
2 minute read
Fábrica de Milagros, una luz de esperanza en República Dominicana
Por Daniela Testa
Esta organización se dedica a apoyar a niños en situaciones desfavorables a través de programas que buscan fortalecer su desarrollo y ayudarles a construir un futuro de oportunidades.
Advertisement
Un legado de amor
Se dice que los hijos son el reflejo de los padres y esta frase se aplica perfectamente en el legado que Milagros Sánchez dejó en su hija Milka.
Milagros fue una mujer que entregó su vida al servicio por el prójimo. Dentro de su corazón siempre tuvo un objetivo: compartir con quienes lo necesitaran y este fue el ejemplo que infundió en su familia.
Milka recuerda que en la mesa de su mamá siempre hubo espacio para todos. Milagros se convirtió en un símbolo de solidaridad para familiares y amigos y sembró en ellos esa vocación de servicio que profesó a través de sus acciones. En octubre de 2010 Milagros fue diagnosticada con cáncer y meses después falleció. Desde entonces, Milka decidió hacer realidad el sueño de su madre.
El inicio de un sueño
En el 2015 Milka tomó una de las decisiones más difíciles de su vida, dejar República Dominicana y mudarse a Houston, Estados Unidos. Con su migración, quedó atrás su labor como odontólogo y el trabajo que realizaba en los hospitales públicos. Sin embargo, este cambio de rumbo le dio pie para capitalizar el legado de su madre y convertir cada enseñanza en una fundación, la cual bautizó como “Fábrica de Milagros”.
Esta organización enfoca sus esfuerzos en ayudar a niños huérfanos y de escasos recursos en República Dominicana. Desde el momento de su creación, han trabajado con diferentes casas hogares del país, en donde además de regalar sonrisas, brindan apoyo educativo, alimentario y de salud a cada uno de sus miembros. También dedican esfuerzos en apadrinar a equipos deportivos en suelo dominicano.
Programas que impactan
Fábrica de Milagros se enfoca en cuatro programas claves para impactar positivamente en los niños que atienden, entre los que se encuentran: Sonrisa saludable; Educación para Todos; Dieta Equilibrada y Cuerpo y Mente Sanos.
Dentro de sus actividades anuales, también figuran la recolección de juguetes y regalos, que son bandera en la organización, sin olvidar la creación de espacios de formación como es el caso de la construcción de aulas en Casa Hogar Misión Betel, uno de los proyectos más importantes desarrollados en el 2022.
Tea-Party 2023
Fábrica de Milagros transforma la vida de cientos de niños dominicanos gracias a las donaciones y eventos que organiza, como el Tea-Party, uno de los encuentros más importantes que realiza en Houston, cuya próxima edición será el 25 de abril y el dinero que allí se recolecte será destinado para los programas que se desarrollan en el país.
Esta fundación le hace honor a su nombre, se dedican a fabricar milagros de la mano de Milka y cada uno de sus voluntarios, personas que gracias a la magia, el amor y la fe que hay en sus corazones, se encargan de construir una vida mejor para los niños dominicanos.
Fabrica de Milagros is a non profit that focus to improve the quality of life for orphaned and disadvantaged children in Dominican Republic.


Email: fabricademilagros07@gmail.com Phone: 832-468-1010
