Page 1

¿Sexo a los 40? Ventajas de enamorarse en el cuarto piso

7

Errores al

hacer el

amor

Judy Meana:

Nany Soesvibillleasi

“Todo es p eer” puedes cr

“Soñaba con ser actriz y cantante”

¡Dolores que

¿Tus celos te enferman?

SÓLO PARA

¡Descúbrelo! Lo que quieres saber sobre

el Botox

no debes ignorar!

EL "MAN" ¿Cómo salir del

Friendzone?

Decide Sí se merece una Segunda Cita


Dirección General: Zulet Ramírez Blanco Janette Testerman Gerente Comercial: Salvador Yepes Corbo Edición y Redacción: Zulet Ramírez Janette Testerman Colaboradores: Merlina Meiler Nany Sevilla María Isabel Pérez Erika de la Vega María Cupani Matthias Malek Amy Keyishian Rosina Duarte Yxel Moreno Silvia R. Taberné Ofelia Perez Dra. Abraham Malca Mariana S. de Matos David Montalvo Hernando Coronado

Corrección de Estilo Maricarmen Cervelli Dirección Creativa Igor Medina Diseño Editorial / Diseño Gráfico: Mary Leal Garmendia Gerente de Ventas: Bryceida Carillo Circulación: Red Directa del Grupo Editorial Platino, S.A. Impresión: Grupo Editorial Epasa S.A

Portada

Nany Sevilla 16 “Todo es posible si puedes creer”

22 ¡Dolores que no debes ignorar!

Lo que quieres 24 saber sobre el Botox 32 Judy Meana:

“Soñaba con ser actriz y cantante”

¿Tus celos te 38 enferman? 42 Solo para el "Man": ¿Cómo salir del Friendzone?

Modelo: Nany Sevilla Maquillaje: Dagmar Arosemena Silaki Salón Peinado: Javier Fonseca/Hair to go Fotógrafo: Alex Alba Ropa y accesorios: Quinta estación y Reebook Sesión de fotos realizada en Alex Alba estudio en la ciudad de Panamá.

ADVERTENCIA: Esta revista contiene información no apta para personas con prejuicios inquebrantables.

4  intuición Abril 2013

7 Errores al 44 hacer el amor 48 Decide sí se merece una Segunda Cita

¿Sexo a los 40? 50 “ventajas de enamorarse en el cuarto piso”


28

Padres por intuición

58

¡Playlist para decirle lo que sientes!

14

Coach Romántico ¡No puedes forzar a alguien a amarte!

Contenido

52

¿Cómo preparar una sangría?

In vs. Out 08 Lo in y lo out al terminar una relación.

Autoayuda 36 ¡Controla tus celos!

Amor y Pareja 10 Dormir juntos fortalece la relacioón.

Cibernetico por intuición 40 Aplicaciones para amores a distancia

Belleza y Salud 20 Sácale provecho a tus ojos con el delineador

Ambiente por intuición 46 Crea un ambiente romántico

Dolores que no debes ignorar. Todo lo que querías saber sobre el botox.

Fitness 26 Descubre lo que sí funciona con Nany Sevilla Notas Curiosas 30 ¿Sabias que las malas noticias incitan a comer?

Gastronomía 54 Descubre por qué debes incluir pasta en tu dieta. Más allá de la Intuición 56 Tabla de compatibilidad según el zodiaco

Abril 2013 intuición 

5 


Carta del editor

En este mundo tan moderno, en donde la mujer forma parte importante y vital de la sociedad, hace que su lucha sea incansable, su deseo de perfección una constante, y su felicidad una meta diaria. Cuando las mujeres nos valemos de la Intuición para tomar decisiones queremos muchas veces reconfirmar lo que nuestro instinto dice, así sea escuchando un sabio consejo para ir con paso firme. Pasa con nuestras decisiones diarias; Sí nos casamos, tratamos de dar lo mejor en la cama, en la casa, en la relación; Sí nos divorciamos, ¿Cómo rehacer nuestra vida con otra persona y tratar de no sentir miedo si tenemos más de 40?. Sí estamos solteros y nos encontramos en esa búsqueda constante de nuestra media naranja nos preguntamos ¿Será que salgo con ese Man de nuevo o no?.

Si somos padres, nos preguntamos cómo ayudo a mi hija o hijo a ser feliz, pero sobre todo nos preguntamos cómo hacer que escuche nuestros consejos pero; ¿y si me pregunta sobre sexo? ¿Dios qué voy a responder?, sobre este tema nos volvemos un enredo. En fin, esto y muchas cosas más son las que se nos presentan cada día, pero lo positivo es querer hacer lo mejor, así que en esta edición te invitamos a alimentar esa Intuición con los mejores consejos. Y recuerda que esto no te pasa a ti solamente, todas y todos hemos tenido las mismas vivencias, y que lo bueno es que ahora Revista Intuición llegó para acompañarte en esto de ser humano de carne y hueso. ¡Disfrútenla!

Zulet N. Ramirez Blanco

6  intuición Abril 2013


In Out vs

al terminar una relación

Yxel Moreno / @nitanconde

in

out

Regalar los peluches que te regaló tu ex amorcito a un niño de bajos recursos, y hacer una fogata las cartas, fotos y corazones escarchados. Evitarás recordarlo/a.

Llamar a tu ex para quedar “bien” o como amigos. Eso siempre termina de dos manera: gritos e insultos y/o besos seguidos de “te odio”. Ninguna de las dos te conviene.

Bloquearlo/a en todas tus redes sociales. Para que a las 3:00 am, con unos tragos de más, no tengas el “feeling” de averiguar si ha dicho algo sobre ti.

Hablar mal de tu ex. “Lo tenía chiquito, apenas lo sentía”, “Era demasiado aburrida, nunca me pidió ni una nalgadita”. No trates de humillarlo/a, siempre habrá una foto por ahí en su celular que podría callarte la boca.

Tripear con tus amig@s. Salir a divertirse y a relajar la mente.

Coquetear con cualquiera que te escriba por las redes sociales para que todo el mundo lea que ya superaste a tu ex. Se ve patético, todo el mundo sabe que estás despechadísimo/a comiendo helado en tu casa.

Abrirse a una que otra salida casual con alguien divertido y fresco. You know, para relajarse ;).

Esto es exclusivo para las mujeres: COMER DEMASIADO CHOCOLATE. Lo seguirás odiando y odiarás la celulitis que comienza a saludarte desde la raja de tu falda.

Terminar ese proyecto que habías puesto en pausa por el tiempo que invertiste en esa relación.

Salir con otra persona para darle celos, la venganza no es dulce. Podrías terminar en una cama con alguien que no te gusta y no existe momento más incómodo que ese cuando no sabes cómo volar de ahí.

Vivir el despecho escuchando Luis Miguel y viendo películas románticas. Asumir ese dolor y aferrarse a la almohada para llorar por un “PAR DE DÍAS” y luego comenzar de nuevo.

Desconectarte por mucho tiempo a pasar ese despecho. La soledad es la madre de las (malas) decisiones.

8  intuición Abril 2013


s o t n u j r i m r Do

n ó i c a l e r a l e c e l a fort nen una relación s que tie ja e r a p s la e u q la be a que e d e s , s a v e g Las razones por n lo ludables y a s s á m n o s le la sala lee b a ir esta m r o d a te ir e antes de u q í s A . veces. s s to o n d ju lo n r a s n e p duerme n uro te hará g e s s e u p , s jo e s n estos co

10  intuición Abril 2013


E

Existen varios estudios que revelan que mientras mayor es el contacto físico de la pareja después de tener sexo, mayores son las posibilidades de mantener una relación sexual saludable. Sin embargo, esto no sólo debe suceder después del sexo, se debería dormir juntos la mayor cantidad de tiempo que sea posible.

Wendy Troxel, psiquiatra del Sleep Medicine Institute de la Universidad de Pittsburgh, se dedica a estudiar cómo la gente duerme en lo que ella llama “su hábitat natural”: con alguien junto a ellos. Explica que, aunque dormimos profundamente cuando estamos solos, preferimos dormir con alguien, debido a la necesidad humana de apegarnos durante la noche. Las mujeres en relaciones largas y estables se duermen más rápido y se despiertan menos cuando duermen con su pareja; disfrutan dormir con un hombre al lado debido a que esto les da una sensación de seguridad. Troxel también afirma que tanto para el hombre como para la mujer, dormir con la pareja contribuye al bienestar mental y reduce la posibilidad de enfermedades cardíacas, baja los niveles de estrés, reduce inflamaciones y aumenta la oxitocina que es la hormona del amor.

El sociólogo Paul C. Rosenblatt alega

que muchas parejas pasan más tiempo en la cama que fuera de ella. Dormir juntos en armonía, lo que él traduce en ponerse de acuerdo sobre la temperatura ambiental y hora de dormir, requiere tanto compromiso como otras negociaciones que hace una pareja sobre otros asuntos. Según sus estudios, dormir con la pareja es un logro de coordinación que tiene muchas dimensiones.

¿Cómo solucionar los pequeños detalles que nos impiden dormir De forma placentera con nuestra pareja? Los ronquidos pueden ser un problema de salud grave, por lo tanto asegúrate de

consultar con un médico. Si los ronquidos de tu pareja no son una condición de salud seria, intenta tratamientos alternativos como invertir en almohadas antirronquidos, atomizadores o tiras nasales diseñadas para ayudar a las personas a respirar con mayor facilidad. Si los ronquidos de tu pareja persisten, intenta utilizar tapones de esponja para los oídos antes de intentar dormir en una habitación diferente.

Si te da frío porque te quitan la cobija, compren una

cobija más grande para que por más que la halen, ninguno de los dos quede al descubierto. No se aconseja dormir con dos cobijas separadas, pero si no hay otro remedio, es una alternativa.

El exceso de movimiento de uno de los dos mientras duerme, Adquieran un colchón de

impacto separado, de manera que uno no sienta los movimientos del otro durante la noche.

Abril 2013 intuición 

11 


Amor y Pareja La hora de irse a dormir,

Pónganse de acuerdo según sus horarios de trabajo y otras obligaciones del hogar. Probablemente no será la misma diariamente, pero es un tema importante a discutir antes de que sea un problema.

Las diferencias sobre la temperatura ambiental favorita para dormirNegocien y decidan la temperatura ambiental correcta para ambos.

A tu pareja le encanta dormir abrazado, pero a ti te gusta tu espacio mientras duermes

Diferenciar el tiempo de “mimitos” del de dormir es importante y saludable. Es muy agradable abrazar a la pareja y hacerle todos los mimos habidos y por haber; pero, a la hora de dormir, hay que dormir. Hay que evitar hacerlo en posturas incómodas por muy románticas que estas parezcan. Nuestra espalda y la de nuestra pareja lo agradecerán.

Los horarios para dormir no coinciden, Traten de encontrar

un hora para dormir que se acomode a los dos. Si a uno le gusta acostarse temprano y el otro es un ave nocturna, intenten leer un libro con una luz de lectura personal hasta que esté por quedarse dormido. Si usted es madrugador en comparación con su pareja, sea considerado, mantenga las luces del techo apagadas y use la mínima luz posible mientras su pareja duerme.

Tu dormitorio parece más una oficina que un lugar para dormir, El dormitorio se

debe utilizar únicamente para dormir y para tener vida sexual. Mantengan sus trabajos, computadoras portátiles, PDAs y televisores fuera de él. Esto crea un ambiente mucho más relajado y romántico y les dará a los dos una mejor noche de sueño.

Desacuerdos no resueltos, Conversen las desavenencias antes de irse a dormir. La mujer duerme mejor después de conversar esos asuntos con su pareja. El hombre duerme mejor también, despierta más contento y pasa mejor el día siguiente.

¡A todos nos gustan los besos por la mañana!

Una vez que estén resueltos estos pequeños detalles, pon en practica estos tips y verás que rico resulta esta experiencia maravillosa: • Adquieran un buen equipo de descanso (colchón adecuado, almohada, etc.) • La posición más recomendable es dormir de lado con un buen apoyo de la cabeza, de tal forma que no esté elevada o caída, sino en posición neutra, alineada con el resto de la columna vertebral. •Una leve flexión de las piernas y la columna favorecerá estar relajados y sin tensiones. Esta es la forma más saludable de dormir, ya sea solo o en compañía. •Evitar posturas forzadas como boca abajo, donde se rotan los brazos y se dificulta la respiración, además de que se arquea la zona lumbar y es habitual que duela. •Minimizar el tiempo de estar boca arriba, ya que las piernas extendidas también generan tensión en la región lumbar y pueden ocasionar dolencias. •Evitar posiciones con “abrazos forzados” a la pareja, donde la cabeza descanse sobre el brazo, o los brazos o piernas queden entrelazados en posiciones inestables, cómodas para estar unos minutos, pero dañinas para el descanso necesario para un sueño reparador. Son habituales parestesias (pérdidas de sensibilidad, hormigueos…) debido a la presión, por ejemplo, de la cabeza de la pareja sobre el brazo.

Traten de tener en cuenta todos estos consejos y seguramente dormir juntos empezará a ser el momento que esperen con ansías durante el día.

12  intuición Abril 2013


Coach Romántico

Pregúntale a tu Coach Romántico

¡No puedes forzar a alguien a amarte, todo lo que puedes hacer es volverte alguien que puede ser amado, el resto depende de ellos!

Estoy enamorada desde hace muchos años de una persona con la que no puedo estar, no lo frecuento mucho y ya no somos tan amigos; pero la verdad es que yo sí lo amo y eso me hace mucho daño. Lo único que deseo es saber cómo puedo olvidarme de esto y seguir adelante sin que me duela tanto como ahora. Rosa R= Es muy fácil pedir una receta para olvidar, pero en la práctica no ocurre así. Es necesario vivir el duelo, y aprender poco a poco a estar sin ese ser querido. En tu caso es muy complicado puesto que por lo que entiendo no vivías con la persona lo que hace que tus expectativas aumenten, y éstas sean las que provoquen tanto dolor.

¿P?

Esto quiere decir que necesitas dejar  de vivir en una fantasía, en una relación que no tiene bases, ni fundamentos reales y que solo provoca frustración y tristeza porque no tienes lo que te gustaría, y  eso implica también  vivir deseando que alguien te proporcione felicidad y amor.

¡Creo que esto no se lo contaré a mi novia!

¿P?

Cuando estaba de vacaciones con mi familia, mi novio y sus amigos fuerón a un “table dance”. Me enteré por uno de sus amigos y al preguntarle lo negó rotundamente, ¿Qué hago?

Claudia R= No parece que lo estaba negando por ocultarte algo específicamente, especialmente cuando sabe que había testigos. Suena como que lo que quiere evitar a toda costa es entrar en una discusión. Lo que tienes que enfrentar no es el hecho de que haya ido a un club de éste tipo, aquí lo serío es que te haya mentido. Dile algo como: “No estoy enojada por el lugar al que fuiste, pero ocultando la verdad me hace aún más díficil creerte a futuro. De este modo le estás dejando relfexionar sobre el gran problema que está causando con tal de defenderse.

14  intuición Abril 2013

Tú necesitas verte, conocerte para poder identificar tus necesidades emocionales ¿qué te gusta hacer? ¿qué te hace feliz? ,¿qué te motiva a levantarte cada día? Y en la medida que te veas y comiences a trabajar en ti misma podrás salir adelante y sentirte mejor. Ví al esposo de mi mejor amiga con alguien más, lo peor de todo es que él ni se inmutó al verme, no sé qué hacer. Isabel R= Por nada del mundo hables con ella, si él se pone tan cómodo estando en esa situación, no te preocupes que tarde o temprano se enterará. Puedes perder una amiga en caso tal de que ella piense que fue un invento o que decida perdonarlo. Lo más probable es que ella ya tenga sospechas y un día u otro lo pesque con las manos en la masa, y entonces en ese momento puedes entrar para apoyar moralmente a tu amiga. Generalmente en estas situaciones pensamos que al abrir la boca estamos salvándole la vida a alguien, pero OJO, es mejor no meternos donde no nos llaman.

¿P?


algo

Mué◊rame Nany Sevilla

Originaría de Costa Rica, reside en Panamá desde hace 5 años, dedicada en cuerpo y alma al ejercicio y a la tarea de transmitir esta pasión a todos con su energía y ganas de dar lo máximo en cada cosa que realiza, lo que le ha dado el privilegio de ser seleccionada por Reebok para ser la embajadora de la marca en toda Latinoamérica, que ha llevado su profesión a niveles inesperados. No te pierdas su sección entérate de lo que sí funciona en cada edición de nuestra revista. ¿Cuál es tu canción favorita para hacer ejercicio? Si entreno Pesas o TRX “Give my everything ” de Pitbull Si es Yoga o Pilates “Editus 360 ” (un grupo de Costa Rica). ¿Dinos algo que has tratado y nunca has sido buena? Jugar Football o Basquet Ball ¿Cuál es la persona en tu vida más influyente a la hora de tomar una decisión? Mi esposo. ¿Cuál es tu mayor defecto? No saber decir que NO. ¿Qué parte de tu cuerpo no te gusta? ¡Mis orejas! ¿Qué no puede faltar en tu cartera? El Celular, brillo para labios y Rimel. ¿Tienes algún complejo? No, ni uno gracias a Dios. ¿Qué te falta por hacer en la vida? Viajar, conocer más países, hablar más idiomas además del Inglés. ¿Cual es tu Libro y película favorita? Mi Libro: la Biblia. Película: Cinema Paraíso. ¿Con cual frase te identificas? Claro que sí hagámoslo, ¡todo es posible si puedes creer! 16  intuición Abril 2013


+

Los 10

{Lo que ellos

Quieren

que nosotras entendamos} Con información de showcase netins

1. A veces NO quere-

mos hablar, no lo tomen personal, nos gusta tener nuestro espacio para analizar lo que nos esta pasando y la forma de como resolverlo. Cuando dejemos de sentir la presión por ustedes logramos encontrar el momento para contarles lo que nos sucedió y escuchar sus consejos.

2.

Las mujeres muchas veces nos quejamos de que los hombres no nos entienden, de que somos demasiado diferentes o de que ellos no actúan como nosotras quisiéramos; es por esto que aquí tenemos una lista, escrita por un hombre, con aquellas reglas que según ellos, todas nosotras deberíamos saber…

18  intuición Abril 2013

4. Nosotros NO

vamos de compras, cuando necesitamos algo en especifico solo como unos zapatos, camisa o algún objeto, solo vamos a comprar eso y ya. NO nos llama la atención pasar todo el día en un mall viendo cosas que no tenemos en mente o que simplemente no esta en nuestra lista.

Miramos otras mujeres porque somos hombres y no estamos ciegos, existen mujeres hermosas en todo el mundo, es algo que no podemos negar ni ocultar, pero eso no quiere decir que las vamos a dejar por ellas.

5. No es que no sabe-

3. Si nos preguntan:

6. Nos gusta la cerve-

¿te parece qué ella es más bonita que yo? y respondemos: Si, ¡ya ustedes saben qué puede pasar con esta respuesta! compararse con otras mujeres les afecta muchísimo, es por eso que deben aprender a evitar hacer este tipo de cuestionamientos.

mos hacerlas felices, ¡es que no sabemos cómo! muchas veces ustedes esperan que nosotros adivinemos lo que quieren y no podemos, es mejor que nos digan lo que quieren y nosotros lo haremos realidad. za como a ustedes las carteras. Salir con nuestros amigos y disfrutar unas cervezas con ellos, no debe ser causa de discusión, nos gusta tener nuestro espacio y no por eso las hemos dejado de querer.

7. Llorar para no-

sotros es sinónimo de chantaje sabemos que ustedes son más

susceptibles que nosotros, pero no pueden llorar cada vez que quieran que hagamos algo. Tener esa actitud hace que nos cansemos rápido de la relación.

8. SI/NO son excelentes respuestas los ¡no se! en preguntas concretas no existen, Es mejor que sean honesta y digan sin tantos rodeos lo que en verdad quieren.

9. Pueden pedir que

hagamos algo o decirnos cómo hacerlo pero jamás las dos cosas, recuerden que nosotros generalmente hacemos una cosa a la vez, si nos enredan con tanta explicación terminamos haciendo todo lo contrario. Sean claras y verán los resultados.

10. Si preguntamos qué les pasa y nos responden “NADA”, actuaremos como si NADA pasara, no somos adivinos ni vemos el futuro para saber que les molesta, dígannos qué sucede para solucionarlo y evitar que se haga más grande el problema.


Belleza y Salud

¡Sácale provecho

a tus ojos con el delineador!

El delineador es uno de esos productos que, usado correctamente, destacará de una manera maravillosa tus ojos. Aunque no es muy difícil su uso, al seguir ciertos tips para aplicarlo, podrás asegurar que tu maquillaje realce tu belleza.

Maria Isabel Pérez

La forma en la que vas a aplicar el delineador está estrechamente relacionado con tu tipo de ojos y el estilo de maquillaje que deseas lucir; así que los siguientes consejos están enfocados en la corrección de imperfecciones y en las formas más comunes de ojos:

Ojos pequeños

Ojos caídos

Ojos muy juntos

Para agrandar tus ojos debes comenzar el delineado a partir de la mitad del párpado hacia afuera. Puedes utilizar un rabillo para alargarlos un poco; el toque final es difuminar un poco el delineado para evitar que quede una línea muy dura.

En este caso debes despegar el delineado de la línea de las pestañas. Comienza a delinear desde el centro y a medida que llegues al exterior ve subiendo la línea haciéndola más gruesa.

En este caso, lo ideal es lograr un estilo pin-up o con rabillo fuerte, pues la idea es definir la zona externa del ojo para llevar la atención hacia allá.

Colores

Tipo de delineador

Si tus ojos son verdes puedes utilizar delineadores grises, negros, dorados, azules y morados. Si tus ojos son marrones puedes experimentar con casi cualquier color, prueba con tonos metálicos y ciruela; y para los ojos azules, debes elegir tonos oscuros como el chocolate, verde oscuro o gris.

Va a depender del efecto que desees lograr; si es líquido obtendrás una línea fuerte y precisa, que no se va a manchar; en tanto que con el lápiz se favorecen mucho más los looks ahumados. También puedes combinarlos para lograr un efecto en las pestañas superiores y otro en las inferiores.

arle el mayor ¡Así que ha llegado el momento de sac r tus ojos! provecho a tu delineador para realza

20  intuición Abril 2013


Abril 2013 intuición 

21 


Síntomas y dolores que

no debes

ignorar

A veces ese dolor de cabeza, de piernas o hinchazón te daña el día, y tomes lo que tomes, si desaparece, podría volver con las horas. Son síntomas “comunes”, pero no por eso debes descuidarte. A continuación, te damos una lista de los síntomas y dolores que no debes ignorar y cómo tratarlos.

¡Toma nota! Por María Cupani

22  intuición Abril 2013


Dolor de cabeza o jaqueca El peor de los males, el más común. Las causas pueden ser una migraña. Pero si no está relacionada con la visión, puede tener causas peores. Si esta simple migraña está acompañada de un aura visual o severos y repentinos dolores, puede tratarse de un aneurisma cerebral. Estas protuberancias muchas veces no causan dolor, y son imperceptible salvo que se rompan y se produzcan una hemorragia. Si esto sucede, inmediatamente debes dirigirte al médico para reparar el vaso sanguíneo y terminar con la hemorragia.

Dolor en el costado Una fuerte puntada, como si se tratase de una puñalada penetrante que crece con el paso de los días, si va acompañado por fiebre y náuseas, puedes estar sufriendo apendicitis, aunque también puede tratarse de un quiste ovárico. La solución: lamentablemente, para ambos casos, suele ser una cirugía de emergencia, aunque en el caso del quiste ovárico, sólo es necesario si se trata de un quiste torcido, que puede bloquear el flujo de sangre al ovario, y que puede llevar a la necesidad de cortar todo el ovario.

Puntadas y dolor en el pecho Si alguna vez has sentido un ardor en el estómago o el pecho apretado, probablemente puedes estar por sufrir un ataque al corazón. Otros síntomas más leves, además de la presión, son dolor de garganta, fatiga o falta de alimento. En estos casos, debes dirigirte rápidamente al médico, quien te practicará un electrocardiograma para saber si hay daños en el corazón y luego, comenzar el tratamiento.

Gases e hinchazón

se repiten a diario durante más de tres semanas es una alarma que hay que tener muy en cuenta. En estos casos, el ginecólogo derivará su caso a un ginecólogo oncólogo, en caso de que sospeche de cáncer. Una tomografía o ecografía podrán detectar el tumor, que en los casos ováricos, tienen hasta 90% de posibilidades de sanar.

Dolor de espalda y hormigueos en los dedos Sentir entumecidos los dedos de la mano o del pie, acompañado de un fuerte dolor de espalda, puede deberse a que el disco está presionando un nervio espinal. El disco son los anillos esponjosos que amortiguan los huesos de la columna vertebral. Si la tomografía o resonancia magnética informa de un disco desplazado o roto, el tratamiento consiste en realizar sesiones de fisioterapia. En casos extremos de permanecer y empeorar los síntomas por meses, será necesario una cirugía para extraer el disco.

Hinchazón y dolor de piernas Tener las piernas hinchadas produce dolor, y más si se las siente calientes y están coloradas. Estos casos pueden deberse a una trombosis venosa profunda, donde la sangre se acumula en la parte inferior del cuerpo y forma un coágulo. Este problema se detecta por medio de una tomografía computarizada o ecografía, y en el caso de poseer el coágulo, deberá tomar diluyentes de la sangre, hasta por un período de un año.

Así como cada uno de estas dolencias pueden ser insignificantes y una molestia común y corriente, si alguna empeora o se prolonga por demasiado tiempo, es necesario una visita al médico para descartar que se trate de algo peor.

Cuando sueles sentir una molestia abdominal causada por los gases e hinchazón, la peor de las causas puede ser un cáncer de ovario. Dentro de sus primeros síntomas, se encuentran hinchazón, dolor pélvico o abdominal y problemas para comer. Si estos síntomas

Abril 2013 intuición 

23 


TODO lo que querías saber sobre el

Botox Tarde o temprano, la edad, el sol y la buena vida dejan su huella en la piel a través de las arrugas Hoy en día el punto de vista generalizado acerca de la cirugía estética es positivo, siempre y cuando la persona lo haga no sólo por razones externas, sino para sentirse más seguro y aumentar su autoestima. Eso sí, siempre debes conocer los riesgos, efectos secundarios y acudir a profesionales reconocidos y serios. Por Janette Testerman

24  intuición Abril 2013


L

La palabra Botox encierra muchos mitos, parte del problema de la mala reputación de este procedimiento ha sido debido a la mala praxis de personas sin credenciales ni conocimientos para su manejo. Si algo tienes que saber al respecto, es que no se puede regatear con el rostro. Pagar un poco más y acudir a un verdadero profesional es el gran secreto entre tener una cara bonita o un mal resultado. Si realmente quieres verte joven y sentir que estás en buenas manos. Tienes que acudir a un dermatólogo o cirujano plástico con experiencia y buena reputación en el uso del Botox En Intuición queremos ofrecerte todo lo que hay que saber sobre el tema, con las recomendaciones del cirujano plástico Abraham Malca, quien cuenta con una impecable trayectoria, además de ser el cirujano de muchas celebridades panameñas. Malca explica que el Botox, aplicado en pequeñas dosis, conseguirá que la arruga desaparezca. El resultado es rapidísimo y te recuperas al instante; sin embargo, los resultados son temporales (entre cuatro o seis meses) y cuando el efecto va pasando, los músculos van recobrando su movilidad y por lo mismo las líneas y las arrugas vuelven a aparecer. La buena noticia es que puedes volver a aplicarte el tratamiento. También confirma que el Botox puede tener un efecto

positivo al ayudar a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Y por ello, no sólo lo

usan para la prevención o reducción de las arrugas de tu rostro, sino también para evitar el sudor excesivo en las axilas, reducir el parpadeo incontrolable y algunos tics faciales, corregir el estrabismo (los ojos desviados) y para tratar otros problemas musculares especialmente en la espalda. Otro de los mitos que Malca aclara es creer que al utilizar Botox tu cara quedará como un payaso o arlequín con las cejas estiradas. El experto asegura que, con una aplicación adecuada y en los puntos exactos, se logra un excelente resultado. Eso sí, siempre que acudas a un profesional lograrás salir del consultorio con años menos y sin que nadie sepa el por qué, ya que el mejor resultado es quedar completamente natural, seguir siendo tú mismo sólo con una apariencia rejuvenecida.

Y por si fuera poco, no existe constancia de efectos negativos a largo plazo. Puedes sentir dolores de cabeza, moratones,

dolor en la zona donde se aplicó la inyección, enrojecimiento o una parálisis transitoria en el músculo que acabará por irse.

El botox ayuda a prevenir el envejecimiento en los jóvenes. En los adultos ayuda a corregirlo y frenarlo. Si alguien te ofrece aplicarte Botox por menos de US $100, piénsalo dos veces. Normalmente, el procedimiento varía entre US $300 y US $500, dependiendo del número de inyecciones o zonas en tu cara. Aunque el resultado es inmediato, tienes que esperar entre cinco y 10 días para ver el resultado final.

Consejos para cuidar tu piel Por último, no dejes todo en manos de la ciencia. Tú también puedes poner de tu parte y tomar buenas decisiones para ayudar a tu piel a lucir sana y joven por mucho tiempo.

Para ello: • No fumes o excedas en el consumo de bebidas alcohólicas. • Viviendo en Panamá tenemos que cuidarnos del sol y los daños que éste puede causar en tu piel, así que utiliza un bloqueador solar diariamente. • Limpia tu rostro todas las noches antes de ir dormir con un jabón delicado para la cara y aplícate una crema humectante apropiada a tu tipo de piel. • Toma mucha agua para hidratar constantemente la piel. • Aliméntate sanamente comiendo a diario frutas, verduras y legumbres. • Duerme al menos entre siete y ocho horas todas las noches. • Combate el estrés por medio de ejercicio regular. Si quieres consultar al Dr. Abraham Malca, puedes hacerlo a los teléfonos: 204-8472 y 6618-7890. Él se encuentra ubicado en el Hospital Punta Pacifica, consultorio 602 Envíanos tus dudas y preguntas a contacto@revistaintuicion.com

Abril 2013 intuición 

25 


Por Nany Sevilla

En esta edición Nany Sevilla nos responde las cinco preguntas más comunes hechas por nuestros lectores.

1

R: Los abdominales son músculos importantes de fortalecer

porque son los que sostienen el tronco, pero existen muchos mitos acerca de su ejecución y la más común es que deberían realizarse todos los días y con demasiadas repeticiones. Lo que tienes que hacer es no pensar en la cantidad sino en la calidad de los ejercicios y aplicar una buena técnica, es decir, la ejecución que sea controlada, concentrando el trabajo en el área abdominal, inhalando para preparar el movimiento y exhalando cuando lo ejecutas. Esa es la parte difícil del ejercicio.

5 preguntas más comunes

Cuál es la mejor forma de hacer abdominales para obtener resultados?

Otra cosa es no halar con el cuello ni usar el impulso para subir. Si lo haces así podrás hacer  menos repeticiones pero más efectivas enfocado en la calidad. Con tres o cuatro series de abdominales tres o cuatro veces por semana se logran muchos resultados. Y recuerda, se debe descansar el músculo por eso no se trabajan todos los días.

2

Me gustaría que me aconsejes algún suplemento o alguna otra cosa que me ayude a perder grasa en el abdomen


R: Para perder grasa lo mejor es una sana alimentación, existen

@nany_sevilla facebook.com/nanysevillaoficial Nany Sevilla Oficial

26  intuición Abril 2013

cosas que hay que dejar aunque nos cueste, por ejemplo el pan blanco, arroz, tortillas, gaseosas, dulces. Te diría que 80% es alimentación y el resto lo logras con abdominales. No me gusta recomendar productos específicos. Toma mucha agua en vez de refrescos. Cuando se habla de bajar de peso, generalmente lo que atrae es lo fácil, descartando lo natural que es lo que sí funciona. Al comprar productos dietéticos o sin azúcar debemos estar conscientes de que algunos de ellos tienen grandes porcentajes de grasa, así que lee muy bien los contenidos nutricionales y decídete siempre por lo natural.


3

¿Cuántas veces debo comer y qué meriendas recomiendas para una persona que trabaja y tiene que comer fuera de casa? ¿Que recomiendas tomar después de entrenar?

4

¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa?

R: Está muy de moda el CrossFit que es una rutina de

ejercicios en circuito dirigida por un instructor donde se realizan ejercicios funcionales y con resistencia y trabajas todo tu cuerpo en poco tiempo. También recomiendo correr por 45 minutos a una hora en campo abierto y preferiblemente subiendo y bajando, para hacer intervalos o bien en una máquina colocando el programa de pérdida de grasa. Uno de mis favoritos es subir escaleras, por ejemplo las de tu edificio u oficina, lo haces por 45 minutos subiendo los escalones y bajando por el elevador, además de quemar grasa vas a endurecer y fortalecer las piernas y glúteos.

5

¿Qué puedo hacer para fortalecer los glúteos y piernas, y aumentar el volumen?

R:Existen algunos ejercicios que son los mejores para esos músculos, les voy a mencionar tres.

R: Recomiendo comer cinco veces al día siendo el de-

sayuno la comida más importante del día, debe contener proteína, carbohidratos (ejemplo: huevos, queso, jamón de pavo con una tostada de pan integral). La merienda puede ser un yogurt natural con una fruta o almendras. El almuerzo debe ser nutritivo y se pueden incluir carbohidratos más pesados como pasta y arroz preferiblemente integral y pescado o pollo a la plancha con ensalada, por ejemplo. En la tarde si estás acostumbrado a tomar café o té, acompáñalo de unas galletas integrales sin azúcar con queso blanco, o solo unas frutas.  La cena debe ser la comida liviana pero muy bien pensada ya que no es cualquier cosa la que puedo comer, lo mejor es una ensalada de atún o una sopa de pollo con verduras. No es bueno comer frutas o cereales en la noche por el azúcar. Después de entrenar lo mejor es comer o tomar proteína durante los 30 minutos siguientes al entrenamiento.

El primero es la sentadilla en la banca. Se inicia sentada con unas mancuernas en las manos y se levanta utilizando la fuerza de las piernas, se contraen los glúteos al llegar arriba y baja despacio hasta tocar la base y volver a subir. El segundo son las zancadas avanzando. Este ejercicio es excelente para fortalecer el tren inferior o músculos de la cintura para abajo. Inicias de pie y realizas una zancada al frente, puedes utilizar peso para incrementar los beneficios. El tercero son los puentes de hombro. Acostado se elevan los glúteos llevando la cadera hacia arriba, sostienes el movimiento unos segundos y después bajas. Puedes hacerlo con una pierna elevada para mayor dificultad y utilizar el cinturón abdominal.

También puedes envíanos tus dudas y preguntas a: contacto@revistaintuicion.com

Abril 2013 intuición 

27 


Padres por intuicón

mamá, papá... ¿Qué es el sexo? Hablar con los niños sobre sexo y sexualidad puede resultar incómodo al principio, pero con el tiempo y la práctica resulta más fácil. Existen muchas y diferentes formas de iniciar conversaciones sobre sexo y sexualidad.

información de plannedparenthood.org®.

28  intuición Abril 2013

C

Cuando los chiquitos de la casa empiezan a despertar la curiosidad, te das cuenta de que ya están grandes y que la ley de la vida está tocando la puerta. Cuando creías que estabas preparado para esto, entras en pánico y la duda toma protagonismo ya que no sabes qué tanto o no debes explicar. Por eso los expertos recomiendan tranquilidad, sé natural y afectivo. Las estadísticas indican que los padres que hablan con sus hijos realmente hacen que la experiencia sea diferente. En efecto, los adolescentes suelen tomar a sus padres como la mayor influencia en sus decisiones sobre sexo. Además, los adolescentes que relatan tener buenas conversaciones con sus padres acerca de sexo son más propensos a posponer la actividad sexual, a tener menos parejas, a usar preservativos y otros métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales. Podemos ayudar a nuestros hijos a tratar temas relacionados con la sexualidad, desde que son pequeños y durante toda su vida.


¿Cómo respondo las preguntas de mi hijo sobre sexo y sexualidad? Nuestros hijos tienen varios motivos para preguntarnos sobre el sexo y la sexualidad. Es probable que sientan curiosidad. Tal vez necesiten ayuda para tomar una decisión o interpretar el mundo que los rodea. O quizás necesiten que los tranquilicemos asegurándoles que son “normales”.

¿Qué preguntas realizan los niños de edad preescolar? Los niños de edad preescolar hacen preguntan muy básicas. A continuación, presentamos algunos ejemplos de cómo podemos responderlas.
 
P. ¿Cómo

entran los bebés en tu barriga?

Estas son algunas sugerencias:

R. Cuando una mujer tiene un bebé en la barriga, se le llama embarazo. Las mujeres tienen pequeños huevitos en una parte especial de su barriga. Los hombres tienen semillas muy pequeñas. A veces, cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, el hombre pone el pene en la vagina de la mujer. Puede ocurrir un embarazo si una de las semillas sale del pene y se une con uno de los huevos del cuerpo de la mujer. ¿Tienes alguna otra pregunta sobre esto?

Intenta averiguar lo que el niño está preguntando en realidad. Lo que parece una pregunta directa puede no serlo.

P. ¿Qué es eso? (y señala los senos u otras partes del cuerpo de una mujer). 


Además, posiblemente oculten lo que realmente desean preguntar con otras preguntas. Por lo tanto, sin importar qué tan sorprendentes puedan ser sus preguntas, los niños siem-

pre necesitan respuestas francas y concretas.

Para averiguar la verdadera naturaleza de la consulta, puedes preguntarle:

1. ¿Qué escuchaste sobre ese tema? 2. ¿Qué piensas sobre eso? 3.¿Me dirías lo que ya sabes sobre este tema? No respondas con demasiada información. Podemos dar respuestas breves y simples y explicar palabras nuevas que nuestros hijos posiblemente no hayan escuchado antes. Después de responder, podemos estimular a nuestros hijos para que hagan más preguntas, diciéndoles:

¿Hay algo más que desees saber?

Comprueba que el niño haya comprendido. Después de responder una pregunta, pregúntale,

“¿respondí tu pregunta?”

Algunos padres temen que no sabrán las respuestas de las preguntas de sus hijos. Es perfectamente normal no saber algo o no tener una respuesta inmediata. Una de las mejores formas de enseñarles a nuestros hijos sobre sexualidad es buscar las respuestas juntos y luego analizar lo que aprendimos. Buscar información juntos en libros, en Internet o preguntándoles a otras personas puede ayudar a construir una relación de respeto y confianza, como también un modelo de la forma en que nuestros hijos pueden buscar respuestas por sí mismos.

R. Esos son los senos. Las mujeres tienen senos. Los hombres no. ¿Deseas saber algo más sobre eso? 
 P.

¿Por qué yo tengo pene y tú no? 


R. Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina. Eso es lo que nos diferencía a hombres y mujeres. Es mejor comenzar a hablar con nuestros hijos sobre la sexualidad en los primeros años de su niñez, aunque nunca es demasiado tarde para empezar.

Es importante que les brindemos a nuestros hijos información cierta, útil y precisa que transmita nuestros propios valores acerca del sexo y la sexualidad. También es importante que los preparemos para que tomen decisiones responsables en el momento en que sean activos sexualmente. Cuando cumplan 19 años de edad, el 70 por ciento de los adolescentes habrán tenido relaciones sexuales. Por lo tanto, además de transmitir nuestros valores sobre relaciones sexuales, es importante hablar con los adolescentes sobre cómo prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.
Ayuda pensar con antelación qué mensajes queremos expresar. En nuestras próximas ediciones podrás tener más información sobre Como lograr conversaciones amenas con tus hijos adolecentes, ¿Qué tipo de preguntas hacen los niños de edad preescolar, nivel primario, y los adolecentes?; ¿Cómo ayudarlos a tener una buena salud sexual?. Si deseas hacer tu preguntas escríbenos a contacto@revistaintuicion.com

Abril 2013 intuición 

29 


Curiosidades

… s a os i r u C Notas ¿Se puede detectar a un infiel

por su rostro?

La doctora sudafricana Sonnet Ehlers ha ideado un preservativo con dientes, como una nueva arma para evitar violaciones.
El condón, llamado Rape-Axe, se coloca dentro de la vagina como un diafragma o un tampón y cuenta con un sistema de ganchos que atrapa y daña el pene del violador.

Sexo previene la gripe, según estudio suizo El investigador suizo Manfred Schedlovski, ha probado que el sexo es una opción mucho mejor que el caldo de pollo a la hora de combatir el resfriado, pues según él, refuerza el sistema inmunológico, estimulándolo a que combata y elimine la enfermedad.

Las malas noticias incitan a

comer

El autor del estudio Juliano Laran, profesor asistente de mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami, sugirió que el estrés debido a los tiempos de crisis hace que te provoque comer más. Las épocas de crisis económica pueden llevar a las personas a comer mucho más de lo que comerían en condiciones normales; así que para reducir las calorías que come, deje de escuchar malas noticias, sugiere el autor del estudio.

30  intuición Abril 2013

Condón Anti-violación

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Western Australia y publicado en la revista Biology Letters afirma que las mujeres detectan la infidelidad por los cambios en el rostro, certificando algo que se sospechaba: ellas son sorprendentemente hábiles para determinar si un hombre las ha engañado con sólo mirar su cara. Pero los hombres no tienen esa misma capacidad. ¿Ellas hacen funcionar la intuición femenina? Es probable, porque las mujeres identificaron correctamente las imágenes de hombres infieles, acertando en 62% de los casos. En cambio, sólo 23% de los hombres identificaron con certeza a las mujeres infieles.

Dispareunia Este problema es la tercera causa de consulta médica por disfunción sexual y su promedio de aparición es de un 29%. «La dispareunia es el nombre que recibe el coito dificultoso o mal coito. Las mujeres que lo sufren relatan dolores genitales recurrentes o persistentes e intenso malestar. Se diferencia del vaginismo porque en este caso la penetración es dolorosa, pero en el anterior es prácticamente imposible», explica el especialista en ginecología y obstetricia, José Antonio Navas Expósito en el Congreso Europeo de Sexología celebrado en Madrid.

El sexo no quema calorías Ahora, un nuevo estudio hecho por David Allison, director del centro de investigación sobre la obesidad en la Universidad de Alabama, en Birmingham, destierra el mito que aseguraba que la actividad sexual era una potente reductora de grasas, tanto como ir al gimnasio o hacer dieta asegurando que sólo se queman 21 calorías cada vez que se mantiene una relación sexual.


Personaje por intuición

JUDY MEANA

Rápida para decir: NO y lenta para decir: SI.

El talento de Judy Meana deja a cualquiera estupefacto, no anda por las ramas, habla claro, inspira y toca la vida de muchos. Con su carismática personalidad ha logrado ser la primera mujer panameña en ocupar el cargo de vocera presidencial y compartir escenarios con Ismael Cala de CNN. Talentosa presentadora, locutora, artista, cantante; el vivo ejemplo de la mujer emprendedora del siglo XXI. 32  intuición Abril 2013

Sus días transcurren entre sus hijos y su empeño de dar lo mejor de si, no solo para ella sino para quienes tienen la oportunidad de conocerla; sus mensajes inspiradores llenan las redes sociales de los panameños. Definitivamente un ejemplo a seguir y una mujer con mucha Intuición. Nos reunimos con ella y esto fue lo que nos respondió…


Preguntas por intuición

1.

11.

En la actual, porque las mujeres tenemos muchas oportunidades.

Le llamaría Googlemanía, todo lo googleo. Cuando me hablan de algo nuevo, tengo que buscar para leer información o ver fotos.

Me gustaría vivir en Chiriquí

12.

Haría guarderías en puntos estratégicos para que más madres puedan ir a estudiar o trabajar.

¿En qué época te hubiera gustado nacer?

2.

¿De qué habilidades presumes?

¿Cuál es tu manía?

¿Cuál es tu peor defecto?

De mi habilidad para detectar y resolver problemas.

Tengo tantos que no sé cuál es peor.

3.

¿Qué libro has leído más de una vez?

13. ¿Para qué eres rápida y que te tardas más en hacer?

48 leyes del poder de Robert Greene

Rápida para decir: No y lenta para decir: Sí.

4.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Soñaba con ser actriz y cantante.

5.

¿Con quién te gustaría cantar?

Un dúo con Alejandro Sanz.

6.

¿A qué personalidad has conocido que te haya impactado?

14. ¿Cuál es tu superhéroe favorito? Superman. Soñaba que me llevaba a volar muy lejos.

15.

Si fueras invisible ¿qué sería lo primero que harías?

¿Con qué personaje te gustaría cenar?

Primero le avisaría a mi familia. Luego, me pondría ropa, lentes y me tomaría una foto para subirla a instagram con copia a mi Facebook y twitter. “Soy invisible” Cobraría por hacer bromas y haría un show por el mundo.

Con el Papa Francisco I.

16.

Ismael Cala de CNN, un hombre valiente, inteligente y espiritual.

7.

8.

¿Si pudieras tener el papel de una actriz en alguna película cuál escogerías?

Kate Winslet , me encantaría ser Rose en TITANIC.

9.

¿Cuál es tu mayor reto?

Escribir un libro. Tengo varias ideas, temas, anécdotas. Simplemente deseo plasmarlas.

10. ¿Qué es lo que más admiras de la mujer del siglo XXI? Su sacrificio y tenacidad ya que es difícil criar a tus hijos, mientras se lucha por ser una profesional exitosa y al mismo tiempo estar feliz en el aspecto sentimental.

¿Cuál es tu plato de comida favorito?

El Risotto. Me encanta el Risotto de guandú del Rest Mosto Bistro en David, Chiriquí. El de Coco y Mariscos del Restaurant Maito que me hizo recordar a mi tierra Colón. Y él que siempre se me antoja es el de Langosta de Chalet Suizo.

17.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu cuerpo?

Que se envejece más rápido que mi espíritu

18.

¿Qué parte de tu cuerpo sientes que es una bendición?

Todo mi cuerpo es una bendición. Después de pasar con el pie dormido durante 4 meses en mi adolescencia, aprendí a amarlo más allá de lo estético.

19.

¿En qué lugar te gustaría vivir?

20.

¿Qué harías con un millón de dólares?

21.

¿Cuál es tu aplicación favorita?

Mi preferida es twitter, que por cierto pronto sacará Twitter music, quien quita y recomienden un día escuchar mi canción.

22. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida? La vida te da muchos momentos felices. En mi caso, fue el 25 de abril de 1998 y el 6 de julio de 2006, cuando llegaron al mundo mis hijos.

23.

¿Que te gustaría cambiar en el mundo?

El engaño, los prejuicios, la discriminación, la explotación del ser humano y todo aquello que le quite al hombre y a la mujer la posibilidad de ser libre.

24.

Un color

El turquesa

25.

Una canción

Mi canción, “Igual que tú”, está en youtube y en páginas para descargar en mp3 gratis.

26.

Una frase

Cuidado con lo que piensas, se puede hacer realidad.

27.

Tu lugar favorito

Cualquier lugar que esté frente al mar. En especial el muelle que esta cerca de mi casa de infancia donde puedo acostarme a ver las estrellas, sentir el viento y cantar con la música de las olas.

Abril 2013 intuición 

33 


¡Controla ! s o l e c s u t a de Match.com

Por Amy Keyishian, asesor

La mayoría de las mujeres nos sentimos seguras hasta que conocemos a la ex de nuestra pareja, con quien además él ¡sigue en contacto! Nos ataca la incertidumbre si tiene compañeras de trabajo, si no responde nuestros llamados o si lo notamos «diferente»... ¿Qué hacer cuando sentimos que se nos va de las manos? ¡Los celos son en muchos casos una emoción tonta, pero no podemos negar el poder que tienen para estresarnos. Es diferente en cada persona. Una mujer podría no tener ningún problema con la secretaria sexy de su marido, pero se morderá las uñas cuando él vaya a una reunión con ex-compañeros de la escuela llena de ex novias. Mientras algunos lucharán contra el impulso de preguntarle a su pareja cuán larga es la lista de antiguos amores. Pero los celos no protegen a las parejas, más bien las hacen fracasar. “Lo más interesante sobre los celos, es que tienden a ser engañosos e inesperados», dice Robert Bringle, profesor de psicología en la Universidad Purdue, en Estados Unidos, quien añade que «una persona, por más segura que sea, puede ser cegada por los celos». La buena noticia es que si no podemos asegurarnos de que no aparecerán, «sabemos lo que los alimenta y, por eso, podemos matarlos de hambre».

36  intuición Abril 2013


Pon tus celos a dieta y prueba lo siguiente:

*Consultá las fuentes adecuadas Las personas «piden consejos a quienes están tan ansiosos e inseguros como ellos, y acaban reforzando sus malos hábitos.”, dice Mah

*Deshazte de ellos «Lo primero que tienes que preguntarte es: “¿son mis celos recurrentes?”, dice Ronald Mah, terapeuta de parejas en Berkeley, Estados Unidos. «Si tienes un patrón y eres celosa en todas tus relaciones, entonces el problema muy probablemente seas tú y debes hacerle frente”. No es responsabilidad de tu pareja hacerte sentir segura, dice Mah. No significa que no le puedas pedir que sea más sensible, pero si él se irrita por tu ojo vigilante, tendrás que trabajar en tus propios problemas: olvidar el dolor de un ex que se alejó de ti o un padre que desapareció. Probablemente lo hagas con terapia antes de que alejes a tu pareja actual para siempre.

“Los celos son realmente inseguridad” * Identifica la verdad en cada situación «La gente tiene tendencia a generalizar», dice el doctor Bringle. Si ya estás teniendo sospechas, cada cosa, por más pequeña que sea, parecerá encajar en esa situación. Es como una profecía cumplida. Digamos que tu pareja responde a una de tus llamadas y contesta: «te vuelvo a llamar en unos minutos»; tú asumes que está con otra persona con la que te está engañando. Para resolver la situación, obsérvate a ti misma y pregúntate cómo llegaste a esa conclusión. No te limites a hacer suposiciones sobre la decencia de tu pareja. Si detectas un patrón de duplicidad, es claro que debes hacer preguntas, pero no dejes que tus inseguridades persistan.

Pide consejos a personas que han logrado estar en el tipo de relación que tu quieres, y pasa tiempo con ellos. Observa y aprende de su comportamiento.

*Aumenta tu autoestima «Si tu pareja es de confianza, tienes que reducir al mínimo los celos. Pon el foco en las cosas que te gustan: anda al gimnasio, júntate con amigas o implementa actividades que te hagan sentir bien contigo misma y con tu vida”.

*Aprende a olvidar los tiempos difíciles

*Dilo en voz alta Las parejas deben tener una conversación (¡o incluso varias!) para acordar lo que ambos esperan el uno del otro. «Muchas veces, tus celos pueden estar fuera de control porque tienes un complicado sistema de reglas y regulaciones de las cuales la otra persona no tiene ni idea», dice Mah. Termina con las dudas a través de una charla. «Con tranquilidad, le expliqué a mi chico que cuando él salía con sus amigos, y decía: ‹te llamaré más tarde›, pero no lo hacía, yo generaba todo tipo de locuras en mi cabeza», dice Julie. «Entonces, le dije que así era como mi mente trabajaba, y que él no tenía que llamarme, ni decir que me iba a llamar. Que para mí estaba bien que él tuviera su noche de chicos, y punto.” La táctica de utilizar el lenguaje del “Yo” para explicar cómo te sientes es excelente, a diferencia de culpar a la otra persona con acusaciones como: «dijiste que me ibas a llamar y ¡no lo hiciste!».

Cuando una situación de envidia se asoma, prepárate para eso. «Todos sabemos de lo que somos capaces cuando estamos estresados», dice Mah. «Pero no está bien exteriorizar tus temores cuando hay situaciones estresantes. Si sabes que te pones celosa cuando tu novio tiene que ver a su ex para recoger a los niños, prepárate con anticipación”. Encuentra maneras saludables para manejar este estrés.

Algunas conclusiones... «No importa que no aplastes a tus celos por completo», dice el doctor Bringle. «Los celos son una señal de alerta. Igual que el dolor, nos dicen cuando algo podría estar mal. Y puede ser saludable para una relación decir, por ejemplo: ‹me siento celosa cuando ves a tu ex novia’ y tener una conversación sobre cada uno de los límites en su relación». En síntesis: usa la sensación incómoda como un punto de partida para una discusión, pero no como una forma de ultimátum.#

Abril 2013 intuición 

37 


Test por intuición

Los celos producen ansiedad y se caracterizan por el miedo ante la posible pérdida de lo que se tiene. Pueden ser considerados patológicos o normales, dependiendo de la intensidad y del hecho de que se deban a una causa justificada o no tengan fundamento alguno. Tipos de celos:

¿Tus celos te enferman? Los celos son sentimientos que la mayoría de las personas experimentamos en algún momento de la vida. Pero existen dos tipos: los normales y los desmesurados.

uyo ¡Entérate si lo t es patológico!

Celos sanos: son una preocupación por la posibilidad de perder a la persona amada. También son sentimientos de malestar por la relación que el otro tiene con un tercero. Pueden causar algunos problemas pero suelen ser pasajeros, siempre que se trate de una situación flexible y exista mucha confianza en la pareja. Celos patológicos: están acompañados de sentimientos de enojo, hostilidad, ansiedad, depresión e inseguridad. La intensidad es tan grande que pueden resultar destructivos para la relación

Test de autoconocimiento Este cuestionario te permitirá evaluar si los celos que estás experimentando son normales o desmesurados. Tienes que responder “sí” o “no” a cada pregunta:

1. ¿Sientes celos por algún amigo/a de tu pareja?

ALERTA

2. Si ves a tu pareja en la calle con un de-

sconocido, ¿tienes que averiguar quién es esa persona?

3. ¿Serías capaz de seguir a tu pareja para ver a dónde va?

Rosina Duarte/ Entremujeres.com 38  intuición Abril 2013


4. ¿Le revisarías su agenda, correos o mensajes del celular?

Resultados

5. ¿Te molesta que tu pareja sea el

De 0 a 10 respuestas afirmativas:

6. ¿Te irrita si la gente es muy amable

Los celos que experimentas hacia tu pareja pueden considerarse dentro del rango normal, siempre que la intensidad de éstos no sea excesiva. De todos modos, sería bueno que analizaras las situaciones donde respondiste “sí”, para trabajar esas debilidades a tiempo y evitar que los celos aumenten.

centro de atención en una reunión? con él?

7. ¿Te molesta que salga con sus amigos? 8. Cuando están en grupo, ¿observas todos sus movimientos? 9. Si tiene que viajar solo, ¿te produce algún sentimiento negativo?

10. ¿Puedes soportar que tu pareja no

•Más de 10 respuestas afirmativas:

12. ¿Te molesta que tu pareja realice

Ten en cuenta que podrías estar experimentando celos desmesurados. Considerás a la pareja como un trofeo o una posesión que pudiste conquistar y tienes miedo de perder. Deberías tener en cuenta estas señales de alarma.

13. ¿Te molesta que tu pareja tenga

Algunas reflexiones Si eres celosa…

te quiera tanto como tu a él?

11. ¿Crees que tu pareja puede serte infiel? actividades sin ti?

muchos amigos?

14. ¿Has sentido celos con todas

tus parejas?

15. ¿Eres celosa celos de tus amigos/as? 16. Si no estás con tu pareja, ¿sientes angustia o vacío? 17. ¿Piensas con frecuencia que alguien quiere quitártelo?

18. ¿Sientes angustia al separarte de tu pareja durante cortos períodos de tiempo?

19. ¿Te produce nervios ver que mira insistentemente a otra persona?

20. ¿Necesitas controlar todos sus movimientos? 21. ¿Sientes molestia cuando él es afectuoso con otras personas?

22. ¿Pensaste alguna vez que no eres lo suficientemente buena para él?

Para sentirte segura de tu relación, enfatiza los buenos momentos que pasan juntos.

¡La #1 adulto Contemporáneo!

Piensa que tu pareja está contigo porque te quiere tal como eres. Así como tu tienes amigos, ¿no es esperable que él también los tenga? Fomenta aficiones y actividades independientes de tu pareja. Cuando tengas algunas dudas, trata de mantener la calma y luego háblalo con él. Recuerda que no puedes desconfiar de alguien que confía en ti. Piensa que tu pareja tuvo la libertar de elegir estar a tu lado. Analiza que es una persona con sentimientos propios y no es una posesión. Si no puedes controlar los celos, no dudes en consultar a un profesional. Un problema tratado a tiempo evita un debilitamiento de la pareja.

@Panamakysfm Tlf: 2612564 / 66753303

KysFm Panama


Cibernetico por intuición

app mobile

aplicaciones para relaciones a distancia… Con información de infobae.com

40  intuición Abril 2013


Es cierto que la tecnología no puede resolver completamente la problemática de tener una relación a distancia, pero sí puede hacerla más llevadera.

Aquí les dejamos un listado de apps para los que quieren mantener esa relación a pesar de los kilómetros que los separan…

WhatsApp / www.whatsapp.com

Es una excelente herramienta para estar en contacto las 24 hs. Permite no solo chatear sino también enviar videos y fotos. Funciona con cualquier sistema operativo, como iOS, Android, Windows Phone, Symbian y Blackberry.

Pair / www.tenthbit.com

Permite a los novios realizar una cronología de la relación con SMS, fotos, videos y lugares que solo ellos podrán ver. Todo esto aderezado con un estímulo sensorial: el “beso de pulgar”, un sistema que hace vibrar la pantalla del celular cuando ambos tocan justo ese punto. También cuenta con herramientas como recordatorios de fechas de aniversarios o cumpleaños y la posibilidad de comunicarse por Facetime. Gratis para iPhone y Android.

Skyscanner / www.skyscanner.es

Con esta aplicacioón se pueden reservar pasajes y conseguir vuelos baratos. Permite conocer el estado del trayecto. Gratis para iOS y Android.

Avocado / www.avocado.io

Es una aplicación que permite a las parejas estar conectadas a través de un listado de tareas en común. Disponible para su descarga en iPhone y Android por US$ 1,55. Su versión web es gratuita.

Between / www.appbetween.us

Esta aplicación móvil crea una especie de red social que solo te permite tener un amigo: tu pareja. Está diseñada para que se puedan comunicar de forma segura y privada, pero como lo harían en una red social, de forma fácil. Algunas de sus funciones son: “Chat” con tu pareja, álbum de fotos organizado por fecha, “Sweet Messages” y una caja de memoria “virtual” que presenta todos los momentos compartidos. La aplicación es gratis y la puedes conseguir para iPhone y Android.

mor Para el desafác il. Para aquellos

La distancia no es no resultó bien, que intentaron todo pero tu historia a través comparte cono nosotros tuicion.com de contacto@revistain

Abril 2013 intuición 

41 


Solo para el man

r e s e d o d i r r u ¿Ab ? o g i m a r o j e m el Tips para dejar el Friendzone

n fanáticos la misma música que tú, so ha uc esc al, ide ica ch la los más a Tienes a tu lado momento de su vida, hasta da ca ten ar mp co se s, ula , del mismo tipo de pelíc ella termina una relación e qu z ve da ca Y . igo am mejor ucha las penosos, pero, sólo eres su d y otra vez eres quien esc ida tun or op tu sea sí a or ah esperas con ansías que n alguien más. tos de lujuria que vive co alegrías, disgustos y los ra situación cambie… Consejos para que esta 1. Habla. Sé claro y honesto con ella, dile las expectativas que tienes respecto a la relación, total, puede que te diga que no… pero tienes las mismas posibilidades que te diga que si. 2. Actúa. Si lo tuyo no es hablar, pues actúa. Incluso, hay sexólogos que recomiendan no preguntar, sino actuar con una caricia o el intento de un beso cuando la situación se dé.

42  intuición Abril 2013

3. Pierde el miedo. Pasa del “si le digo, pierdo a una amiga”, a pensar “si le digo, quizás gane una novia”. 4. Supéralo. Ya hablaste, ya actuaste y nada pasó, entonces, sólo te resta superarlo. Si no es con ella, siempre habrá alguien más para ti.

¡Lo importante es o! siempre ser sincer

Puedes tener cuidado en lo que digas, cómo y cuándo lo digas, pero la comunicación es importante, bien sea para el éxito de esa relación o para que la amistad supere el momento incómodo de la declaración. Pero recuerda que si no has dicho nada, ella podría conocer a alguien más, ignorando totalmente que alguien especial en su vida quiere intentar tener algo duradero.


Hablemos de sexo

7

errores

que cometemos al hacer el amor

Con el correr de los años, he visto a parejas cometer los mismos errores una y otra vez mientras intentan mejorar sus vidas amorosas, y me gustaría enseñarte cómo sobreponerse y evitar estos problemas. Por: Matthias Malek / Tu Guía sexual

1.

Tener miedo o avergonzarse de probar cosas nuevas

¿Alguna vez has tenido una idea para condimentar tu vida sexual pero te asustó lo que tu pareja pudiera pensar? Aunque no lo creas, en 90% de los casos, a tu pareja le ENCANTARÍA probar algo nuevo, pero también se siente incómodo o avergonzado acerca de sacar el tema, tal como tú. Y no tienes por qué incorporar látigos, cadenas o a una tercera persona. ¡Esas son tonterías! Hay cientos de maneras de añadir variedad a sus juegos pasionales sin que éstas sean peligrosas, y con las que seguramente tu pareja se sienta cómoda.

44  intuición Abril 2013

2. Intentar convencer a tu pareja

de hacer el amor

Si tu amante se encuentra cansado o no está de ánimos para el romance, intentar persuadirlo o convencerlo para hacerlo casi NUNCA funciona. Por otra parte, cuando una persona está excitada, su cuerpo libera adrenalina, este químico es lo que le da la energía para hacer el amor. Así que aquí está cómo excitarlo/a de inmediato. Sí, incluso si está cansado/a: Damas: ¿Quieren excitarlo? Practíquenle sexo oral o acarícienlo con la mano entre las 9:00 y 10:00 am. Ese es el momento del día en que los niveles de testosterona están más altos. Para mejores resultados, también póngase algo sensual, o no se ponga nada. A él le gustará eso. Caballeros: Los besos profundos y pasionales son el mayor “disparador” para las mujeres. Mirarla a los ojos y tocar su cara mientras la besan puede excitarla de verdad. Y préstenle atención a su cuello: la volverá loca. ¡Pero no se apresuren! Pasen tiempo de calidad con la excitación.

3. Intentar que la mujer tenga un orgasmo solo a través de la penetración Los hombres suelen sentirse “poco hombres” si no pueden satisfacer a su mujer a través de la penetración. Pero lo que necesitan entender es que hay una gran cantidad de mujeres que no pueden alcanzar el orgasmo a través del sexo normal. Saber esto puede quitarles totalmente la presión a los hombres. Ahora no hay necesidad de molestarse cuando sus mujeres no alcanzan el orgasmo. En su lugar, los hombres deberían explorar otras alternativas, para lo cual es necesaria la comunicación.


nera La mejor masu de proteger a y la vida amoros exión preciosa con es con su parejas ideas tener mucha hacer nuevas para s y a el amor, listan. su disposició isfrutar Así que ¡a d se ha dicho!

4. Desatender los

juegos previos para ir al grano

5. Utilizar juguetes o pornografía para mejorar su acto sexual

Las personas en una relación (especialmente los hombres) tienden a descuidar los juegos preliminares para comenzar a disfrutar de la penetración más pronto, pero ¿sabías que los juegos previos son de hecho una forma de intensificar los orgasmos?

Cuando el sexo atraviesa una mala temporada, muchas parejas (especialmente los hombres) creen que un video, un poco de plástico o una cosita vibrante disparará instantáneamente las cosas.

Así es. Si se besan, acarician y tocan durante más tiempo, pueden hacer que su acto sexual sea aún más satisfactorio. Así que tómalo con calma. Tómate su tiempo. Si quieren hacerlo aún mejor, tienta a su pareja de forma juguetona (Esto funciona de verdad). Si encuentras algo que tu pareja realmente disfruta, deja de hacerlo, retrocede, y hazlo de nuevo más tarde. Cuanto más retrocedas y avances, más lo querrá. También hay muchos juegos que pueden practicar para aumentar esta expectativa.

¡Error! Si bien los juguetes pueden tener ciertamente su lugar en su repertorio sexual, depender de ellos puede ser muy peligroso. Estas fuentes externas de placer pueden hacer que el sexo se vuelva rápidamente menos satisfactorio. ¿Por qué? Porque no quieres que tu pareja termine ansiando más el juguete de plástico para obtener placer, más de lo que ansía el placer que puede obtener contigo, ¿verdad? Las parejas necesitan descubrir primero cómo complacer las partes del cuerpo de sus amantes, antes de introducir otros elementos. Úsenlos como un condimento, pero no como el plato principal.

6. Intentar “acabar” al mismo tiempo Los orgasmos simultáneos están sobreestimados. En lugar de apuntar a compartir un solo orgasmo, enfóquense completamente en que la mujer lo necesita primero. Hagan el amor en formas que sean más placenteras para ella, hasta que esté completamente satisfecha. De esa manera, tendrás una probabilidad mucho mayor de que ambos alcancen el clímax simultáneamente.

7. Apegarse a una rutina preestablecida con demasiada frecuencia

Ya conoce el taladro. Se quita la ropa, inserta la parte A en la parte B y, en unos pocos minutos, se acaba la rutina. ¿Le suena familiar? Sin importar lo fantástico que pueda ser el sexo, no se puede negar que puede volverse aburrido con los años. Y la razón es que hacer el amor en su acto básico es siempre igual. Pero el peligro es dejar que se vuelva demasiado rutinario lo cual puede comenzar a afectar su relación.

Abril 2013 intuición 

45 


Ambiente por intuicón

Crea un ambiente romántico Hoy es un día especial para sorprenderle, no necesitas motivos ni excusas, solo ganas de hacer algo diferente y salir de la rutina. Por eso te daremos algunos consejos para crear el ambiente perfecto. La rutina es el peor enemigo de las parejas, ya que lo cotidiano y monótono es lo primero que apaga esa chispa que nos hace estar cada día más enamorados. Por eso siempre se recomienda probar cosas distintas e innovar. A continuación te dejamos algunas ideas para crear un ambiente romántico…

46  intuición Abril 2013

1 Iluminación Lo primero es la iluminación, nada mejor que una luz tenue para crear ambiente. La mejor opción es contar con una lámpara que te deje variar la intensidad, hay muchos modelos, pero si no dispones de una de ellas, hay un truco que nunca falla, y es cubrir alguna lámpara con una pieza de ropa. Si tienes alguna blusa fina o un camisón, conseguirás atenuar la luz colocándola sobre la lámpara; incluso, haciendo esto puedes manejar el color. También puedes combinarla con iluminación de velas, eso te permitirá jugar con distintos conceptos, crear un entorno romántico y dulce, o bien, un ambiente más hot y atrevido. Ponlas en varios puntos del lugar donde hayas decidido tener el encuentro y al menos coloca tres velas en cada punto.

2 Aromas

Los olores son esa parte de la decoración de la que a veces nos olvidamos, pero lo cierto es que son muy útiles para recrear lugares y volverlos especiales. Los aromas dulces, de frutas o florales son perfectos para crear un ambiente romántico. Si existe algún olor que a tu pareja no le guste, evítalo; pero si le agrada, uno con aroma tenue dará un buen ambiente a tu lugar; hazlo una hora antes para que no sea tan penetrante. También puedes optar por los aceites aromáticos, te recomendamos colocarlos en un recipiente con agua. Si ya aromatizaste el lugar, no olvides ponerle aroma a tu cuerpo: usa alguna fragancia suave y mantén tu higiene corporal impecable.


3 Colores

A la hora de elegir los colores para la ropa de hogar, opta por tonos claros y suaves, blancos, beige o arena, tonos sencillos y tranquilos de corte romántico. Recuerda que las mismas sábanas de siempre aburren. Si puedes, invierte en unas sábanas nuevas, pero que se diferencien de la ropa de cama que suelen usar.

4 Cojines

Sal de lo típico, acomoda algunos cojines en el suelo, creando un espacio chill-out súper sensual y original.

5 Flores

Otra buena opción muy económica para complementar tu decoración son las flores, puedes hacer arreglos florales o simplemente tomar algunas hojas y colocarlas en diferentes lugares.

6 Sin distracciones

Al momento de un encuentro romántico deben tratar de tener los celulares apagados, lo mismo que la televisión y demás aparatos que interfieren en la relación, pues pueden acabar con la magia del momento.Recuerda que las mismas sábanas de siempre aburren. Si puedes, invierte en unas sábanas nuevas, pero que se diferencien de la ropa de cama que suelen usar.

7 Afrodisíacos

Las comidas afrodisíacas siempre dan resultado. Espéralo con unas copas de champán y unas ostras; o bien, con un vino tinto y unas frutillas con chocolate. Verás cómo se despierta el erotismo y la sensualidad.

8 Música

Es increíble cómo una canción puede hacer volar tu imaginación y sacarte de la rutina y las preocupaciones diarias. Pues bien, en un encuentro romántico se puede hacer lo mismo. Ambienta el lugar con una música de fondo que a ambos les guste y que sea propicia para crear un momento de intimidad.

Dirección: Calle 74 Bella Vista Panamá Panamá Correo: patanegra.pa@gmail.com Teléfonos: (507) 394.1103 / (507) 6234.7072

9 El baño

Debe estar limpio y ordenado, es bueno crear una continuidad durante el encuentro, ya que así no se desconectarán del momento. Con estos pequeños detalles puedes salir de la rutina y devolverle la chispa a tu relación de pareja. Prueba con una idea para cada ocasión, o bien, crea una velada explosiva ocupando todas las opciones que te dejamos. Fuente: Decoesfera

@PataNegraPTY

PataNegraPTY

Abril 2013 intuición 

47 


Solo para solterones

Cuando descartar una

Segunda Cita

Cuando sales por primera vez con un hombre, es bueno que tu actitud sea positiva y que te fijes principalmente en las cualidades que más te atraen de él. Pero, al mismo tiempo, debes prestar atención a ciertos detalles, que son los que indican si conviene coordinar un segundo encuentro con ese candidato o si es preferible descartar la idea.

48  intuición Abril 2013


≠Habla sobre sexo todo el tiempo No hay nada de malo en que él se esté muriendo de ganas de quitarte la ropa y llevarte a su cama, ya que eso implica que te encuentra muy atractiva. No obstante, si no puede sacarse esa idea de la cabeza y no para de hablar de sexo, ésa es una señal de que hay que evitar la segunda cita. ¿Por qué? Porque un hombre que ve en ti una posible novia, sin dudas, puede contener su deseo de tener sexo contigo, para conocerte un poco mejor primero. Esto se evidencia, principalmente con los comentarios de doble sentido o indirectas del mismo estilo.

≠No te invita a salir Invitarte a un lugar en el que suele beber con sus amigos o llamarte a la una de la mañana para ver si puede pasar por tu casa a visitarte, definitivamente, no es una cita. Ese tipo de encuentros casuales están bien cuando se trata de una relación más consolidada, pero no cuando las dos personas aún se están conociendo. En un principio, lo ideal es que él invierta tiempo, dinero y energía en conocerte.

≠No es amable con los extraños Ser rudo sin sentido alguno es un claro indicio de inmadurez. Tal vez él piensa que con una especie de “actitud de macho” logrará impresionarte, pero en realidad sólo estará dándote una señal para que evites la segunda cita. Sin mencionar que estas actitudes suelen esconder una enorme inseguridad. Por otro lado, será mejor que te alejes de una persona que no es amable con el resto de la gente porque, tarde o temprano, no dudará en dirigir hacia ti esa misma agresividad.

≠Habla mucho de otra mujer No sólo es desagradable para ti que mencione constantemente a otra mujer sino que indica que él tiene asuntos sin resolver con esa “otra” de la que tanto habla.

≠Habla mucho de su mamá Si durante su primera salida él menciona más de tres veces a su madre, te muestra un tatuaje que dice “mamá” o atiende un llamado de ésta que luego dura más de siete segundos, entonces, estás ante una señal clara de que hay que evitar la segunda cita. No hay dudas de que esa madre estará muy presente entre ustedes si es que comienzan una relación.

Cuéntanos si alguna vez te ha pasado esto, y si te distes cuenta a tiempo o te embarcastes a una segunda cita, escríbenos a contacto@revistaintuición.com

1+1≠2 Abril 2013 intuición 

49 


Sexo a los 20' 40' 60'

¿Amor

después de los 40?

Es posible amar y relacionarse después de los 40. Y ser feliz en el amor, aunque las experiencias anteriores hayan sido frustrantes. Más que aferrarse a lo que salió mal, es preciso saber aprender con la experiencia y usarla a tu favor.

T

Tras una separación, las mujeres “de las cuatro décadas” pueden liberarse de algunos estereotipos y ser capaces de enamorarse otra vez Muchas mujeres mayores de los 40 años -algunas divorciadas otras con largos matrimonios-, se preguntan si es posible encontrar el amor a su edad, incluso después de una separación. Siempre que surge la pregunta, otra interrogante viene a mi mente: “¿Y por qué no?”, dice Mariana Santiago de Matos, psicóloga y asesora del sitio web para citas Match.com

Ventajas del amor post 40 Las personas con más edad suelen ser más maduras, saben quiénes son y lo que les gusta. La vida •

ya no se ve como una aventura (aunque algunas se atreven a tomar riesgos). Todo es pensado con mayor tranquilidad, a pesar de las dudas que siempre existirán. • La madurez trae mayor seguridad en cuanto a las elecciones. Lo más importante no es la opinión de los otros (a pesar de que ésta siempre tenga su peso), sino la propia felicidad.

50  intuición Abril 2013

• La experiencia de vida da la seguridad de que “sobreviviremos”. Si al terminar un romance un joven se siente

“como si fuera a morir”, la madurez modifica esta sensación. Aunque haya sufrimiento, no es el fin del mundo.

• Cuando se es joven, las dificultades de relacionamiento pueden ser vistas como cruciales. Después de los 40 pasan a ser más amenas y se sabe cuáles son los problemas “realmente graves” y cuáles son los que el tiempo resolverá.

No olvides… No hay una edad mejor, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Lo importante es no amarrarse a las desventajas, como si ellas fueran a impedir cualquier cosa, y saber hacer buen uso de las ventajas.

¡Siéntanse lindas y libres, estén abiertas a novedades y estarán amando nuevamente! Fuente: entremujeres.com Mariana S. de Matos


ÂĄTe trae atractivas tarifas para que puedas pautar este 2013 con nosotros!

Ă­ u q A auta

P

ventas@revistaintuicion.com / Tlf: 2612564 / 66753303 @intuicionpanama

intuicionpanama


Cóctel por intuición

¿Cómo preparar

una sangría? La sangría es una mezcla refrescante de vino con diferentes variedades de frutas tropicales que combinadas, crean un sabor inigualable en el paladar.

Ingredientes -1 botella de vino tinto -2 litros de Ginger Ale o Sprite

Esta bebida es típica de España pero adquirida y consumida en infinidad de países alrededor del mundo, siendo favoritas en restaurantes en Panamá por lo refrescante que es.

-1 limón cortado en trozos

Normalmente, este ponche se prepara con vino tinto aunque también puedes utilizar vino blanco para obtener sangría blanca.

-Cubos de hielo

En esta edición, Intuición te trae una receta fácil y rápida. Puedes darle el toque personal variando las frutas según la temporada, así le darás un toque personal

52  intuición Abril 2013

-1 naranja pelada y cortada -1/2 tarro cerezas

Modo de preparación Empieza eligiendo las frutas que quieras o que más te gusten, en los ingredientes pusimos limón, naranja y cerezas pero también puedes utilizar duraznos, fresas, uvas negras y blancas, entre otras frutas.

También escoge el vino, puedes utilizar un Merlot, pero haz la sangría dependiendo si prefieres vino dulce o seco. Pelar y cortar la naranja en trozos, luego cortar también el limón en seis partes y colocar los ingredientes en un bowl o jarra grande. Verter la botella de vino y agregarle Ginger Ale o Sprite. (también puedes utilizar otra soda blanca). Revolver el contenido. Cubre el bowl o jarra y refrigéralo para que enfríe pero además absorba los sabores de la fruta que hemos utilizado.

Al servir, agrega hielo en el vaso, decóralo con alguna fruta y ¡listo! A disfrutar de una deliciosa sangría.


Gastronomía

Descubre por qué debes incluir las pastas en tu dieta ¿Sientes culpa por comer pasta? Aquí te decimos por qué no debes sentir remordimientos…

4. Las pastas no engordan si se co-

men porciones adecuadas, además que poseen niveles altos de carbohidratos con bajo índice glucémico y también son bajos en grasa lo que evita que subas de peso.

1. Las pastas, por ser fuente de carbohidratos, son un componente clave para una alimentación sana. Debes tener en cuenta que para una dieta saludable es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas.

Aquí te damos una

2. Permiten una buena digestión: por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

-3 dientes de ajo machacados

3. Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (y la glucosa está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas).

-Hojas de albahaca fresca

54  intuición Abril 2013

Sana receta: Ingredientes: -1 paquete de pasta

-1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

-2 tazas de tomates enteros asados -Sal gruesa y pimienta molida -Queso parmesano rallado

Instrucciones -Hervir una olla grande con agua y sal -Cocina la pasta según las instrucciones del paquete -Escurrir la pasta

Mientras tanto, calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue el ajo y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto. Agrega los tomates y sazona con sal y pimienta. Cocine hasta que espese un poco, unos tres minutos. Mezclar con la pasta. Sirva con queso parmesano y albahaca.


más allá de la intuicón

Tabla de compatibilidad según el zodiaco Intuición te trae este divertido cuadro de compatibilidad según el zodiaco. Cómo usarlo? muy fácil, sólo encuentra tu signo a la izquierda, lo comparas con cualquiera en la parte superior y el resultado será el color que de en la parte de arriba. La tabla se utiliza para hacer coincidir el signo de Venus con el signo de tu pareja en Marte, pero también puede ser divertido para hacer coincidir los signos solares y más. Disfrútalo y diviértete usándolo.

Piscis

Acuario

Dificil de entender

Capricornio

Sagitario

Escorpión

Libra

¡Olvidalo!

Virgo

Leo

Pareja Perfecta

Cancer

Geminis

Tienen Amornia

Tauro

Se complementan

Aries

Almas Gemelas

^ _ ` a b c d e f g h i Aries

^

Tauro

_

Geminis

`

Cancer

a

Leo

b

Virgo

c

Libra

d

Escorpión

e

Sagitario

f

Capricornio

g

Acuario

h

Piscis

i

56  intuición Abril 2013

Polos Opuestos


Playlist por intuición

Playlist para

decir lo que sientes ¿Te suena la frase “El poder de las palabras”? Puede parecer el nombre de un libro de motivación o el de una película, pero este no es el caso. Es difícil a veces encontrar las palabras exactas para decir lo que sentimos en el momento preciso a la persona que nos interesa. Parece una fórmula complicada, pero no te asustes, es más simple de lo que parece. Cuando está de por medio el amor, y frente a nosotros esa persona que queremos conquistar, puede que hayamos preparado un gran discurso, pero a veces los nervios nos traicionan nublando nuestra mente y el viento puede llevarse tan ensayadas palabras. Es en ese momento cuando podemos dejar que la música hable por nosotros. Encárgate de preparar la ocasión, ingéniatelas para que esa persona especial escuche canciones con esas letras que dicen justo lo que te gusta de él o ella. Para simplificártelo mucho más, acá va nuestro playlist de las cosas que esa persona te hace sentir. Asegúrate de que tu futura media naranja escuche estas canciones. ¡Seguro te van a ayudar!

ie Caillat - Lucky Jason Mraz Feat. Colb I Like About You The Romantic – What

* * yonce – 1+1 * Be Mí Ha Ash - Tu Mirada en * d English - When I See You Smile * BaBruno Mars - Just The Way You Are * eks Syntek - Una Pequeña Parte de Mí * AlOne Direction - One Thing * mila – Solo para ti * CaAxel – Te voy amar * La #1 Adulto Contemporáneo! 58  intuición Abril 2013


Edición 2  

Revista Intuición

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you