El valor de ver la fruta entera


Cómo LUCAi™ logra más del 99%+ de detección de defectos
LUCAi™ ofrece saltos en precisión, incluso para defectos difíciles de clasificar, porque analiza la pieza completa de fruta al momento de clasificar.

La clasificación tradicional basada en machine learning funciona analizando distintas partes de la fruta - píxel por píxel - y realizando una predicción basada en su conjunto de entrenamiento local. Este enfoque no considera la ubicación ni las características circundantes al intentar identificar un defecto.
LUCAi™ es distinto de otros modelos de machine learning: es un modelo de clasificación completo basado en deep learning. En resumen, los modelos LUCAi™ imitan el córtex visual del cerebro humano, la parte encargada de dar sentido a lo que vemos.
Estas características la convierten en la solución ideal no solo para escanear y reconocer una imagen, sino también para reunir todas las características individuales que el sistema óptico “ve” antes de hacer una predicción inteligente sobre la pieza completa de la fruta.
Después de analizar LUCAi™ asignará:
1.
Clase/categoría de defecto: tipo de defecto
2.
Confianza: certeza de que una imagen pertenece a la categoría asignada
3.
Grado de gravedad: medición de 0 a 100 de la gravedad del defecto en función del tamaño y apariencia del defecto (permite a su operador mantener el control de la clasificación final)
Acerca de LUCAi™
Modelo de aprendizaje profundo (la forma más avanzada de inteligencia artificial disponible en el mercado)
Disponible para manzanas, arándanos, cerezas y cítricos
Asigna un índice de gravedad único para la clasificación (en frutas grandes y cerezas)
Procesa hasta 40.000 imágenes por segundo
Entrenado con más de 20 temporadas de imágenes internas de fruta
Compatible con los sistemas de clasificación óptica Spectrim, KATO260 e InVision2
Más de 3.500 carriles LUCAi™ vendidos en todo el mundo hasta la fecha


Mayor rendimiento: Gracias a su análisis a nivel de píxel y a la riqueza de datos, LUCAi™ toma decisiones más inteligentes en zonas que normalmente requieren mayor esfuerzo para una clasificación precisa (como defectos en la cavidad del tallo de las manzanas, zonas cercanas al pedúnculo en cítricos, grietas tipo packman o en la nariz de las cerezas, síntomas de deshidratación en arándanos)
Supera la clasificación humana: Con el respaldo de un sistema de clasificación óptica de TOMRA, LUCAi™ supera ampliamente incluso a los operadores humanos más experimentados.
Simplicidad para los operarios: LUCAi™ no solo aporta un rendimiento superior a tu planta de envasado, sino que además se configura fácilmente. Gracias al trabajo previo de TOMRA, LUCAi™ empieza a hacer predicciones inteligentes desde el primer uso, requiriendo solo instrucciones básicas. Los operarios aprenden a manejar el sistema en pocas horas y mantienen el control total de los parámetros de clasificación.
Mayor adaptabilidad y precisión: LUCAi™ utiliza una red neuronal artificial multicapa, que extrae y resume la información clave de la imagen. Estas capas le proporcionan la precisión necesaria para identificar cualquier defecto, ya que es capaz de manejar datos contextuales, compararlos y analizarlos en un contexto más amplio (como la gravedad del defecto).


Si está interesado en una demostración gratuita con su propio producto o necesita más información
Contáctenos directamente. www tomra com/food