Page 1

¿Sexo a los 60? Sexo hasta el Final

¿El mal sexo

acaba el amor? Ivan Donoso

“Ella es el

Amor de mi Vida” ¿Te enamoraste

de un patán? ¡Descúbrelo!

Sí, estoy soltera

¿y qué?

Katy Dolande

aban “No se acñ s los sue oistan s ex mientrad s” soña ore

Sólo para el "Man" Descubre sí es: ¿Gatita o Tigresa en la cama?

Decide tu ¡Look íntimo! Fitness: Entérate de lo que sí funciona con Nany Sevilla


Dirección General: Zulet Ramírez Blanco Janette Testerman Gerente Comercial: Salvador Yepes Corbo Edición y Redacción: Zulet Ramírez Janette Testerman Articulistas / Colaboradores: Galia Shtang-Weiss Analía Sanchez Merlina Meiler Nani Sevilla Maria Eugenia Rodriguez Jessica Montenegro Maricarmen Cervelli Ana Salgado Judith Pérez María Isabel Pérez Erika de la Vega Raúl Fabrega

Corrección de Estilo Maricarmen Cervelli Dirección Creativa / Diseño Editorial: Igor Medina Diseño Gráfico: Mary Ariana Leal

Portada

16

Katy Dolande:

“No se acaban los sueños mientras existan soñadores”.

¡Decide tu look íntimo! 24

Webmaster: Igor Medina

26

Gerente de Ventas: Bryceida Carillo

Entérate de lo que sí funciona con Nany Sevilla

Circulación: Red Directa del Grupo Editorial Platino, S.A. Impresión: Albacrome Panamá www.revistaintuicion.com

Fitness

¿Te enamoráste de un Patán? ¡Descúbrelo!

28

en nuestro Test por intuición

32 Ivan Donoso “Ella es el amor de mi vida”

¿Gatita o tigresa? 36 solo para el Man Modelo: Katy Dolande Maquillaje: Ricky Melo Peinado: Ruben Villareal Fotógrafo: Alexander Walker Ropa: Shahbano Accesorios: Amaro Sesión de fotos realizada en Panamá.

ADVERTENCIA: Esta revista contiene información no apta para personas con prejuicios inquebrantables.

4  intuición Febrero 2012

38

Sí, estoy soltera ¿y qué? solo para solterones

¿El mal sexo acaba el amor? 44 Hablemos de sexo

48

¿Sexo a los 60? Sexo hasta el Final


58la¡Playlist para primera cita!

40

46enDiversión pareja

Contenido

amor electrónico

55

cosmopolitan, un cóctel con glamour…

Sex In vs. Sex Out 08 Lo que sí y lo que no de diversas situaciones cotidianas, tratando de fomentar buenos hábitos y actitudes…

Amor y Pareja 10 La importancia de mantener una relación saludable… Accesorios por Intuición 14 Rojo, el color del mes… Los Diez + 18 ¡Infalible! Sedúcelo en 10 pasos.

Consejos de seducción para que esos encuentros especiales sean un rotundo éxito.

Belleza y Salud 20 Tips para la cara perfecta

Trucos para comer mejor y engordar menos Decide tu look íntimo

Escápate 34 Viajar en pareja y no morir en el intento Autoayuda 50 Cambia de color y ¡mejora tu vida! 5 Claves para: 52 Concretar tus objetivos... Transita el camino que te llevará a concretar nuestro deseo.

Gastronomía 54 La ensalada César, es una de las más famosas del mundo por su particular sabor.

Más allá de la Intuición 56 Tu sexualidad a través del Horóscopo Chino

Notas Curiosas 30 ¡Finalmente!... Ahí viene la píldora anticonceptiva para hombres…

Febrero 2012 intuición 

5 


Carta del editor Q

ué alegría ya tener este gran sueño hecho realidad, un proyecto que desde hace años por fin se logra concretar, estamos ya aquí y es un placer poder presentarles a Intuición, una revista que bimestralmente traerá consejos, historias y truquitos, para que hombres y mujeres aprendan a desarrollar o fortalecer su estilo sexy y audaz. Una revista de producción nacional, escrita y protagonizada por personajes panameños en donde en cada edición encontrarás diversas firmas locales. En esta edición hemos puesto en escena algunos de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta ante un Mal Sexo, también te ayudaremos con una receta sencilla para que compartas con tu pareja un buen cóctel en una cena romántica. Y si lo que quieren es viajar para encender la llama de la pasión encontrarán unos súper tips de cómo viajar en pareja y no morir en el intento. Elaboramos un interesante test donde te podrás dar cuenta si sales o no con un patán, pero si tu pareja es un angelito tendrás con qué premiarlo siguiendo unos infalibles pasos de seducción. Para los más cibernéticos, podrán navegar en la red por las páginas más cotizadas y encontrar a esa media naranja. Si la encuentras, te recomendamos un playlist con la mejor selección de musical para que tu primera cita sea inolvidable, además podrás adelantarte a los hechos consultando la Sexualidad a través del Horóscopo Chino. Intuición llego para quedarse. Entretenerte a ti y a tu pareja es nuestra misión, así que hombres prepárense porque no solo habrá información para ellas, sino para ustedes también en su sección exclusiva “Solo para el Man”.

Zulet N. Ramirez Blanco Directora

6  intuición Febrero 2012


Sex in vs Sex out

SexInvsSexOut sí

Que tu gordito no quiera parar de hacerte un espectacular cunnilingus, después de una exitosa depilación brasilera. Seguramente le encantará que te sinceres y le digas que es lo que más disfrutas en la cama.

Despertarla en la madrugada con un besito en la oreja para contarle ese sueño sexy que acabas de tener. Seguramente tu mamá te dijo que los juguetes se comparten, así que sé buena niña, él apreciará tus buenos hábitos.

Enviarle un mensajito de texto, diciéndole todo lo que quieres hacerle después del trabajo.

8  intuición Febrero 2012

no

Que luego de una larga sesión de precariñitos tu gordito no se quite las medias. Después de esperar el momento con tantas ansias tengas que fingir un orgasmo.

Decir que no quieres tener una relación seria, cuando realmente mueres por tener una roca en tu dedo anular. Prepararte para una noche romántica, y que el man no aparezca. Que a pesar de que tu baby te diga que estás gorda, todo el tiempo te invite a comer comida chatarra.


Amor y Pareja

¿Cómo es un relación

10  intuición Febrero 2012

salu


na

Todos alguna vez hemos escuchado hablar sobre la importancia de mantener una relación saludable, pero:

¿Cómo se logra?

Por : Ana Salgado

udable?

Febrero 2012 intuición 

11 


Amor y Pareja

•Son felices y están libres de estrés:

...Una relación saludable es aquella en la que ambos ...

12  intuición Febrero 2012

Las relaciones saludables tiene más momentos buenos que malos y en general, la relación potencia el bienestar que sus miembros ya sentían estando solos. Adicionalmente, los miembros de la pareja se apoyan mutuamente, promueven recíprocamente su crecimiento personal y son fuente de amor el uno del otro y esto tiende a hacer que la vida sea más llevadera y por tanto, menos estresante.

•Son realistas y flexibles: Las personas dentro de una relación saludable no esperan ni la perfección actual ni la inmovilidad a largo plazo. Es decir, están claros que las relaciones perfectas no existen, que todas tienen conflictos, pero consiguen solventar sus problemas y diferencias de manera que ambos quedan satisfechos con la solución. De igual manera, cuando las soluciones dejan de ser cómodas, logran encontrar otras más acordes y adaptarse a los cambios y vivirlos de la mejor manera posible, aceptando que tanto la relación como sus miembros cambian y evolucionan con el tiempo.

•Comparten y se comunican: Comparten sus pertenencias, pero más importante aún comparten sus vivencias, emociones, anhelos, proyectos, responsabilidades y problemas, de manera que ninguno de los dos se sienta abrumado, explotado, apartado o tratado injustamente. Asimismo, consiguen comunicar sus necesidades, emociones y expectativas, pero–más importante aún– son capaces de escuchar al otro sin juzgarlo, imponerle puntos de vista y sin adjudicarle al otro sentimientos, motivos, intenciones o pensamientos que no haya expresado directamente.

•Cuidan de sí mismos: Los miembros de una relación saludable no necesitan del otro y aún así deciden estar juntos. Son capaces de satisfacer sus necesidades (afectivas, sexuales, materiales, intelectuales, etc.) y son responsables de su propio bienestar. Así, son capaces de compartir su vida con el otro pero sin abrumarlo con la responsabilidad sobre las necesidades de otro ser humano.

•Se pelean de manera justa: Es decir que no usan el sarcasmo, la burla o la ofensa. Son capaces de admitir sus errores, ver el punto de vista del otro, encontrar soluciones satisfactorias para ambos, se mantienen afectuosos y hasta usan el sentido del humor durante la discusión. Tienen la habilidad de discutir de tal manera que ninguno de los dos gana sino que gana su relación como tal.

En otras palabras

Las relaciones son un poco como bailar, es más fácil solo, pero es más divertido acompañado. Las relaciones perfectas no existen pero si logramos mantenerlas saludables, la vida en pareja vale muchísimo el esfuerzo. Si la suya dista mucho de lo que describo, y no logran encaminarla en este sentido solos, busquen ayuda profesional.#


Accesorios y Moda

Rojo El color del mes Todos sabemos que las diferentes estaciones del año afectan la ELECCIÓN de los colores de moda. La primavera y el verano nos traen el azul del cielo y el verde de la tierra floreciente y, así mismo, la paleta de colores de la ropa de verano es en su mayoría el rojo de Burdeos (Bordeaux)

Pulseras Aretes

14  intuición Febrero 2012


Collar

¿Qué es lo que transmitimos a nuestro alrededor? El color rojo (o Bordeaux)

Ipad Cover

es el color que simboliza las emociones ardientes como la pasión, la sensualidad o la impulsividad. Éste es un color vivo con expresión, y uno puede atraer la mayor atención durante un evento o fiesta cuando lleva un atuendo en rojo. Las joyas rojas son impactantes y sexys, y siempre armonizan muy bien, especialmente con ropa de color gris.  Nunca pasan de moda y crean un contraste con muchos otros colores.

Por: Galia Shtang-Weiss

Accesorios Conway: Albrook Mall / Multicentro / Los Pueblos / David

Febrero 2012 intuición 

15 


algo

Mué◊rame

Katy Dolande ¿Qué estilo te define?

Chic y elegante. Siempre agregándole mi toque personal. ¿Qué no puede faltar en tu cartera? Mi bolso de maquillaje. ¿Algún tip de belleza que siempre apliques? Me quito el maquillaje con aceite de bebe. ¿Tienes algún complejo? Mis orejas. ¿En qué época te hubiese gustado vivir? Años sesenta. Algún libro para recomendar “El Secreto” Cuando eras niña ¿Qué querías ser cuando crecieras? Siempre me llamó la atención ser Comunicadora Social. ¿Quién es para tí icono de la belleza? Jacqueline Kennedy. ¿Qué sentiste al concursar en el Miss Panamá? Un sueño cumplido. Porque como yo siempre digo: “No se acaban los sueños mientras existan soñadores” ¿Qué proyectos te esperan? Continúo aprendiendo en la radio, y mi meta es llegar a ser presentadora de noticias.

16  intuición Febrero 2012

Traje: Via Vai Collar y Zarcillos: DDP Pulsera : Me la regaló mi novio Zapatos: Perfect Dress ( Jessica Simpson)


Febrero 2012 intuición 

17 


Los 10+

¡Infalible!{

Sedúcelo

en 10 pasos} Fuente: Tú guía sexual

¡Usa la siguiente lista de consejos de seducción para que esos encuentros tan especiales sean un rotundo éxito!

Tu Coacho: Románticor que

Tu Coach Romántico:

duct ¡No hay mejor se ir deseada nt se ce aquel que ha pareja! y atractiva a su

Los 10 magníficos consejos de seducción

¡Nada de caritas! Aquí la cuestión es, lápiz en mano, celular en mano, o como gustes, ¡me van anotando los consejitos en alguna parte y comienzan a practicarlos hoy mismo!

1

Sentirse bien consigo mismo, si te sientes bien contigo los demás estarán felices de estar junto a ti. Las personas seguras de ellas mismas destilan mayor erotismo y sensualidad, por eso ¡ama tu cuerpo, conócelo y disfrútalo!

6

La cena: La comida es un momento ideal para conseguir la atención de tu pareja, y si tú eres quien cocina, ¡mucho mejor! No dudes en utilizar alimentos afrodisíacos, un buen vino también es sugerido y la presentación es de lo más importante, que ésta sea sexy y romántica, que él o ella noten que te esforzaste preparándola.

2

Un beso apasionado puede ser el principio de una larga y placentera noche. Para todas las personas, tanto hombres como mujeres es imprescindible un buen beso para iniciar una candente relación sexual.

7

¡Se creativo! Nada mejor para excitar a nuestra pareja que proponiéndole cosas nuevas. Dile lo mucho que deseas practicar una posición sexual específica, lleva algún juguete a la cama, o háganlo en el mismo lugar donde se desate la pasión (en la mesa luego de cenar por ejemplo).

3

Buen comportamiento. Cuando seduzcas a tu pareja, muéstrate amable y servicial, empieza diciéndole palabras lindas sobre lo que sientes o lo que te atrae de el o ella, y conforme pase el tiempo susúrrale algo más atrevido y pícaro. Toma éste consejo de seducción muy en serio, de seguro que te ahorrará camino.

8

El ambiente: Crea un ambiente especialmente atractivo para la ocasión, Utiliza una luz tenue, olores y música suave. Puedes acomodar los cojines o almohadones de manera que se vean sensuales, velas, pétalos, entre otras cosas, ¡ahh importante! 2 copas de vino.

4

El look: Para ese encuentro tan ansiado, vístete con colores que, sin lugar a dudas llamen su atención y proyecten tus intenciones, por ejemplo: El rojo invita al acercamiento, además de mostrar una personalidad extrovertida… lo que tiene un efecto directo sobre la libido. El negro da un aire de misterio, los tonos rosas indican romanticismo.

9

Una buena exploración: En el encuentro sexual recorre las zonas erógenas de tu pareja, dejando que ésta note lo mucho que la deseas, recuerda que no solo necesitas las manos, también cuentas con: ¡la lengua, los labios y tu cabello!

5

¡Sorprende! Una llamada insinuadora a cualquier hora, una caricia atrevida en el momento menos esperado, esperarlo en la cama iluminada por velas sin que él o ella lo sepa. Prueba algunos de estos consejos de seducción y te auguramos un exquisito éxito y de placer con tu pareja.

10

18  intuición Febrero 2012

A jugar se a dicho: Realicen juegos sexuales, masajes en pareja o cumple alguna de las fantasías eróticas de tu pareja. ¡Le encantará!


Tips para la Cara Perfecta El éxito de un buen maquillaje depende de un rostro bien cuidado tal como nos dice la make-up artist María Isabel Pérez quien a continuación nos da los tips para conseguirlo...


Belleza y Salud

Para que tu base luzca impecable, no olvides considerar tu tipo de piel, edad, clima y siempre usar los productos adecuados para ella, desde jabones, bases y cremas. También toma en cuenta los diferentes tonos que puedas tener en la piel, así como imperfecciones, manchas o cicatrices, ya que los productos no funcionan igual para todas las pieles, quizá no tienes la cara perfecta, pero con los productos adecuados te puedes acercar a ella.

1 2

PREBASE Con la cara siempre limpia aplica el PRIMER o PREBASE, que es un producto que te ayudará a preparar y alisar la piel, ya que sella los poros, neutraliza la grasa y evita que se absorba el maquillaje, espera 30 segundos a que se absorba antes de aplicar la base.

CORRECTOR Entre más se acerque éste al tono de la base mejor. Nunca elijas un tono mucho más claro que tu piel, ya que llevarás la atención a las zonas que quieres esconder. En lugar de untarlo, da golpecitos con tus dedos por toda el área para difuminarlo. Cubre las imperfecciones con un punto de corrector sobre cada una y fúndelo delicadamente con la base.

3

BASE Con los ojos como protagonistas, la piel tiene que lucir radiante y luminosa. Las bases líquidas tienden a ser mas fáciles de aplicar y logran un terminado Glow increíble, aplícalo con tus dedos ya que el calor al contacto derrite el producto, haciéndolo manejable y muy natural. Para evitar la clásica línea en la mandíbula toma una gota de base y mézclala con la crema hidratante y espárcela de la línea de la mandíbula hacia el cuello.

4

BLUSH Las mejillas son el marco de los ojos, como tal; un blush aplicado correctamente le da sofisticación al rostro. La meta es siempre mantener la estructura natural de la cara. Para evitar manchones recuerda sacudir el exceso de polvo de la brocha antes de aplicar el producto.

Ten siempre muy en cuenta estos lineamientos y verás como tu rostro alcanza la perfección.


Trucos para comer mejor y engordar menos

Fuente: Erika de la Vega

La mayoría de las mujeres estamos pendientes de qué comemos, cómo lo comemos, qué dejamos de comer; en fin siempre estamos buscando algo que nos ayude bien sea a mantenernos en un peso ideal o a adelgazar. Aquí encontramos algunos trucos a la hora de comer y cocinar, que te pueden ayudar a quitarte esos kilitos de más. Conoce las carnes: muchas personas prefieren almorzar emparedado en el trabajo ya que es fácil y se pierde menos tiempo a la hora de cocinar y de comer. Lo más sano que puedes ponerle a un sándwich en cuanto a carne se refiere es: jamón de pavo o pollo, después roast beef, jamón y por último carnes tipo salami que son completamente procesadas. Haz sándwich más verdes:

en vez de ponerle mayonesa al sándwich, ponle aguacate; es mucho más saludable y contiene grasas buenas que ayudan a bajar el colesterol. Además existen estudios que dicen que el aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer de boca.

Usa el aceite bueno:

aunque el aceite de oliva diga que es light, es mucho mejor usar aquel que diga “extra virgin”, ya que éste contiene más antioxidantes que son buenos para combatir el cáncer.

22  intuición Febrero 2012

Siempre pide té frío:

acostúmbrate a este hábito saludable. Cuando el mesero te pregunte qué quieres tomar, pide té frío sin azúcar. Es mucho más saludable, tiene menos calorías y más antioxidantes, los cuales ayudan al cuerpo a combatir el cáncer y hasta evitar arrugas.

Acostúmbrate a las mitades:

siempre que tengas la opción, llena la mitad de tu plato con vegetales, de esta forma la otra mitad vas a tener que compartirla con proteínas y carbohidratos.

No tienes que abstenerte de comer dulce: no es necesario que

evites comer dulce en todo momento, sólo que no lo comas siempre y tampoco en grandes cantidades. Los nutricionistas siempre recomiendan que cuando quieras chocolate, optes por el chocolate negro, es más saludable, baja el colesterol, te sacia más rápido y te quita el antojo.

Lava los granos: si los granos son

naturales no hace falta, pero si por el contrario son enlatados, es recomendable que los laves antes de comerlos para evitar consumir más sodio del necesario.

Cambia la carne por lentejas:

si quieres comer lasaña, pero siempre te da remordimiento después, puedes cambiar la carne molida por lentejas rojas, éstas están llenas de proteínas, pero además son bajas en grasas y altas en fibra.#


Decide tu Look íntimo

Dicen por ahí que donde hay pelo hay felicidad, y aunque no estamos muy de acuerdo con ésta generalización, lo que se esconde bajo el bikini sin duda cumple la norma. Aunque cada quien tiene para escoger como andar si pelada o peluda, la cuestión es que hoy en día más que sólo dejarle crecer el vello infinitamente, podemos darle un look que la haga ser original; sobre todo tomando en cuenta el placer que nos otorga.

Tipos de

Depilación

brasileña

láser

La depilación brasilera consiste en depilarte con cera todos los vellitos del área del bikini, (pubis). Aunque puedes pedir que te dejen un poquito y te hagan algún diseño.

Esta es una de las preferidas, se realiza en centros especializados tratando de destruir vello a vello desde la raíz, se hace entre 6 y 8 sesiones dependiendo de cómo estés.

Ventajas Puedes pasar hasta por tres semanas sin pensar en vellitos, la piel queda suavecita, y cuando los vellos empiezan a salir no causan comezón.

Ventajas Es indoloro aunque hay pacientes que registran molestias, los vellitos vuelven a salir después de los 4 meses muy finitos, queda suave.

Desventajas Suele ser muy

Desventajas son muy pocas, lo único es que tiende a ser muy costosa, dependiendo de la estética a donde te dirijas.

dolorosa, generalmente es costosa, y en algunos casos te puede dejar irritada por un par de días.

24  intuición Febrero 2012

Preguntándole a la gente y leyendo las últimas tendencias ésto es lo que encontramos en cómo mantener tu “look intimo” Escrito por Sala de Redacción

con

afeitadora

Esta es una de las más comunes, usadas por la población por falta de tiempo.

Ventajas Las consigues en

cualquier abasto, supermercado, chinos. Son bastante económicas, además de otorgarte el poder de tener el control de tu look.

Desventajas Los vellos salen más gruesos y rapidísimo cada 3 o 4 días, además puedes cortarte o lastimarte y por lo general los vellos tienden a infectarse siendo esto incómodo.

al

natural

Andar al natural es vivir libre de preocupaciones.

Ventajas No tienes que gastar en afeitadoras, tratamientos laser ni depilación brasileña. Desventajas Puede que no sea muy apetitoso para él hacerte el cunnilinguis.#


Fitness

La pregunta que muchos me hacen: ¿Cómo puedo empezar a hacer ejercicio y qué tipo de ejercicio me conviene?

26  intuición Febrero 2012


Y es que para poder lograr esa meta del cuerpo casi perfecto o bien estar cerca de los más altos estándares de salud física es necesario tomar en cuenta 3factores:

tiempo, disciplina y compromiso. Claro, no es fácil!, pero ¿cómo podemos empezar?

1 empieza poco a poco. 2 elige el mejor horario:

Decide qué días asumirás ese compromiso de cambiar tu estilo de vida para tu propio bienestar y el de tus seres queridos, porque ¡créeme que esto también afecta positivamente a los que nos rodean!. Ya que una persona que se ejercita frecuentemente, está comprobado que sus niveles de estrés se reducen y su estado anímico mejora.

3 el lugar:

Como entrenadora personal lo que te sugeriría es ir a un gimnasio y que buscaras a un profesional que te dirija con una rutina de pesas y ejercicios cardiovasculares, otra muy buena opción es hacer clases de grupo como por ejemplo Baile, Step y Pilates. Pero si no tienes la oportunidad de asistir a un Gimnasio no es un motivo para echarse para atrás argumentando que ¡No sabrás qué hacer! Especialmente si vivimos en Panamá,donde el clima y la geografía se prestan para hacer ejercicio al aire libre. ¡Que más lindo que caminar, trotar o andar en bicicleta en la Cinta Costera observando el mar!

¿Qué tanto debes entrenar? Yo te recomiendo que inicies tu rutina al menos 3 veces por semana por 30 minutos (lo ideal sería 5 días a la semana por una hora).

¿Y si llueve? En los días de lluvia una opción sería por ejemplo subir escalones o gradas, si vives en un Edificio de varios pisos, empieza subiendo desde el primer piso hasta llegar al último, bajas por el elevador y si tienes la capacidad aeróbica para repetirlo lo puedes hacer las veces que puedas hasta llegar a una hora como meta máxima. ¡Todo es proponerse! créeme que es hermoso ver los cambios, sentirse liviana, ágil y con energía. y sin combinas estas rutinas de ejercicio con una buena alimentación verás los resultados en pocos meses.

Es importante tomar en cuenta que no todos avanzamos en nuestras metas de igual forma, ya que la genética y el metabolismo influyen mucho en relación a esa transformación que buscamos. La clave es la perseverancia, ser constante fijarnos metas a corto y mediano plazo, empecemos por ejemplo eliminando alimentos que no sean nutritivos, como las bebidas gaseosas, cambiándolas por agua o jugos naturales. Los postres dejarlos solo como un premio para un día del fin de semana. Comer en porciones más pequeñas cinco veces al día y que tu comida más importante sea el desayuno y la más liviana sea la cena. En mi experiencia como instructora he visto como muchas personas han tomado la decisión de cambiar su estilo de vida, no solo para verse bien sino también para ser el ejemplo de muchos así como para sus hijos, dándoles un estilo de vida saludable y lleno de energía. #

En nuestra época a todos nos gusta las cosas fáciles y rápidas, normalmente lo que es difícil, requiere tiempo y dedicación.

Febrero 2012 intuición 

27 


Test por intuición

¿Te enamoraste de un

Patán? Quizá era amor a primera vista, y parece que desde entonces quedaste ciega. Te gusta tu nueva conquista y mucho, pero hay algunas cosas en él que te dejan dudando. Puede ser que eres una chica loca por un tipo que inevitablemente te va a dejar con el corazón roto y pareces ser la única que no se da cuenta. Toma éste test y somételo a prueba con el medidor de patanes.

1.

¿Con cuánto tiempo de anticipación te llama para hacer planes?

 Usualmente me llama una semana antes ‚ El mismo día ƒ Siempre a último minuto „ Soy yo la que lo llamo para organizar el día y la hora

2.¿Cuando salen, quién paga?  Él siempre ‚ Nos turnamos ƒ Vamos a mitades „ Yo siempre

3.Si tú y tu chico tienen un desacuerdo, él…  Lo arregla en el momento ‚ Actúa como si nada hubiera pasado ƒ Se porta como idiota hasta que lo supera (o se le olvida) „ Automáticamente deja de contestarme el teléfono

4.Después del sexo él…

 Me abraza y hablamos por horas Te da el besito de las buenas noches y dándote la espal‚ da se dispone a dormir ƒ Te hace compañía un rato y luego se va a casa „ Se viste y se marcha

5.Cuando lo llamas por teléfono casi siempre él:  Me contesta a la primera llamada ‚ Me llama minutos después 28  intuición Febrero 2012


ƒ Contesta y me dice si no me puede atender en ese momento „ Sale la contestadora y te regresa la llamada al día siguiente

6.¿Cuánto interés te demuestra cuando tienes algo que contar?  Se entusiasma cuando le cuento cómo fue mi día ‚ Me hace preguntas de mi vida ƒ Nunca habla mucho cuando salimos „ Habla de él mismo todo el tiempo

7.¿Qué tan seguido lo cachas viendo a otras mujeres?  ‚ Algunas veces los ojos le dan vueltas ƒ Siempre que estamos juntos aunque trata de disimular „ Todo el tiempo, y le tiene sin cuidado si me doy cuenta Nunca

8.Si tu carro se descompone y le llamas a pedir ayuda él…  Te pregunta si hay algo que puede hacer ‚ Te ofrece revisar tu carro después del trabajo ƒ Te aconseja llamar al taller „ Se hace el sordo

9.Con qué frecuencia te dice cumplidos

 Siempre me elogia por una cosa o por otra ‚ Cada vez que nos vemos ƒ A veces „ Nunca

10.Si tu pareja tuviera una noche libre él…  Te hace la visita y cocina para ti ‚ Te invita al cine ƒ Sale a tomar algo con sus amigos Se va de parranda y te llama al final de la noche para „ contarte cómo le fue

11.¿Qué tan seguido lo ves?

 Todos los días ‚ Algunas veces a la semana ƒ Si bien me va, una vez a la semana „ Con suerte una vez al mes

12.¿Qué es lo más probable que recibas para tu

‚ Un perfume y una docena de rosas ƒ Tickets para un partido de futbol ó un certificado de regalo de blockbuster

„ Nada Resultados:

Si todas tus respuestas suman 12 puntos

¡Bingo!

Definitivamente o eres una chica con suerte o sabes bien lo que quieres y a la hora de escoger has dado en el blanco, has incurrido a la primera y más importante clave de respeto a ti misma al buscar y encontrar con éxito a un Man que no sólo está loco por ti sino que te quiere, te respeta y se preocupa por ti, y por lo visto te pone como número uno en su lista. Buena suerte y si con éste no llegas al altar, ¡clónalo entonces! De 13 a 24 puntos

No es tan Patán

Tu peor es nada puede no ser perfecto, pero está a un paso de serlo. Entre sus rasgos positivos encontrarás que es un tipo considerado, cariñoso y que te cuida. Aunque quizá sea un tipo ocupado todavía eres su prioridad. Sus acciones muestran que le importas. Hace planes y quiere pasar tiempo contigo. Te hace cumplidos, en pocas palabras; salvo complicaciones imprevistas es un chico que vale la pena. De 25 a 36 puntos

Casi Patán

Estás con un patán en entrenamiento, es tu decisión quedarte en una relación en la que a nadie parece importarle el respeto, seguro has tenido la oportunidad de demostrarle que mereces algo mejor pero te ha puesto cómoda la situación de tener alguien que haga sonar ese ringtone de tu canción favorita de vez en cuando, te aconsejo ir buscando uno de despecho porque vas directo para el club de los corazones rotos. De 37 a 48 puntos

¿Cómo lo soportas?

¡Whow! ¿Cómo lo soportas? Estas con el mejor y puro ejemplo de un patán hecho y derecho. Es desconsiderado, insensible y egoísta a morir. Quizá tiene algo en mente pero definitivamente no eres tú, de hecho eres la última cosa en su lista larga y la corta también. Te tiene segura y asume que siempre estarás ahí esperando su llamada. Eso sí, ni de broma esperes que esté ahí para ti cuando lo necesites. Entiéndelo: nunca se tomará la molestia de ponerte a ti en sus prioridades, ¡es tiempo de huir por tu vida!

próximo cumpleaños?

 Un collar de diamantes Febrero 2012 intuición 

29 


Curiosidades

Notas

Los hombres con pareja se masturban con más frecuencia

Curiosas…

Si creías que tu pareja desde que está contigo había abandonado la autoexploración, te equivocas. Los hombres emparejados recurren a la masturbación más a menudo, ya que al tener relaciones sexuales con mayor frecuencia, producen más testosterona, hecho que hace que vivan más excitados que los solteros.

e la píldora n ie v í h A .. !. te res n esta ¡Finalmenp para hombenir el embarazo. Para el 2019, co a iv t e c n ir o it ev para pr antic Les perm á que un condón r padres, o no. va io, como lar si quieren se Será más efecti e tomarla diar podrán contro qu es n br rá m nd ho te s o lo s. N n de peso, píldora espermatozoide días; no subirá de 15 a da rg ca ca s n si si do una producirán eyacular , simplemente los sólo tomarán el ad id es lin pu , cu es as er m su dejen el las muj cidan; cuando les, no perderán de ib lo ns í se as n e rá qu nd a ni se po oides, hast de espermatoz quieran. menor número cuantas veces ar re oc pr án podr medicamento

¿Alergia al semen? Aunque suene raro, sí es posible tener alergia al semen. De hecho, el 5% de las mujeres tienen alergia al semen e incluso hay hombres que también son alérgicos al mismo. Pero un preservativo es suficiente para tener todo bajo control.

En 60 segundos *Todos los hombres juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides. En teoría, podríamos poblar varios planetas como el nuestro. *Ovulan un millón de mujeres y eyaculan 60.000 hombres. *Unas 500 mujeres quedan embarazadas y 260 tienen un bebé. *Unos 200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales. *Cerca de 40 mujeres están abortando de forma voluntaria.

30  intuición Febrero 2012

Las mujeres que comen chocolate se excitan con mayor facilidad Que el chocolate es un afrodisíaco no es nada nuevo, y mucho menos un mito. Muchos estudios avalan que las mujeres que comen más chocolate se excitan más, ya que el dulce permite una estimulación más directa de las terminaciones nerviosas ¿Lo sabías?

El 10% es asexual Aunque te cueste creer una de cada diez personas es asexual, es decir, no se siente atraído por ninguno de los dos sexos. Raro pero cierto. Fuente: Nosotras.com/ Judith Pérez


y o s o n o Iván D a g e V a l e i Mar

… n ó i c i u t n i r o p s Unido


Nos encontramos con ésta linda parejita en la Ciudad de Panamá, y han decidido contarnos tras las cámaras, sus intimidades aquí en Pareja por Intuición.

Iván Donoso

1) ¿Quién es Mariela para ti?

que sea. Yo tengo que hacerlo también.

2) ¿Cómo la defines como pareja?

La verdad es que no le conozco una fobia en particular, pero se asusta fácilmente.

Mariela es el amor de mi vida.

Como pareja es sumamente cariñosa y apasionada. Está pendiente de que siempre nos encontremos en buenos términos y preocupada de que nuestra relación se mantenga viva.

3) ¿Qué es lo que ella más odia?

No es una mujer de odios como tal, pero como todos, hay cosas que quizás no le agradan. Es una mujer que siempre está dispuesta a defender su posición y puntos de vista, si no se le da la oportunidad, no le va a gustar.

4) ¿Qué es lo que ella más disfruta?

Creo que una de las cosas que más disfruta es tener tiempo para la familia y compartir dentro o fuera de casa.

5) ¿Cuál es su manía?

Su manía es cuando se acuesta meter los pies fríos entre mis mulos para que se los caliente. Son como un hielo.

6) ¿Cuál es su obsesión?

Su obsesión es estar presentable, a veces en exceso, para cualquier ocasión por más informal

7) Su mayor fobia?

8) Qué le cambiarías?

Sólo le cambiaría un poco la impuntualidad. Generalmente nos atrasamos para llegar a los lugares. Creo que pasa con la mayoría de las mujeres.

9) Cómo se porta ella en la casa?

En la casa se porta muy bien. Siempre está pendiente de todo y me lleva levantado algunas veces.

10) Cómo consideras tu relación con Mariela? Tras casi doce años de matrimonio y dos hermosas hijas creo que tenemos una relación sólida que sigue creciendo.

No todo es color de rosa, el que diga que tiene la relación perfecta es de otro mundo. Como toda pareja hemos tenido altas y bajas, probablemente habrán más, pero para esos momentos es que nuestra relación fuerte y compenetrada debe estar preparada. Nos amamos, respetamos y admiramos mucho profesionalmente. Eso es importante.

Mariela Vega

1) ¿Quién es Iván Donoso para tí?

Para mi es un hombre ejemplar, como aquellos que te sorprenden tanto, que a veces piensas que ¡todo no puede ser tan bueno! Un padre maravilloso, un esposo excelente, un hombre preocupado siempre por el bienestar de sus hijos Iván J, Ivanna y Nicole y muy pendiente de mi.

2) ¿Cómo lo defines como pareja?

Simplemente está hecho a mi medida, es complaciente y amoroso, cuando lo conocí supe que sería mi esposo.

3) ¿Qué es lo que él más odia?

Que le prometas y no cumplas y las injusticias.

4) ¿Qué es lo que él más disfruta?

Compartir en familia, disfrutar a sus hijos, hacer barbacoas, salir a cenar y planear donde ir los fines de semana.

6) ¿Cuál es su obsesión? Buscar la perfección, la seguridad de sus hijos y la puntualidad.

7) ¿Su mayor fobia?

No ver crecer a sus hijos.

8) ¿Qué le cambiarías?

Su falta del humor, a veces es muyyyy serio, jajajaja!!!

9) ¿Cómo se porta él en la casa?

¡Súper!!! Es genial como padre, encantador como esposo, buen chef y un gran handyman, ¡hace de todo!!!

10) ¿Cómo consideras tu relación con Iván?

Muy buena, llevamos 11 años juntos, hemos logrado consolidar nuestro matrimonio, con altas y bajas como es normal, pero dependemos mucho el uno del otro, somos felices y producto de nuestro amor están Ivanna de 7 años y Nicole de 5, dos personitas maravillosas que nos inspiran felicidad día a día.

5) ¿Cuál es su manía?

Sentarse a comer sobre una de sus piernas cruzada.

Febrero 2012 intuición 

33 


Escápate

Viajar en pareja

y no Morir en el Intento…

Cuando finalmente te reúnes con los amigos para intercambiar experiencias sobre cómo fueron las esperadas vacaciones o un fin de semana romántico, nos encontramos con dos realidades: o son un éxito rotundo o un completo fracaso lleno de estrés tensión y discusiones. Así que para evitar que tu próximo escape romántico sea de este último tipo, intuición te trae consejos que te ayudarán a que sea el “trip” soñado y seas conocida por siempre traer las mejores fotos, y las mejores anécdotas. rita o favo tu fot ca r Enma je. s del via despué

Por: Janette Testerman

1 El primer paso fundamental es planificar el viaje al máximo posible.

2013 Panamá 1. Hotel orte 2. Transp s 3. Zapato e baño 4. Traje d r 5. Secado 6. Play a r $$ 7. Ahorra

34  intuición Febrero 2012

2

Hoy en día con internet esto es muy fácil ya que tenemos acceso a hoteles, mapas, blogs, sitios de interés y cualquier otro tipo de ayuda e información que puedas necesitar, así que es el mejor lugar para planificar y tomar decisiones tranquilamente y con calma. Sería bueno ir compartiendo estos detalles con tu pareja para crear la sincronía desde la planeación y evitar el: ¿Por qué vinimos aquí?


6

Lleva siempre zapatos cómodos, considera que habrá días que tendrás que caminar y no hay peor cosa que estar incómodo.

3 Sin duda alguna una de las situaciones de más tensión se plantea en el trayecto que hay que hacer (con maletas y cansancio a cuestas) desde el aeropuerto o la estación hasta el hotel. En este momento agradecerás eternamente haber reservado un auto, contratado un chofer de antemano o haber investigado el servicio y horarios de transporte con que la mayoría de los hoteles cuenta.

7

Haz una lista de las cosas más necesarias de tu rutina diaria; accesorios, prendas, electrónicos, cargadores, y por último, lleva una maleta extra para las compras, que el espacio no sea una limitante para tus compras.

4

Ten en cuenta los horarios de los lugares a visitar como museos, tiendas, y sitios de atracción e incluso de comidas ya que éstos varían por país, haz los planes de antemano para aprovechar al máximo cada día.

5 No olvides consultar el clima antes de viajar para no sufrir por no llevar la ropa adecuada, trata de usar colores que combinen entre sí, y entonces podrás usar diferentes prendas más de una vez y ahorrarás espacio en tu maleta. Lleva contigo siempre una bufanda o chal que te proteja del aire acondicionado del avión y te servirá de prenda extra en caso de cambios de temperatura.

s para viajar? o st li a y ¿ , sí a r Y aho siguientes s a r st e u n n e a esper de jores destinos e m s lo s e n io ic ed o!

und

¡Panamá y el m

s han sido tu s le á u c s o Cuéntan xperiencias e s re o e p o mejores e a través d en un viaje uicion.com t in ta is v re contacto@ stra mos en nue re a c li b u p s y lo ición. próxima ed

Febrero 2012 intuición 

35 


Sólo para el man

Descubre si es una

Gatita o Tigresa en la cama

¿Necesitas claves para saber sus cualidades carnales? Sigue estos pasos para descubrirlo.... Vas a necesitar:

ª Estar muy atento ª Unos cuantos pasos de baile ª Besos... ¡Muchos besitos! Por La Yeyesita

Paso 1: Para comenzar

Entrando en conversación quieres escuchar pequeñas revelaciones acerca de sus conocimientos sensuales en lugar de que alardee de ellos, un poco de broma al respecto significa que es sincera, por otro lado que grite a los cuatro vientos sus sensuales poderes puede ser indicio de tener alguna carencia.

Paso 2 Fíjate en su ropa

Siempre es mejor un sutil y coqueto atuendo en lugar de un vulgar look tipo “mírenme todos que buena estoy” mujeres que se la pasan con ropa sugerente generalmente lo que quieren es atención, en lugar de lucir atractivas, o sea; prefieren verse sexys que ser sexys (dos cosas muy diferentes) bien lo dice el dicho; dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Paso 5 ¡A bailar se ha dicho!

Llévala a bailar, observa su ritmo y sensualidad en la pista de baile para tener una probadita de la mercancía antes de comprarla y lo más importante es, observa la química y sincronía al bailar, si se logran complementar en la pista de baile, tienen gran probabilidad de salir de órbita en la cama.

Paso 6 Pon atención a su técnica

al besar

Si inicia lenta y suavemente hasta llegar a ser intensa, ella de verdad sabe lo que está haciendo, también, pon atención a sus caricias y al resto de su cuerpo, mucho toqueteo y emoción significa que la cosa va por buen camino.#

Paso 3 Observa sus hábitos a la hora de ordenar comida Ser decidida a la hora de ordenar una comida significa que es del tipo de chica que sabe lo que quiere en la cama; si toma su tiempo a la hora de comer nos revela que es del tipo que se apresura a la hora de aventurarse a experiencias sexuales, así que un buen trago para acompañar esa cena no estaría mal.

Paso 4 Observa las claves físicas

Mantener la mirada, la sincronía en la conversación, y el lenguaje corporal significa no sólo que está atraída hacia ti sino también, que emplea comunicación no verbal, y con esto se gana puntos extras en este paso.

36  intuición Febrero 2012

Y como dato importante: Sabías que… Una encuesta reveló que 85% de hombres dijeron ser buenos en la cama, mientras la mitad de las mujeres reportaron que muy pocos amantes lo fueron.


Solo para solterones

Sí, estoy soltera ¿y qué?

Fuente: consumer.es Para sorpresa de los jóvenes y adolescentes de hoy, en la generación de sus abuelos, incluso la de sus padres, las personas solteras o las que no vivían en pareja eran vistas por la sociedad como unos seres que, por una serie de razones, habían tenido mala suerte en la vida y no habían conseguido casarse. Esta situación les hacía vivir siempre “bajo sospecha” en su propia casa, ante los amigos, en el trabajo, en todo lo que los rodeaba. No hace tanto tiempo que el matrimonio era el estado civil más común y los que se salían de esta norma eran tachados, de forma despectiva, como “solterones” y “solteronas”. De los calificativos despectivos como “solterones y solteronas”, se ha pasado a términos más neutros, incluso de moda, como “single”

38  intuición Febrero 2012

Aceptación creciente La sociedad actual, lejos de asociar a los solteros con personas aburridas y carentes de motivaciones, los observa como afortunados que generalmente no se privan de nada, que viven a “todo dar” y no cesan de hacer planes. Un claro ejemplo es el protagonizado por las mujeres solteras, con una independencia económica creciente que no condiciona su vinculación a otra persona.

Tipología variada Aparte de las consideraciones sociológicas y psicológicas, lo más importante es determinar la actitud y el grado de soledad con el que viven cada vez más personas que no quieren unirse a nadie. Para ello, hay que aclarar en primer lugar que la soledad no tiene por qué ser necesariamente una situación negativa.


La soledad es positiva o negativa dependiendo de cómo se viva, y en el caso de los solteros, la tipología es amplia. • Los convencidos. Están satisfechos de su situa-

ción. Canalizan sus energías hacia la profesión, las actividades humanitarias, la religión, la ciencia. Están convencidos de que la vida en pareja está reñida con la libertad.

• Los perfeccionistas exigentes. Son los solteros que no encuentran ninguna persona que tenga las características necesarias para llevar una vida en común satisfactoria y que a la vez les permita desarrollarse personalmente. • Los aventureros. Se sienten muy atraídos por la vivencia de aventuras como viajes exóticos y deportes alternativos. Las compañías les duran si son capaces de compartir las aventuras. Viven buscando novedades constantemente.

Oportunidad de desarrollo personal Lo que realmente está en juego es cómo se vive la soledad. Porque conviene recordar que también hay soledad de la mala en compañía y que muchas personas casadas se sienten dramáticamente solas. Por esta razón, se haya elegido o no vivir en estado “impar”, “single” o “soltero” lo importante es el cultivo de actitudes para vivir la soledad como una oportunidad de desarrollo personal. Las personas que viven solas tienen la ventaja de experimentar menos controles sobre su conducta, pero también tienen menos oportunidades de contrastarla para que evolucione favorablemente.

Por eso necesitan tener bien despiertas sus actitudes vitales, para que la soledad en la que viven no se convierta en foco de sinsabores. ¿Cómo cultivar actitudes de apertura?

• Evitar las rutinas. Hacer

• Los autosuficientes. Son absolutamente independientes para disfrutar en soledad de los atractivos de la vida.

• Los que dicen resignarse. Son los solteros que siempre responden que sí cuando se les pregunta si son felices y los que insisten en convencer al otro de que no necesitan a nadie. Sin embargo, en momentos de intimidad confiesan su amargura y su soledad mal vivida después de relaciones fracasadas o amores no correspondidos. • Los picaflor.

Les asusta el compromiso y la fidelidad incondicional para siempre. Se consideran “infieles” por naturaleza.

• Los egocéntricos. Consideran que una vida en pareja estable supone compartir dinero, tiempo, preocupaciones y problemas ajenos, y no están dispuestos. • Los tímidos.

Conviven con su propia soledad porque les resulta excesivamente duro hacerse visibles en los entornos sociales.

• Los amargados. Viven su soledad con un sufrimiento interno y una frustración tan importantes que padecen su soltería como una enfermedad, añorando en secreto que alguien les quiera.

• Las oportunidades no suelen venir a casa. Hay que ir a buscarlas.

• Buscar el aspecto positivo de las situaciones. Cada circunstancia

tiene sus partes positivas. Es importante tener una actitud de apertura hacia ellas.

siempre lo mismo conlleva el riesgo de caer en la rutina. Es lo que se ha llamado comúnmente las “rarezas de los solteros”. Es importante plantearse la posibilidad de dejar entrar en su vida nuevas experiencias.

• Desconfiar de la autocompasión. Es importante

• No preocuparse, ocuparse. No hay que

• Arriesgarse a hacerse visible. En una sociedad

crear dificultades antes de tenerlas. Hay que resolverlas cuando aparezcan.

permanecer alertas a los sentimientos que hacen que sintamos pena de nosotros mismos. Además de irreales, suelen ser improductivos.

“pinitos” de hacerse ver suelen ser gratificantes.

• Probar con la generosidad. Descartar la “propiedad

privada exclusiva” de bienes como el tiempo y las cualidades y ponerlas a disposición de otras personas no empobrece. La experiencia dice que es sumamente enriquecedor. Hay que arriesgarse a compartir.

• Oír no es lo mismo que escuchar. Mantener una acti-

tud activa de escuchar otras formas de pensar y de ver la vida no desestabiliza, enriquece.#

como la actual, permanecer arrinconados no permite hacerse visibles. Los

Febrero 2012 intuición 

39 


Cibernético por intuición

40  intuición Febrero 2012


Constantemente escuchamos a las personas quejarse acerca de que no encuentran pareja, van a bares y discotecas esperando encontrar su media naranja, pero ¿qué tal si esa persona ideal no está en tu ciudad, ni siquiera en tu país? ¿Significa esto que estás condenado o condenada a transitar la vida en solitario, esperando ese amor que nunca llegará? ¡De ninguna manera!

L

La gran red de redes ofrece una inmensa variedad de opciones a la hora de buscar pareja. Algunos sitios ofrecen sus servicios de forma gratuita, otras son agencias que cobran una tarifa mensual. Una de las grandes ventajas de buscar pareja en la red, además de disfrutar de la posibilidad de socializar y conocer personas de todas partes del mundo, es que nuestra área de búsqueda se extiende a todo el planeta, donde nuestras posibilidades de encontrar a esa persona ideal se amplía a miles y millones. Otra ventaja es lo económico que resulta, ya que no necesitaremos ir a la peluquería, maquillarnos, vestirnos, gastar gasolina, costosos tragos o cenas, ni exponernos a los riesgos que implica estar fuera de casa a altas horas de la noche, nada de eso, millones de posibilidades a nuestro alcance desde la comodidad del hogar. La mayoría de los sitios web para encontrar parejas, están diseñados de manera tal, que los usuarios puedan crear un perfil donde proporcionan imágenes, información sobre gustos, actividades e intereses. Una vez hecho esto, relájese y comience su búsqueda. Son muchas las parejas que se encuentran felizmente casadas y que se conocieron en internet y es que la red, en este sentido, es solo una herramienta que se suma a las ya tradicionales formas de conocerse. Y ustedes dirán que todo esto suena muy bien, pero… a dónde dirigirse. Pues bien, a continuación algunas de las muchas opciones, desde las cuales pueden empezar a conocer personas que al igual que ustedes, están buscando su pareja ideal.

Por: María Eugenia Rodríguez La Fontaine

6

opciones en la web para buscar tu pareja ideal:

www.match.com

www.zoosk.com

La recomendación es comenzar la búsqueda con mente abierta y de manera positiva, pero con cautela. No dé información personal que incluya dirección o teléfonos, hasta estar seguros de que la persona con la que han contactado es confiable, el mismo cuidado que tendríamos si conociéramos a alguien de la manera tradicional.#

www.pof.com

www.eharmony.com Por lo demás ¡mucha

www.singlesnet.com

suerte! Y si consigues

a tu pareja ideal no olvides contarnos tu experiencias a través de contacto@revistaintuición.com

www.okcupid.com

Febrero 2012 intuición 

41 


Un estudio independiente sobre Data realizado por Tecnomenia, grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, en donde se pusieron a prueba las 4 redes móviles 4G del país, arrojó resultados muy interesantes que colocan a Digicel como la mejor red de Panamá.

“Estudio independiente de data reconoce estabilidad y velocidad de la Red 4g ”

Link: http://tecnomenia.com/2012/11/estudio-como-es-realmente-la-data-4g-en-panama.html

El estudio evaluó aspectos como: estabilidad y velocidad de las 4 diferentes operadoras en el país, resultando Digicel como el operador con mejor desempeño tanto en velocidad de bajada como de subida, sin ningún problema en la carga de videos, acceso a sitios webs y contenido multimedia para redes sociales entre muchos otros aspectos. El estudio realizado por Tecnomenia utilizó dispositivos desbloqueados capaces de funcionar en las 4 redes 4G del país, con los sistemas operativos más populares iOS de Apple, Android y BlackBerry. Cada uno de estos dispositivos fueron probados con el sim de cada una de las 4 compañías operadoras con un resultado por parte de Digicel muy por encima de sus competidores en esta investigación multiplataforma, obteniendo la mejor estabilidad y velocidad del servicio 4G. El grupo Tecnomenia realizó el estudio entre las 4 operadoras del país, midiendo el comportamiento de la data 4G en 7 puntos de la provincia de Panamá: La Chorrera, Los Pueblos,

Costa del Este, San Francisco, la UTP, Los Andes y Albrook Mall.

Se realizaron diferentes pruebas como:

•Pruebas de velocidad con

la aplicación Speedtest, midiendo tiempo de bajada y de subida.

•Se probó la rapidez y es-

tabilidad de las redes en la instalación de aplicaciones.

•Rapidez en envió de men-

sajes, fotos y videos a través de las principales aplicaciones como Whatsapp y BBM Messenger.

•Inmediatez en las interac-

ciones en las principales redes sociales como Twitter y Facebook; además de la reproducción y subida de videos a Youtube, resultando Digicel como la operadora con mejor desempeño y velocidad luego de realizar todas las pruebas.

No lo dice Digicel. Tú también haz la prueba y cámbiate a Digicel, la red más rápida y estable. Comprobado.

Para los que deseen leer el estudio, los invitamos a que visiten el sitio web de Tecnomenia y lean el detalle del informe www.tecnomenia.com y buscas el estudio de Data 4G en Panamá. También los puedes buscar en Facebook como Tecnomenia o seguirlos en Twitter como @tecnomenia.


Hablemos de sexo

¿El mal

sexo

acaba el Por Analía Sánchez

Si en una pareja, ambas personas sienten una conexión profunda pero sexualmente existe un vacío y se ha hecho lo humanamente posible para que la relación resulte en el plano sexual ¿existirá la posibilidad de que ésta relación sobreviva solo con amor?

44  intuición Febrero 2012

Amor y sexo, sí van de la mano señores; y eso es genial pero, en caso contrario lo más probable es que comiencen los problemas. “Yo siento que lo amo, pero: sexualmente no me mueve el piso”.

“No sé, el sexo es torpe, aburrido, anoche cuando lo hacíamos escuche toda la conversación de mi vecina”. “Siempre ha sido igual pero al principio sólo me importaba la parte romántica de la relación; pero en verdad no sé si es lo que quiero para mi vida” cuenta angustiada Patricia, en una terapia grupal.

Entonces, vayamos a la experiencia “bien en el amor, mal en el sexo” y todo con la misma persona claro, ¿Es esto posible? ¿Tener problemas de alcoba tarde o temprano hará que la relación toda se vaya a pique?

Si hay amor, lo importante es hablar desde lo más íntimo para ver si es posible solucionar este problema.


Aunque es cierto que la química entre dos no se inventa, es muy posible que si no hay química los problemas salgan de la cama y se instalen en la vida cotidiana. Cuando una pareja ya consultó a un terapeuta y el problema pasa por la incompatibilidad sexual, es muy difícil llegar a un entendimiento de palabra. Para algunas mujeres, el sexo pasa a un segundo plano siempre y cuando estén realmente enamoradas. Piensan que pueden guiar a su pareja para que las haga sentir bien, explicando ritmos y frecuencias con las que quieren ser estimuladas. Pero cuando el otro no se deja guiar, o se siente frustrado porque no puede satisfacerla, las distancias aumentan y discusiones se acaloran, y empiezan a echarse la culpa de todos los malestares. Entonces juntos o individualmente deberán evaluar si prefieren ir por caminos separados o se resignan a seguir en pareja sin una sexualidad que los haga sentir plenos. Al fin y al cabo, ¿lo que más vale, no es el amor? #

¿Qué debes tener presente?

1

El mal sexo mata el amor.

5

La falta de control eyaculatorio destruye el amor.

2

El amor es más importante que la sexualidad... salvo cuando ésta no funciona.

6

El tiempo solo empeora las dificultades sexuales, no las soluciona.

3

La mujer debe hacerse responsable de su disfrute sexual.

7

Ocultar la insatisfacción sexual atenta contra el amor.

4

El orgasmo femenino durante el coito es indispensable para el amor.

8

Si necesitas ayuda para solucionar un problema sexual, debes buscarla AHORA.

s al buen ¿Qué importancia le da

ión?

sexo dentro de tu relac

revistaintuicion.com

Escríbenos a contacto@

Febrero 2012 intuición 

45 


intuición sexy shop

La variedad de roles que pueden tener los juguetes es ilimitado, la única manera de saberlo es probar. Así que aquí en Intuición te traemos lo ultimo en los Sex Shops para sacarte de la rutina.

ideal para ¡Busca el juguete en pareja! ir rt compa

46  intuición Febrero 2012

mprar alguno ¿Te gustaría co ctos? puedes u d ro p s o st e e d uestro correo: escribirnos a n om istaintuicion.c contacto@rev


We Vibe II ¡Con el We-Vibe amar es ahora aún mejor! La idea básica del We-Vibe es estimular el clítoris y el punto G de forma simultánea y se puede usar durante la relación sexual penetrativa. La almohadilla del clítoris cuenta con crestas ligeras para una mayor estimulación de vibraciones, y el estimulador del punto G vibra internamente mientras abrazaba el G-spot. Es super-ligero y flexible, por lo que se ajusta a los contornos y es totalmente cómodo. Este juguete es totalmente inalámbrico y manos libres, lo que lo hace versátil y fácil de usar. Además es resistente al agua y recargable, así que usted puede tener un montón de diversión húmeda y ¡no necesita pilas!

Kamasutra Sensual Lubricant Esta nueva presentación de Lubricante de Kamasutra, está diseñado para los tejidos sensibles de la mujer. Es sedoso y de base acuosa formulado sin azúcares. Es ligero, probado por dermatólogos, y adecuado para juguetes para adultos. Suave, resbaladizo, hidratante y sin perfume es un imprescindible para hacer el amor.

Ideal para compartir con tu pareja y hacer de la noche algo diferente… Nueve son los modos especialmente diseñados para proporcionar estimulación climática máximo (Low Speed ​​- alta velocidad - Throb - Wave - Pulse - Ramp - Tease - Ascendente - Cha-Cha) Diseñado para complacerl@ a usted y a su pareja, el We-Vibe II se activa con un botón y sólo tiene que mantenerlo pulsado el botón durante dos segundos para apagarlo. ¿Se le olvidó y se quedan dormidos? no se preocupe, su We-Vibe cuenta con un sistema automático de cierre, lo que indica su tiempo de carga. El We-Vibe II recuerda su último modo de vibración, y ¡se reanuda el juego! Es seguro para usar con condones.

Kamasutra Weekender kit

¡La experiencia de la sensualidad del Kama Sutra! Por bolsillo o bolso... ¡Una forma especialmente compacta para mantenerse en contacto! Contiene delicadas piezas compuestas por el aceite del amor, Bálsamo de Placer, Polvo de miel, Gel Salvaje ¡con esencia de coco y menta! Este kit es perfecto para un romántico fin de semana, que sin duda será el más intenso y delicioso.

Febrero 2012 intuición 

47 


C

Sexo a los 20' 40' 60'

Cada día somos más los que vivimos más, ahora los 60 son los nuevos 40 y también esperamos que la vida no solo sea más larga, sino mejor y más placentera. Aún con los avances, nuestros cuerpos y nuestras mentes van madurando y envejeciendo, pero podemos ir evolucionando en cuanto a nuestras actividades, actitudes y comportamientos para disfrutar de nuestro cuerpo hasta el último momento. El hecho de que tengamos una sexualidad placentera hasta el final depende de muchos factores:

Sexo hasta el Final Por Ana Salgado

Cuerpos jóvenes y bellos, reproducción y poder, son algunas de las cosas que relacionamos con el sexo. Pero, ¿qué pasa con nuestra sexualidad cuando el tiempo pasa e inexorablemente, dejamos de llenar el estereotipo de las parejas perfectas que tiene un sexo perfecto? ¿Se acaba nuestra vida sexual algún día?

•Salud en general •Disponibilidad de un compañero sano •Personalidad •Actitudes hacia la sexualidad •Nivel de educación •Nivel social •Creencias sexuales •Intereses y prácticas previas •Grado de satisfacción con la vida, etc. Se debe considerar factores tanto físicos como emocionales en la sexualidad de los maduritos. Esta va evolucionando con el tiempo, hay un aprendizaje y las facultades físicas ya no son las mismas y por tanto no podemos esperar el mismo patrón sexual en un adulto joven que en uno mayor. No hay una edad límite para la sexualidad o la actividad sexual, reportan los expertos. La frecuencia o la habilidad para funcionar sexualmente generalmente disminuye modestamente mientras las personas experimentan los cambios fisiológicos normales que acompañan el envejecimiento, la mayoría de los hombres y mujeres entre las edades de 50 a 80 años reportan estar interesados en el sexo y la intimidad.

48  intuición Febrero 2012


Y no solo hablamos de frecuencia, también es importante recalcar que las personas nunca dejan de considerar el sexo como importante para su calidad de vida y esta conciencia está fundamentada; la gente que tiene más sexo vive más. La gente casada vive más. Las personas, necesitan a otras personas. Mientras más intima la conexión, más poderoso el efecto. La clave está en las actitudes y comportamientos con respecto a la sexualidad durante la vida, es decir, si has tenido una vida sexual - afectiva activa y satisfactoria, es más probable que la sigas teniendo y que además, busques activamente maneras de seguirla teniendo.

de las ventajas de envejecer es que las relaciones interpersonales pueden tener mayor importancia a medida que los hijos y las vidas profesionales dejan de serlo. Los mayores pueden dedicar más tiempo y energía a mejorar sus vidas amorosas.

"

Según las estadísticas, el 56% de las personas entre 45 y 59 años con parejas estables reportaron tener sexo una vez a la semana o más, entre las edades de 60 a 70, el porcentaje era de 46% y entre los mayores de 70 años, el 34%. Adicionalmente, la mitad de los encuestados mayores de 60 años quieren más sexo.

El sexo es diferente, pero no por eso, menos placentero

Lo que no se usa, se atrofia

Otro hallazgo interesante: las personas encuentran a sus parejas sexuales más atractivas físicamente con el tiempo. Los cambios físicos que ocurren con la edad le pueden dar a la gente mayor un chance de revitalizar su manera de hacer el amor, enfocándose más en la intimidad y la cercanía en vez de en el coito como tal. Muchas veces menos preocupados con el rendimiento, ellos pueden expresar su afecto y proximidad en otras manera, como abrazando, besando y acariciando

Los obstáculos más importantes no deben ser los sociales En términos generales, para los hombres, la biología es el impedimento más grande para el sexo en la vejez, para las mujeres es la oportunidad y la disponibilidad. En el caso de las mujeres mayores que han enviudado, se han divorciado o son solteras, encontrar una pareja puede ser particularmente difícil. De acuerdo con varios estudios, las mujeres componen la mayor parte de los ancianos sin compañero de vida.

Las razones: las mujeres viven más que los hombres, y los hombres saludables tienden a escoger mujeres más jóvenes. Las mujeres mayores también son juzgadas por la sociedad como menos atractivas que su contraparte masculina, un doble estándar que las mujeres han resentido por años. Esta diferencia inhibe mucho la actividad social y sexual de las mujeres que van llegando a la vejez. En los estudios, se reporta que solo el 32% de las mujeres mayores de 70 años tienen parejas, comparado con el 59% de los hombres del mismo grupo de edad. Para las personas mayores que si tienen pareja, uno de los obstáculos más comunes puede ser uno que ellos no esperaban: “los niños” (¡aunque los niños tengan 38 y 45 años!), que pueden estar incómodos de ver a sus padres envejeciendo como seres sexuales. Estas actitudes o el temor a ser juzgados y/o criticados previenen que muchas personas mayores se vayan a vivir juntos o incluso lleven a casa a sus parejas sexuales. La noticia importante es que con el número de adultos mayores en aumento y el marcado incremento en la esperanza de vida, el tópico puede volverse cada vez más común y perder su estatus de tabú. Lo primordial para tener una sexualidad saludable toda la vida es mantenerse interesado, saludable, tomando la menor cantidad de medicación posible y mantener interesada a la pareja. Si podemos tener estos elementos, podemos tener buen sexo hasta el final de nuestra vida.#

El sexo es diferente, pero no por eso, menos placentero El sexo es ser afectuoso y cariñoso, el sexo no es solo sexo. Los estudios muestran que el 20 por ciento de las personas mayores de 65 tienen vidas sexuales que son mejores que en cualquier otro momento de sus vidas. En este sentido, una

Febrero 2012 intuición 

49 


Autoayuda

y r o l o c e d a i b Cam ! a d i v u t a r o j ยกme aM

Por Merlin

com

emocional.

.mejora eiler / www


Suele decirse que para modificar una situación problemática, hay que mirarla desde otro punto de vista. Esto es real, pero, ¿qué se puede hacer cuando estamos tan metidos dentro del problema, que nos cuesta mucho salirnos de nuestra posición subjetiva para observar lo que sucede, desde afuera? Te propongo algo bien simple, que da un resultado espectacular:

un cambio de color

Te explicamos brevemente de qué se trata: Las submodalidades son los matices que tienen las cosas que vivimos. Pueden ser visuales (colores, formas), auditivos (sonidos) o sensoriales (sentimientos). Al modificar estos matices, cambia la representación interna de las cosas. Esto quiere decir que, por ejemplo, si un recuerdo te perturba, al cambiar tu representación interna, modificarás tu relación con ese recuerdo, ¡y dejará de molestarte!

¡Manos a la obra! Quiero que,

en este momento, pienses en eso que tanto te molesta o te duele. Esa situación que se abre paso solita en tu mente, y no sabes qué hacer ni cómo comportarte. Quiero que, por última vez, la rememores tal cual es, con todos los detalles que puedas, durante un par de minutos. Fíjate si tiene sonidos asociados, voces, perfumes, sensaciones. Todo lo que aparezca, estará bien.

Ahora, mientras respiras tranquilamente en este lugar seguro donde estás leyendo este artículo, quiero que veas cómo esta situación empieza a perder color. Los bordes se van desdibujando, paulatinamente, el brillo se va apagando más y más, las formas se entremezclan, todo se va tornando blanco y negro, predomina el gris, y además, el sonido se va apagando hasta quedar totalmente callado.

Tómate el tiempo que necesites para hacer esto… Es una inversión en tu calidad de vida. Cuando visualices la escena en gris, ve sacándole el color hasta que quede en blanco, lo más posible. Con serenidad.

Ahora, sobre lo poco que quede de la imagen anterior, imagina algo lindo que deseas que pase, con colores hermosos, formas nítidas, sonidos bellos, una sensación de felicidad interna, mientras respiras pausadamente. Quédate disfrutando de esta nueva imagen, ampliada, todo el tiempo que desees.

Esperamos que nos escribas y cuentes cómo te va hoy, mañana y en los días siguientes, con respecto a la situación modificada. ¡Este ejercicio da resultados maravillosos!# contacto@revistaintuicion.com

Febrero 2012 intuición 

51 


5 claves para

Concretar tus objetivos Por: Merlina Meiler

Muchas veces queremos alcanzar algo, o sentimos que nos faltan ciertas cosa para ser felices, pero no tenemos la idea exacta del objetivo que buscamos. Enunciamos nuestro propósito vagamente, tenemos dudas internas… Así, ¿cómo vamos a transitar el camino que nos llevará a concretar nuestro deseo?

52  intuición Febrero 2012


Clave 1:

Tener un objetivo claro (¿adónde queremos llegar?) y saber qué resultado queremos obtener. Al preguntarle a las personas su objetivo de vida, muchas veces contestan: “Quiero ser feliz”. Aunque es una frase bien optimista, también es imprecisa. ¿Qué te hará un ser feliz? ¿Cuándo sabrás que has logrado lo que deseas? Precisamos definir en detalle la meta a alcanzar.

Clave 2:

¿Para qué necesitas lo que estás buscando? ¿Qué te aportará? ¿Qué obtendrás de ello? Piensa si lo que deseas está en sintonía con tu manera de pensar y tus creencias, ya que si realmente lo está tendrás el camino mucho más fácil. Muchas veces, las dificultades que se presentan radican en la incongruencia de lo que decimos querer con lo que realmente pensamos, además de nuestros valores y creencias.

Clave 3:

Formularse objetivos en términos

positivos. Como lo dijo Sigmund Freud “no existen negaciones en los procesos primarios, porque las negaciones no pueden ser captadas por los sentidos ni dar lugar a representaciones mentales.” Cuando utilizamos una negación, por ejemplo, en la frase “no quiero discutir así con mi pareja”, elaboramos una idea de lo que estamos negando, por lo que llega a formar parte del objetivo perseguido. Además, esta expresión es demasiado vaga como para darnos cuenta del momento en que lleguemos. La formulación debería ser algo así: “quiero que charlemos amigablemente cada vez que tenemos muchas ideas diferentes”.

Clave 4:

Plantéate objetivos sin comparaciones. Por ejemplo: “quiero tener más dinero”. Nuevamente, como objetivo es muy difuso, y dificultará en el futuro chequear si se ha arribado a la meta propuesta. ¿Más dinero que cuándo? ¿Cuánto es tener más dinero? La formulación debe ser clara y concreta: “El año que viene quisiera ganar XX $”, así

empezaremos a pensar en las maneras de acercarnos a esta, de manera realista.

Clave 5:

Una vez definida claramente la meta que deseas alcanzar, ¡adelante! Da los primeros pasos hacia ella. Decide la primera acción a realizar. Aunque sea pequeña, comenzará a encaminarte hacia este fin. Según los resultados de la primera acción, decidirás la segunda, y luego las restantes. Por último, imagínate en alguna situación en especial en la que te veas con tu objetivo cumplido, y quédate disfrutando esta situación placentera durante unos minutos. Nota cómo te ves, te escuchas y te sientes en este momento. Relájate y observa cómo eres tú quien está dentro de esta situación, con tu objetivo cumplido. Graba esta imagen dentro de ti, date cuenta que es bien posible que suceda, ¡y ten la seguridad que hoy es el comienzo del camino que te llevará a que tu objetivo se transforme en una realidad!#


Gastronomía

ta de la e c e r la e a tr te n ió ic Intu : reina de las ensaladas osas del

m es una de las más fa La ensalada César, formas de sabor y las distintas ar ul ic rt pa su r po mundo un plato que no solo os m ce re of te y ho o elaborarla. Por es udable! es rico sino muy ¡sal

Ingredientes:

-1 cucharadita de azúcar

Para la ensalada:

-1 cucharadita de sal

-200 gramos de lechuga.

-1 cucharadita de pimienta negra

-1 1/2 taza de pan picado en cubitos

-1 diente de ajo molido.

-1/2 taza de queso parmesano fresco rallado

Elaboración del aderezo:

Para el aderezo -3 cucharadas de aceite de oliva -1/2 taza de jugo de limón fresco -2 cucharaditas de salsa inglesa -2 cucharaditas de mostaza

54  intuición Febrero 2012

Se agregan todos los ingredientes en la licuadora excepto el aceite de oliva y se licuan hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras se sigue licuando se añade poco a poco el aceite de oliva con la licuadora aun encendida. Se le agrega la sal al gusto.

Mezcla del aderezo con la ensalada: En una ensaladera se agrega la lechuga picada preferiblemente con la mano para que no se oxide por el contacto con el cuchillo, junto con la mitad del aderezo y la mitad del parmesano rallado. Se mezclan bien y luego se incorpora el resto del queso y el pan tostado. Posteriormente se agrega el restante de los ingredientes y se vuelve a mezclar. Sirves la ensalada inmediatamente para que no se ablande el pan y listo a disfrutar de este rico plato.


Cóctel por intuición

Cosmopolitamno,ur un cóctel con gla

Ingredientes: Todos hemos escuchado hablar de esta deliciosa y popular bebida, pero lo que muchos ignoramos es que es uno de los cócteles más fáciles de hacer, y en esta primera edición, Intuición te trae la receta.

Para elaborar una copa de este cóctel necesitamos: -4 cl de vodka -2 cl de cointreau (licor de naranja) -4 cl de jugo de cranberries -Jugo de medio limón.

Se coloca todo en una coctelera con bastante hielo, es importante que sea abundante para conseguir un rápido enfriamiento con el mínimo aporte de agua. Se agita todo junto hasta que notemos en las manos que la coctelera está bastante fría. Sólo nos queda servir en una copa de Martini y decorar con una rodaja de limón. Resulta una bebida bastante suave, con un ligero punto de acidez, con la que seguramente quedarás muy bien. Sorprende a tus invitados con este fácil y delicioso cóctel.

Febrero 2012 intuición 

55 


Más allá de la intuición

Conoce tu sexualidad a través del horóscopo Chino Lic. Juan Carlos Ávila / Angeólogo / Salud Para Tu Alma

Los doce signos astrológicos chinos poseen elementos Yin (femeninos) y Yang (Masculinos).

Para calcular el horóscopo chino debes fijarte en tu fecha de nacimiento que te dirá que animal eres; además de su compatibilidad o no con los otros signos.

56  intuición Febrero 2012

Dependiendo del predominio de cada uno de ellos, se establecerán las diferencias de personalidad. Así signos como el dragón, la serpiente, la cabra, el gallo, el tigre, y el caballo son Yang. Por su parte el gato, el mono, el perro, el cerdo, la rata y el búfalo son Yin. No debemos concluir por ello que el hombre Yang sexualmente es superior al Yin, ni viceversa. Pero hay un detalle bastante revelador, y es que el hombre Yang será más frágil en las situaciones y tareas más duras que el hombre Ying. Ello es debido a que este último posee más componentes femeninos, que lo hacen más resistente y tenaz a la hora del sexo. La sexualidad humana es una forma de manifestación y un espejo del acto perpetuo de la creación que se consuma ininterrumpidamente en todos los planos del universo. Cuando en el instante de la

creación surgió la multiplicidad a partir de la unidad, el ser amorfo se dividió primeramente en dos formas fundamentales de energía: una masculina fertilizadora y una fuerza femenina engendradora. Ya hace algunos miles de años, los chinos dieron a estas fuerzas originales la denominación de yin y yang. Del juego de estas energías surge la creación. El yin femenino es fertilizado continuamente por la semilla masculina del yang y engendra la vida en sus formas infinitamente variadas. A nivel físico del hombre, este juego de fuerzas se manifiesta como sexualidad. Mediante ella, el hombre está unido en su totalidad con el perpetuo acto de la creación de la vida, y el éxtasis que puede experimentar en ella que refleja la bendición de la creación.

Rata

(1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) Están obsesionados por el sexo y pueden establecer relaciones sexuales muy intensas con los Dragón, así como vínculos más duraderos con los Cerdo o los Buey. Los impetuosos Caballo y los caprichosos Mono acabarán por demostrar que son demasiado superficiales, aun cuando exista una fuerte atracción sexual inicial.

Buey

(1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) Pueden llegar a ser igual de obsesivos, pero en su caso lo que se busca es compañía y relaciones equilibradas. Los Gallo y los Dragón tal vez satisfagan ese deseo, mientras que los Tigre y los Cerdo resultarán demasiado agresivos a la hora de abordar el tema sexual.


(1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001) Son cálidos y pasivos, y necesitan al efusivo Dragón o al siempre considerado Perro como buenos compañeros, tanto en el sexo como en otros aspectos de la vida. Con los Rata tendrán ocasión de probar su propia medicina y ser engullidos emocionalmente. Un Tigre puede resultar atractivo, pero la traición flotará en el ambiente.

Tigre

(1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) Son apasionados, pasivos y, en ocasiones, infieles. Otro Tigre creará un buen equilibrio, en tanto que las promesas de amor del nervioso Cerdo no tardarán en desmentirse.

Conejo

(1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) Son particularmente fértiles y muchas veces promiscuos. Un Ratón o un Buey son capaces de revelar todo a sus parejas. Un Serpiente devorará emocionalmente a su Conejo, y otro Conejo acabará siendo excesivamente escurridizo para que la relación se cristalice.

Dragón

(1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000) Necesitan montañas de amor y afecto, para llevar a cabo el proceso sexual. Un Gallo quizá sea la pareja ideal, y el carácter opuesto del Tigre puede resultar compatible. Del tortuoso Caballo es mejor huir, y de un Perro será desastroso debido a una larga lista de razones.

Caballo

(1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002) Con su espíritu independiente, apenas piensan en el amor. Pueden sentirse atraídos por el extrovertido Tigre o

el exuberante Dragón, pero con un Cabra o con el inquieto Mono sólo les aguarda el desastre.

Cabra

(1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003) Son cautelosos y les cuesta mucho llegar a intimar. Un Caballo lleno de vida puede abrirse paso a través de su reserva, mientras que otro Cabra tal vez ofrezca una unión verdadera. Un Rata puede crear una apariencia de relación emocional, pero ambos signos estarían engañándose el uno al otro. En cuanto al Buey, sería excesivamente pasivo.

Mono

(1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004) Son nerviosos e hiperactivos. Un Buey puede aguantar esa conducta y un Rata producirá un efecto tranquilizador, aportando un poco de amor al hogar. Los Tigre son sencillamente incapaces de entender a los Mono. El Caballo, igual de enérgico, quizá parezca la pareja perfecta, pero los de dos signos acabarán por agostarse mutuamente.

Gallo

(1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) Son impacientes y vivaces, deben tener la paciencia de un Cerdo para soportar lo que a menudo se interpreta como una agresión. Al principio, otro Gallo tal vez sea una pareja difícil y siempre dispuesta a gritar y discutir, pero con el paso del tiempo amará profunda-

mente. El Perro les parecerá altivo y distante y un Conejo, que podría presentarse como una buena elección, no tardará en reaccionar con agresividad.

Perro

(1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) Aunque muy sociables, también son leales a largo plazo. Gracias al respeto mutuo, y aun cuando parezcan tan opuestos, pueden llegar a mantener relaciones muy apasionadas con los Tigre. Los Cerdo demostrarán ser las parejas más duraderas y cariñosas. El nervioso Ratón resulta irritante, y el tozudo Buey no tarda en provocar un choque de voluntades.

Cerdo

(1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) Tienden a aceptar las cosas tal como son. Los Conejo pueden aportar un poco de amenidad a la relación, en tanto que los Dragón pueden tranquilizarse y aprender a disfrutar de la vida reposada. Los Serpiente son incapaces de comunicarse con los Cerdo y un Caballo les hará a éstos la vida imposible.

Febrero 2012 intuición 

57 


Playlist por intuición

Playlist para tu primera cita Raúl Fábrega Z.

Llegó el momento que tanto esperaste, por fin la primera salida con esa persona que más adelante se podría convertir en tu media naranja. El carro está limpio, tienes el mejor atuendo, dientes bien cepillados, todo perfecto, pero… ¿Qué hay de la música? ¿qué canciones pondrías para que esa cita sea todo un éxito? Muchas veces nuestros gustos musicales no necesariamente tienen que ser los mismos de la otra persona, pero “que no panda el cúnico” como dice el Chapulín Colorado. Siempre elige canciones que sean un tanto sutiles en sus letras, que no contengan mensajes directos como “me quiero casar contigo”, porque seguro sale corriendo. Bueno gente, a tomar apuntes porque aquí te voy a dar una pequeña ayudadita con un lista de canciones que puedes poner para esa primera cita:

e (2005) Lifehouse – You And M ay (2002) ) – Take My Breath Aw ice Sp y ab (B on nt Bu Emma On Me (1978) ABBA – Take A Chance cher – Kiss Me (1998) Sixpense None The Ri Stuff) (1988) You Got It ( The Right – k oc Bl e Th On ds Ki New Yo No Te Pido (1996) Gilberto Santa Rosa – u Look At Me (1999) Celine Dion – Then Yo Mi Vida (2001) Sin Bandera – Entra En Emotional (1987) Whitney Houston – So (1970) ng To Be) Close To You Carpenters – (They Lo Tonight (1976) Really Love To See You I’d – ley Co d For on Jh England Dan And ht (1997) e Way You Look Tonig Th In ing th me So – Elton John

* * * * * * * * * * * *

PD: Y si todo sale como esperabas, sácale una copia a ese CD y dáselo en la próxima cita, créeme que será un detalle que jamás olvidará, y así tendrás una manera más de fijarte en su pensamiento cada vez que escuche esas canciones.#

La #1 Adulto Contemporáneo! 58  intuición Febrero 2012


Edición 1  

Revista Intuición

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you