1 minute read

AGRADECIMIENTOS

Este segundo número, ha sido posible gracias al apoyo incondicional de mi hija y de mi esposa, quienes diariamente me daban ánimo y aliento para no desfallecer en esta iniciativa.

Agradezco de corazón a todos los que me han ayudado y apoyado para que este libro hoy sea una realidad. A todo el equipo de diseño en cabeza de Beatriz Osuna, que realizaron un magnífco trabajo; al equipo humano de Promograf en cabeza de Germán Izquierdo, quienes cuidan hasta el última detalle para que la impresión y la encuadernación sea perfecta y a mi padre por su valioso apoyo.

Advertisement

Al invaluable apoyo de la Asociación Colombia Fintech, en cabeza de Erick Rincón quien con su gran energía, positivismo y trabajo, recibió con gran acogida esta nueva iniciativa; a su junta, a sus agremiados, que gentilmente sacaron tiempo para escucharme, para compartir sus historia, experiencias, conocimientos, sueños, anhelos. A todo el valioso equipo que hay en cada una de las empresas del ecosistema Fintech en Colombia, que con su gran trabajo, esfuerzo, talento y dedicación, han hecho de Colombia un país referente en el mundo Fintech.

Un muy especial agradecimiento para: Andrés Albán, Erick Rincón, Santiago Botero, Germán Jaramillo, Andrés Leal, Hernando Rubio, Juan Esteban Saldarriaga, Alexandra Mendoza, Freddy Castro, Andrea Giraldo, Enrique Candanoza, Juan Pablo García, Felipe Lega, Camila Salamanca, Nuno Lopes Alves y Alejandro Beltrán, por sus muy valiosos artículos que enriquecen esta obra.

A todas las empresas que hacen parte en esta edición, que compartieron generosamente su historia, esfuerzo, trabajo, tesón, entusiasmo, energía, entrega, dedicación, pasión: Finsocial, ecollect, Payválida, Superpagos, Kuenta,Vaki, Liquitech, inverti, Sophos, Experian, Lyra, Tyba Juancho te presta, Pay U, Endeavor, Coink, D´Una, Sured; empresas con un gran compromiso por nuestro país y que han permitido que este libro sea una realidad y usted querido lector lo pueda disfrutar.

Les agradezo a todos por la paciencia infnita que me han tenido.

Mucha gracias. Javier Raventós