2 minute read

6-0 El Femenino se da un festín a costa del Alcalá y consigue su tercera victoria consecutiva

Redacción

En los malos momentos es cuando un equipo ha de estar unido. En los buenos es cuando toca disfrutar. El Guadalcanal CD Femenino ha vivido en esta temporada el sabor de la hiel, encadenando cuatro derrotas consecutivas que le dejaron en la lona. Cuatro derrotas con goleadas incluidas. Sin embargo, a pesar de los goles en contra, de irse de vacío de campos en los que se mereció, tal vez, mejor suerte, el equipo jamás bajó los brazos, jamás dejó de tener fe en sí mismo. Ahora, toca el dulce sabor de la miel que otorga la victoria. Tres consecutivas en estas cuatro jornadas que llevamos de la segunda vuelta. Y todo ello antes de recibir al Triana en un duelo que puede ser todo un espectáculo.

Advertisement

Esta semana el equipo que nos sirvió para sumar esa tercera victoria fue el del Alcalá del Río. Un equipo al que no nos habíamos enfrentado en otras ocasiones (no al menos bajo ese escudo) y al que hemos goleado tanto en su campo (1-4) en la primera vuelta, como en esta ocasión, en El Coso. Como era de esperar, el conjunto de Fernando Araque no salió a especular. Sí que es verdad que el rival invitaba a pensar en un partido fácil. Tan solo habían cosechado tres puntos merced a su victoria en Salteras a finales del año pasado. Sin embargo, es en las relajaciones tontas donde se pierden puntos vitales. Por eso, el Guadalcanal salió a morder, a finiquitar el partido lo antes posible. Y a punto estuvo de llegar el gol en la primera aproximación en un sensacional jugada que no encuentra rematadora en el área. Era el aviso de lo que pronto llegaría. El Guadalcanal dominó claramente estos primeros minutos y sus llegadas fueron muy claras. El primer gol, sin embargo, llegó en un error de la portera visitante, que no controla bien una cesión y Alba, muy inteligente, le arrebata el esférico para después marcar a placer el uno a cero.

Quince minutos se llevaban de este primer tiempo y el Guadalcanal ya mandaba en el luminoso. El resto de goles era cuestión de tiempo. El Alcalá, por su parte, apenas inquietaba la meta de Silvia y estaba más cerca el dos a cero que el empate a uno. Este segundo tanto, no obstante, no llegaría hasta casi el final de la primera parte, cuando una frenética galopada de Bea Araque culmina con un pase al se- gundo palo que finalmente acaba introduciéndose una defensora del Alcalá en su propia portería.

Con el dos a cero se llegó al descanso, y tras la reanudación, más de lo mismo, el Guadalcanal mandando y el Alcalá resistiendo como podía. De esta manera, Bea Araque pondría el tres a cero en el marcador tras un mano a mano que no perdona y que define a la perfección.

Las rojiblancas se gustaban y eso se notó también en el resultado, que poco a poco fue aumentando gracias a un doblete de Aroa en el 53 y en el 61. La cuenta la cerraría la misma jugadora que la abrió, Alba, completando así una nueva victoria que nos llena de moral para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Ahora toca recibir al Triana en un duelo que puede darnos el espaldarazo definitivo para conseguir meternos en la siguiente fase. La lucha, no nos cabe duda, está garantizada.

This article is from: