2 minute read

Se ganó un carro por ahorrar en Mutualista Imbabura

ELECCIONES. Parte del material electoral para los comicios seccionales ya fue repartido a cada provincia.

Bosco (Morona Santiago).

“Es una carga fuerte para el sistema, pero se sigue trabajando en los ajustes de los programas que han sido adaptados a las nuevas dignidades que se van a elegir”, comentó una fuente del área de Tecnologías del CNE. Entre las asesorías dispuestas por las autoridades del organismo, se incluye una con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para actividades de comunicación de líneas ópti- cas en los centros de escaneo. En época electoral, el CNE contrata alrededor de 40.000 personas. Técnicos de la ONU y la OEA también apoyan al organismo con criterios de capacitación.

Capacidad del servidor Los denominados ‘apagones’ que afectaron el sistema informático fueron objeto de quejas en las elecciones de 2019 y se habrían producido porque la capacidad del servidor que se usó para la transmisión de datos habría sido superada.

Para las elecciones de febrero de 2023, el CNE estima la contratación de un servicio para subir los datos a la nube y que estos puedan ser consultados por los mismos ciudadanos con su propio Internet.

José Cabrera, vocal del CNE, defiende la actual gestión del organismo. Dijo que, tras los simulacros electorales, el sistema informático funciona correctamente, aunque se hacen depuraciones no solo con los equipos informáticos, sino con el personal operativo a fin de que esté preparado y capacitado para el proceso.

Centros de procesamiento Para los comicios se modificaron los dispositivos para la transmisión de los datos desde los centros de procesamiento hacia Quito. El organismo adquirió 10 servidores adicionales para incrementar la capacidad de la matriz. Los ‘routers’ para la transmisión de los datos ya se enviaron a las 24 delegaciones provinciales. (SC)

IBARRA.- Mutualista Imbabura comenzó el año premiando a sus clientes. La entidad financiera efectuó un sorteo en el que la recompensa mayor fue un automóvil 0 kilómetros, así como electrodomésticos, como refrigeradoras, televisores, lavadoras, cocinas, hornos… Jessenia Marilyn García Gavilánez fue la ganadora del carro, que se escogió a través de un sorteo llevado a cabo en presencia de un notario público, en el edificio principal de Mutualista Imbabura, el 6 de enero de 2023, en la ciudad de Ibarra.

En la campaña participaron los socios y clientes que usan los servicios financieros que brinda Mutualista Imbabura, que estaban al día en sus obligaciones con la institución.

“Para Mutualista Imbabura son sorteos especiales, porque estamos retribuyendo a todas las personas que confían en nosotros. Estamos recompensando su apoyo, su consideración, sus ahorros, y lo más importante: la confianza mutua, la confianza que tienen en esta mutualista que está pensando en cada uno de sus clientes”, dijo el ingeniero Miguel Mejía, presidente del Consejo de

Administración de Mutualista Imbabura.

60 años

Por su parte, Edmundo Pérez Flores, gerente general, afirmó que tienen una extensa gama de servicios financieros, que han ido creciendo a lo largo de los 60 años que van a cumplir dentro del mercado financiero. “Gracias a la confianza de nuestros clientes en el mes de noviembre vamos a cumplir 60 años. Estamos por terminar una lotización de 40 lotes, que vamos a dar con una tasa especial, menor al 10% y a 15 años plazo. Tenemos ya un proyecto de 57 viviendas en Caranqui. Tenemos una lotización en Otavalo. Estamos haciendo las gestiones para abrir una agencia en Cayambe”, afirmó.

This article is from: