Gastronomía
17.
Hay 20 almacenes que acumulan hasta 100 toneladas de comida que se consumen en siete días, algo así como 31 toneladas de verduras, 25 toneladas de carne, casi mil libras de lechugas por día, dos toneladas de tocineta, 86 mil huevos y 67,550 bollos de pan por semana.
E
n esas cocinas se preparan 7,200 hamburguesas semanales y cuatro mil langostas durante una cena. Además, se consumen 2,780 botellas de vino y champán, 20 mil latas de cerveza y 15 mil botellas de agua. El problema no es solo suministrar toda esa comida, ya que cada día hay también 600 pedidos de platos a los camarotes.
Conseguir que todo esté en su punto y se sirva prácticamente a la vez solo está al alcance de las grandes compañías de cruceros, gracias a sus excelentes equipos en cocina y sala, y a los grandes chefs que trabajan a bordo.
Estos últimos se han convertido en una parte cada vez más importante de muchas empresas de crucero. Sus grandes nombres y talentos atraen estos návios, cada vez más, a personas conocedoras de las maravillas de la gastronomía.
· Chef Rudi Sodamin, de Holland America Line
Aquotic.com ha recopilado los mejores chefs que surcan los mares en cruceros: Holland America Line presume de tener el mayor número de chefs galardonados entre sus filas. Siete chefs componen el Culinary Council de la naviera, con experiencias y trayectorias que son garantías de calidad. Este exclusivo grupo gastronómico es presidido por Rudi Sodamin (3 estrellas Michelin), quien en 2015 fue destacado como el Mejor Chef de Cruceros y es considerado como uno de los más innovadores de la industria. www.inpuertoricomagazine.com