
2 minute read
RECONOCE AL CONCESIONARIO DEL AÑO 2022
Através del último siglo, más de 1.3 millones de camiones y tractocamiones han transportado mercancías por las carreteras de Estados Unidos, México y Canadá con el emblema de Kenworth. Por ello, en 2023 inició una celebración para conmemorar su centenario y sus contribuciones a la industria del transporte.
La historia comenzó en 1923 cuando Harry W. Kent y Edgar K. Worthington fundaron Kenworth. El nombre de la empresa se formó a partir de una combinación de letras de los apellidos de los fundadores y cuyas iniciales fueron incluidas en el logotipo popularmente conocido en México como “guitarrón”.
Advertisement
Ese primer año, la planta de Seattle produjo 78 camiones de gasolina de seis cilindros. Desde entonces, Kenworth ha producido más de un millón de modelos desde Clase 5 hasta Clase 8. Hoy en día, Kenworth también produce vehículos eléctricos de batería para rango medio y rango pesado.
“La historia de Kenworth durante los últimos 100 años es motivo de orgullo. Desde ser el primer fabricante de camiones de carga pesada en Estados Unidos en ofrecer motores a diésel como equipamiento estándar en 1933, hasta la comercialización de vehículos con sistemas eléctricos de propulsión, este ha sido un gran viaje”, dijo Kevin Baney, Gerente General de Kenworth Truck Co. y Vicepresidente de PACCAR.
La armadora Kenworth reunió a los ejecutivos de PACCAR México con su Red Nacional de Concesionarios en Oaxaca para dar inicio oficial a los planes de trabajo y premiar los mejores desempeños de 2022.

Rodeados de tradición y modernidad, dos temas que caracterizan a esta compañía, Alejandro Novoa, Director General, acompañado de Carlos Ayala, Director Adjunto Comercial, presentaron las ternas en las 10 diferentes áreas de negocio que se evalúan anualmente.
•Mejor desempeño en Venta de Tractocamiones - Ganador: Kenworth del Río Bravo.
•Mejor desempeño en Venta de Camiones Pesados Clase 8 - Ganador: Kenworth de Jalisco.
•Mejor desempeño en Unidades Total Clase 8 - Ganador: Kenworth de Jalisco.

•Mejor desempeño en Administración - Ganador: Kenworth del Noroeste.
•Mejor desempeño en Refacciones - Ganador: Kenworth del Noroeste.
•Mejor desempeño en Servicio - Ganador: Kenworth del Bajío.
•Mejor desempeño en Componentes Propietarios - Ganador: Kenworth del Sur.
•Mejor desempeño en Paclease MexicanaGanador: Tractocamiones Kenworth de Monterrey.
•Mejor desempeño en PACCAR FinancialGanador: Kenworth CDMX.
•Concesionario del año 2022: Kenworth del Río Bravo.
Kenworth del Río Bravo: Concesionario del Año
Miguel Ángel Jiménez, concesionario de Kenworth del Río Bravo, acompañado de Miguel Ángel y Guillermo Jiménez, así como de Sergio Villalpando, subieron al escenario después de ser nombrados ganadores de la terna que compartieron con Kenworth del Sur y Kenworth de Jalisco.
Alejandro Novoa comentó: “premiar al concesionario del año nos brinda la oportunidad de reconocer el liderazgo, visión y misión que se ejerce en cada una de las concesionarias”. Además, destacó que Kenworth del Río Bravo sobresalió por su alto compromiso en postventa, resultados operativos, el trabajo en equipo y el apoyo a las iniciativas que propone PACCAR México.
Kenworth del Río Bravo fue fundada en 2003 y tiene su matriz en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hoy en día cuenta con cuatro sucursales completas localizadas en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras, además de cuatro tiendas de refacciones TRP para todas las marcas. Es la segunda ocasión en la que es nombrado concesionario del año desde 2010.
“También estamos especialmente orgullosos de nuestro liderazgo en aerodinámica de camiones y tractocamiones con la presentación del Kenworth T600 en 1985, modelo que inició la revolución en la industria en cuanto a eficiencia en consumo de combustible y su evolución ha avanzado enormemente en el nuevo camión insignia. El T680 establece el nuevo estándar de la industria hoy en día en su segmento”.
El éxito y permanencia de Kenworth en una industria altamente competitiva se remontan a una filosofía establecida desde los inicios de la historia de la empresa. El objetivo era fabricar el camión Kenworth adecuado para la aplicación de cada cliente y, además, que fuera altamente durable.
Esa filosofía, que sigue hasta el día de hoy, dio como resultado que Kenworth estableciera una sólida reputación por sus camiones de calidad, innovadores y duraderos, impulsados por la tecnología de punta.