1 minute read

AGUASCALIENTES, PRIORIDAD PARA ADÁN AUGUSTO

Next Article
PARA ADÁN

PARA ADÁN

SALVADOR RAMÍREZ

ELHERALDODEMEXICO i Ebrard, Sheinbaum, Monreal, Noroña o Velasco; Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y ahora aspirante de Morena a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación es oficialmente la primera de las “corcholatas” en pisar territorio hidrocálido. El aspirante escogió a Aguascalientes como uno de los primeros estados para emprender sus recorridos por todo el país, rumbo a la encuesta de Morena que definirá, en términos prácticos, al candidato o candidata a la Presidencia de la República en 2024.

Pese a ser un territorio poco o nada cómodo para Adán Augusto o cualquier personaje de la Cuarta Transformación, tomando en cuenta que históricamente Aguascalientes ha sido dominado políticamente por los partidos de derecha, López Hernández “se la jugó” y ya en tierras aquicalidenses pronunció su primer discurso desde el municipio de Rincón de Romos.

Desde allí, el aspirante presidencial, acompañado de su círculo de colaboradores más cercano, por cierto encabezado por el morenista aguascalentense Arturo Ávila, lanzó un compromiso específico, con respecto al financiamiento de 5 millones de pesos que su partido Morena definió para entregar a cada una de las “corcholatas”; adelantó que parte de este recurso irá para cubrir necesidades de Rincón de Romos.

“Ya había dicho que esos recursos se destinarán a comunidades de Metlatónoc, en Guerrero, y Huayacocotla, en Veracruz, pero también voy a pedir que se incluya a Rincón de Romos, para que este dinero se reparta entre tres”, señaló.

En ese evento garantizó la continuidad total a los programas sociales y proyectos sociales insignia del actual gobierno, que, dijo, “nacieron del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Más tarde ese mismo día, Adán Augusto encabezó un mitin en el Monumento a Morelos, desde el fraccionamiento Morelos, donde reiteró lo dicho anteriormente en Rincón de Romos, pero, agregó “Aguascalientes es primero” y allí se comprometió a apoyar a la entidad ante el grave problema de falta de agua que le aqueja; adelantó que el 14 de septiembre regresará, pero, ya como el coordinador de los Comités en Defensa de la 4T.

Aprovechó también su intervención para lanzar un reto al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien horas antes lo acusó a través de su cuenta de Twitter, de realizar sus recorridos con dinero de la SEGOB; a él, le pidió probar sus dichos y sentenció: “el león cree que todos son de su condición”.

Ya el miércoles 21 de junio por la mañana, Adán Augusto ofreció una rueda de prensa desde el Jardín del Encino, para partir a su siguiente destino en los Altos de Jalisco.

Adán Augusto partió de tierras hidrocálidas pasadas las 11 de la mañana, enmarcando que Aguascalientes es su prioridad; un Aguascalientes, que podría ver de regreso al ex secretario de Gobernación en septiembre, pero ya en su calidad de candidato presidencial.

This article is from: