1 minute read

Próximo rival: Constantina y la necesidad de romper un récord negativo

Redacción

No acabamos de salir de un derbi serrano cuando nos metemos en otro. Ciertamente la máxima rivalidad de nuestro equipo es la que mantiene con Alanís, y la del Constantina la que tiene con el Cazalla, aunque siempre un Guadalcanal - Constantina es un partido más que interesante.

Advertisement

Más aún cuando hace nueve años que no ganamos a nuestros vecinos, ni en su campo ni en el nuestro.

Hay que remontarse a la temporada 2013/2014 para encontrar el último precedente de una victoria rojiblanca sobre el Constan- tina. En aquel partido fue Chino quien consiguió los dos tantos de nuestro equipo. Y también fue él quien consiguió el tanto de la victoria en Los Pinos.

Desde entonces trece partidos con siete empates y seis victorias para el Constantina. La igualdad es la nota predominante en este tipo de partidos, donde ninguno quiere arriesgar demasiado, pero que a la vez ofrecen interesantes choques donde los dos van a por la victoria.

En el precedente de la primera vuelta ambos conjuntos empataron a dos goles. Se adelantó nuestro equipo por mediación de Fran y le dio la vuelta el Constantina al resultado. Sin embargo, en los instantes finales Marcial conseguiría el empate a dos.

Nuestro rival esta semana ha pasado por diversas fases. Consiguió remontar el vuelo con tres victorias consecutivas tras un comienzo dubitativo, aunque después se metió en otro bache en el que tan solo consiguió una victoria en seis partidos. A continuación, de nuevo a soñar con otras tres victorias seguidas que le han elevado hasta la quinta plaza. Ahora visitan El Coso, donde el año pasado ganaron, pero donde no se lo vamos a poner fácil.

This article is from: