1 minute read

YLUBRICANTES

Carburante

El carburante que se utiliza debe estar de conformidad con la norma D975 de la American Society for Testing and Materials (ASTM). Utilizar carburante de grado No.2. La utilización de otros tipos de carburante puede causar una pérdida de la potencia del motor y un elevado consumo de carburante.

En condiciones climáticas frías, se puede temporalmente utilizar una mezcla de carburante No.1 y No.2. Consultar a su proveedor de carburante. Si la temperatura desciende por debajo del punto de nube del carburante (punto en el que comienza a formarse la cera) los cristales de cera harán que el motor pierda potencia o impedirán que arranque. IMPORTANTE: En condiciones climáticas frías, llenar el depósito de carburante al final de la jornada de trabajo para evitar la condensación.

Almacenamiento del carburante

Los largos periodos de almacenamiento pueden conducir a la acumulación de impurezas o a la formación de condensación en el depósito de almacenamiento. Muchas averías del motor se deben a la presencia de agua en el carburante. El depósito de almacenamiento debe encontrarse al exterior y el carburante debe mantenerse a una temperatura tan baja como posible. Purgar regularmente el agua.

Anticongelación/ Anticorrosión

Utilizar el producto anticongelante en todas las estaciones para proteger el sistema de enfriamiento contra todos los riesgos de corrosión y congelación. Para las áreas en que la temperatura ambiente sea superior a -36°C, utilizar una mezcla al 50% de producto anticongelante etileno-glicol y agua. Para las áreas en que la temperatura sea inferior a -36°C, se recomienda utilizar una mezcla de 40% de agua y 60% de producto anticongelante. TRIM THIS EDGE

197

TRIM THIS EDGE RIGHT PAGE

Alt= to hide template informationAlt+ to display template information

Template Name: OM_1_colTemplate Date: 1994_04_29

This article is from: