
1 minute read
BUEN LÍDER EMPRESARIAL?
DANAE GUDIÑO ELHERALDODEMEXICO.COM
as empresas necesitan de un líder para poder guiar a su equipo y llevarlos al éxito. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas que ocupan los puestos gerenciales son personas que no son las más aptas para ocupar el puesto.
Joe Orozco, licenciado en psicología, máster en Programación Neuro Lingüística (PNL) y coach en liderazgo habló para los micrófonos del Heraldo de México Aguascalientes y señaló que es muy importante entender lo que
“Una empresa tiene que tener un liderazgo inspirador, que mueva corazones, porque tarde o temprano las personas se van a debilitar”
La diferencia entre gerente y líder. Un gerente logra mandar a que otros hagan su trabajo. Pero el logro de un líder, es inspirar a otros a hacer su trabajo mejor.

“Un verdadero líder no lidera para mandar, un verdadero líder, lidera para inspirar y para servir”
El coach empresarial, asegura que el gerente debe de ser líder, debido a que este puesto debe tener conexión con las personas que forman parte del equipo dentro de la empresa para tener resultados sólidos.
Características de un líder
Un verdadero líder debe de tener una esencia intrínseca, es decir, que sea diferente. Pero se deben de cumplir ciertas características para ejercer un buen liderazgo al interior de la empresa.
•La competencia. Tiene que ser competente en el ramo y debe de tener experiencia y resultados
•Visión. Debe tener la visión de a dónde va el equipo con su proyecto. ¿Qué es lo que le inspira? ¿Qué es lo que los mueve? La columna de un verdadero líder es la visión porque si no, no va a poder conectar su mente y su cuerpo.
•Carácter. El líder debe ser confiable, que inspire, que sea congruente. Dice lo que hace, es la persona que pone el ejemplo. “Hagamos, cambiemos…” Le importan conectar con los demás, con su esencia para que hagan un cambio importante y que crean y hagan cambios en la empresa.
•Química. Le importa conectar, debe ser amable, afable con su equipo para que él puede fluir e influir en el trabajo y objetivo de la empresa y el proyecto que se está logrando.
•Disruptivo. El líder debe de ser distinto porque va a comenzar a romper paradigmas para marcar la diferencia.