
2 minute read
Ledna Biasquini
Ledna Biasquini
Estoy convencida que nada en la vida es casualidad, todo cuanto acontece tiene un sentido verdadero. La existencia es la esencia única y agradezco a Dios la oportunidad de disfrutarla.
Advertisement
Partiendo de esta posición es siempre mi interés centrar la vista en el sujeto, las circunstancias y su existencia. Entonces, me he preguntado lo siguiente: ¿Quiénes Somos?
La más perfecta creación que la naturaleza ha participado, el ser más infinito dotado de admirables características y cualidades. Nada más semejante se nos parece. Con todos estos atributos estamos listos para experimentar el mundo al cual hemos sido lanzados para cumplir esa ley natural, humana, salvaje, real y misteriosa.
Impregnada de misticismo y deidad, donde se conjuga el más exquisito sabor de lo incierto. Lo cual nos vuelve vulnerables, inquietos, realistas, dudosos y creyentes.
Todo se resume, en una palabra: hombre, criatura elevada al más alto y supremo mérito del ser. Hemos sido creados como seres para diferenciarnos de las bestias carentes de ese elemento fundamental que de ellas nos separan: la racionalidad, pero no es el único don, también nos dotaron de alma y un corazón.
Por lo tanto, somos materia constituida por sentimientos y emociones. Seres vulnerables a esas barreras, aunque queramos no podremos saltar jamás y que son parte de nuestra existencia; viven y conviven con nosotros. Son parásitos que justamente no albergan las bestias y que también nos diferencian de ellas: el odio, la envidia, la hipocresía, el desamor, la intolerancia, la mentira que lista más asombrosa y cuanta más falta aún. Mírate y dime que me equivoco. Que en tu ser no has experimentado tales sentimientos en algún instante de tu vida, sincérate contigo mismo.
De todas formas, no soy más que una parte de un libro que puedes cerrarlo en este preciso momento si tú quieres o dejarlo abierto simplemente para conocerte y provocar el giro más extraordinario de tu vida: comenzar a ser, en términos humanos.
En lo que Dios pretendió de nosotros al arrojarnos a este paraíso que llamamos tierra pero que convertimos en infierno con cada uno de estos desagravios a la vida. No crees que es hora de cambiar este mundo que estamos destruyendo. Entonces para que tal obra se realice comencemos por nosotros mismos.
Estoy consciente que el proceso será lento, imagínate el que tu tomarás. Bueno ya estás decidido ahora somos dos.
Acaso no estamos provistos de elementales condiciones como la fortaleza, el valor y la constancia. Emprendamos este viaje no esperemos más. Nacimos para trascender más allá de todo y de todos cada cual a su manera. No olvidemos que somos únicos e irrepetibles por lo tanto debemos ser lo más originales posibles.
QUIÉNES SOMOS
“Abre tus manos y espera con fe la bondad creadora”
Recepción: 5 de octubre de 2022 Aprobación: 16 de octubre de 2022 Publicación: octubre 2022
Profesora en Ciencias Sociales, poeta, escritora y cantautora de trayectoria nacional e internacional. Diploma de honor y agradecimiento como visitante y asistente distinguido (SECH), premio final nacional del certamen Baradero 2017 en el rubro recitador, narrador y decidor, actualmente obtuvo el Diploma de Honor del Senado de la Nación Argentina. Correo electrónico: atilio.4391@gmail.com