tu guía para que lo logres y trabajen más unidas que nunca.
Únete a la Membresía Power y forma parte del grupo de mujeres que le dijeron sí a las conexiones llenas de magia, las cuales te ayudarán a evolucionar, crecer, cumplir tus sueños y transformarte en una líder. No busques excusas e inscríbete en este programa, hecho por y para mujeres.


Membresía Power se convirtió en un espacio para alianzas, donde todas las mujeres intercambian ideas, se apoyan entre ellas y viven la magia del poder femenino.

Mi mamá y yo hablamos mucho de la muerte. Nos fascina el Día de Muertos por su tradición y significado. Desde muy niña la muerte fue algo que hablamos mi mamá y yo, Y todo empezó por Panchita.
Mi mamá me platicaba de mi bisabuela Francisca, Panchita como le decía ella de cariño, con quien mi madre se crió. Pero por estar embarazada de mi hermano y en este país, no pudo estar al lado cuando Panchita falleció. Cada vez que veía una estrella grande y brillando me decía: —Mira allí está Panchita cuidándonos desde arriba. Y la verdad es que hasta este día sigo pensando que Panchita es la estrella más grande en el cielo.
Mi mamá me ayudó a entender que la muerte es algo bonito, es una transición a otra etapa de nuestras almas, y que nuestro cuerpo es solo una herramienta que usamos en nuestro tiempo aquí en la tierra. La realidad es que lo de afuera no es lo que cuenta, si no lo que llevamos por dentro.

Mi mamá falleció en México el 30 de octubre del 2022, unos dos días antes de nuestra tradición favorita de Dia de Muertos. 32 años después de la muerte de Panchita, ahora es a mí a quien la vida no me da la oportunidad de estar al lado de mi mamá en sus últimos momentos de vida. Cuando por fin llegué a México y entré al cuarto donde tenían el cuerpo de mi mamá, me di cuenta de que lo que le da belleza al cuerpo es el alma. Vi a mi hermano y le dije: — Mi mamá ya no está aquí, ese es su cuerpo, pero no es ella. Su esencia y su chispa ya no estaban.

Muchas veces nos duele la despedida. Creo que a algunos nos duele el hubiera: hubiera hablado, hubiera perdonado, hubiera dicho te quiero; él hubiera es lo que lastima.
Mi mamá me enseñó a ser honesta, a vivir la vida, lo bonito y lo feo. Pero, sobre todo, a nunca dejar las cosas en el hubiera.
Gracias mamá por enseñarme a soñar, a no rendirme, a ser quien soy, y por darme el mejor ejemplo de lo que es el amor de madre. Desde ese mismo amor que tú me enseñaste, es que te dejo ir para que vueles alto. Gracias por haberme dejado escogerte como mi madre.
Ahora busco a dos estrellas por la noche, porque sé que Panchita y mi mamá, están juntas cuidándome desde el cielo.