4 minute read

DESTINOS Maldivas

Next Article
NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

NOVIEMBRE 2022 • Pág 54 # 49 •

Maldivas

Advertisement

Situadas en el océano Indico, Maldivas es uno de los destinos más exclusivos y costosos del mundo. Probablemente, la forma más sencilla de definir a este lugar sea decir que es un paraíso en la tierra: la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su paisaje natural lo convierte en un destino perfecto para parejas que buscan relajarse en un paraje idílico.

La República de las Maldivas incluye casi 2.000 islas, de las cuales solo 100 están dedicadas al turismo vacacional. El clima cálido y húmedo durante todo el año, típicamente tropical, con una temperatura media que ronda los 30°C, hace que cualquier época sea ideal para disfrutar de unos días en este enclave paradisíaco. Sin duda, Maldivas es uno de los destinos estrella gracias a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un lugar exótico y placentero que, en el último tiempo, se ha posicionado como un destino escogido para celebrar la luna de miel. Y es que sus playas parecen de película y reúnen todo lo que se espera para un viaje de novios. Algunas islas son tan pequeñas que solo albergan un hotel y pueden recorrerse a pie en pocos minutos. Los resort se encuentran sobre la arena y algunos alojamientos más exclusivos están situados sobre las aguas que rodean las islas. Además de la tranquilidad, Maldivas ofrece actividades para los amantes del snorkel, el buceo y la pesca. Si bien este país no destaca por su fauna terrestre, compuesta por algunas aves y pequeños reptiles, sí lo hace gracias a su impresionante diversidad marina. Sumergiéndose bajo la cristalina superficie es posible descubrir miles de habitantes subacuáticos de las islas Maldivas. Entre las más destacados están el pez cocodrilo, el pez napoleón, la barracuda y la tortuga carey. Otras especies de mayor tamaño muy presentes en estas aguas son el tiburón ballena, la mantarraya, el tiburón gris y el tiburón cebra. El terreno arenoso de las Maldivas no es el más adecuado para el desarrollo de una densa vegetación. Sin embargo, hay varias especies vegetales que embellecen el paisaje como el árbol cocotero, del cual los maldivos aprovechan desde los frutos hasta

Un poco de historia

El archipiélago de las Maldivas estuvo vinculado a los señores feudales de las costas indias desde tiempos remotos, siendo su población originaria de la península de Decán, principalmente del estado de Kerala, y también de la isla de Ceilán. En 1153 llegó al archipiélago Abdul Barakatul Barbari, quien convirtió a la escasa población al islamismo. Desde entonces, las islas fueron gobernadas por un sultán. A mediados de 1570 fueron ocupadas por los portugueses y, luego, estuvieron bajo el protectorado holandés e inglés. En 1953, una revuelta popular logró comenzar con la abolición del sultanado constitucional.

las hojas y ramas. En algunas islas también se pueden encontrar bambúes, bananeros y árboles frutales.

Paseos recomendados Existen muchas islas habitadas en las que los maldivos viven alejados del turismo, conservando sus costumbres y estilo de vida dedicado a la pesca y la artesanía. Las excursiones a estos sitios son un modo de alejarse del idílico panorama que envuelve a los hoteles exclusivos para sumergirse de lleno en la cultura local. Además de disfrutar de ver a los nativos realizando tareas cotidianas, se puede aprovechar para comprar algunos artículos artesanales. La mayoría de los hoteles ofrecen excursiones a las islas de Himmafushi y Huraa, dos clásicos destinos que se alejan del turismo de lujo. Otro paseo recomendado es perderse en una isla desierta alejada del ruido y la gente. La actividad consiste en un día entero a solas en una isla privada, en la que se dispone de un menú completo para disfrutar en soledad. A estos sitios se llega en lancha o hidroavión, contratando el servicio en hoteles.

Algunas razones para visitar las islas Tranquilidad del entorno. En Maldivas es posible desconectarse por completo y todo está pensado para ofrecer la máxima privacidad a los visitantes. Lujo de alojamientos. Las habitaciones tienen increíbles vistas al mar, así como las terrazas de los restaurantes, algunos de los cuales se ubican sobre el agua. Maravillosas puestas de sol. Maldivas tiene la peculiaridad de ser uno de los países más bajos del mundo respecto al nivel del mar. Eso, sumado a su proximidad al Ecuador, hace que la visibilidad, los colores y los reflejos del sol sean auténticamente increíbles. Agradable temperatura. El calor invita a escapar del frío para pasar unos días de temperaturas veraniegas todo el año. Dormir en bungalows. Muchos alojamientos están encima del mar. Solamente hay que bajar una escalera para disfrutar de un baño en las aguas cristalinas.

This article is from: