El Periódico de Sotogrande 272

Page 18

18

Informe

15-30 de agosto 2013

La ausencia de suficientes plazas provoca descontrol en los puntos calientes

El estacionamiento de vehículos en la zona, un inconveniente por resolver xz Manuel Gil

La ausencia de suficientes plazas de aparcamiento en la zona, concretamente en los puntos más concurridos durante el verano, momento en el que esta problemática vuelve a retomarse cada año por estas fechas, tiene su muestra principal en dos de los puntos más concurridos en esta temporada, tanto la travesía de Torreguadiaro como diferentes zonas de La Marina en Puerto Sotogrande. En unas fechas tan importantes para numerosos comerciantes que sacan las rentas para vivir el resto del invierno, como la comodidad para el visitante o incluso vecino, que buscando la tranquilidad y el ocio se ubica en la zona, desde ambos puntos de vista la problemática es evidente. En la primera de las zonas, viene de largo que en Torregudiaro, con la llegada de la temporada de verano y la masificación de personas que se desplazan a la playa. Aún así se han habilitado algunas zonas con la quita de guardarraíles aunque esto no ha copado toda la demanda de plazas. Tanto el sector comercial, con el inconveniente que supone desplazarse a un local o restaurante sabiendo que será muy complicado encontrar aparcamiento, al visitante o vecino que estaciona su vehículo con

asiduidad, el problema se mantiene por lo que la necesidad de habilitar nuevas zonas es aún un tema por resolver. Como puente entre una localización y otra, se encuentran las vías de acceso a las playas, masificadas de coches estacionados a ambos lados, muchos de ellos en lugares en el que el aparcamiento está prohibido, derivando en sucesivos inconvenientes y dificultades que esto plantea, en especial en dichas puntos, más que concurridos en estos días. Por otro lado, también, ya en la zona de La Marina de Puerto Sotogrande, otro de los puntos con mayor afluencia de personas y por lo tanto de vehículos, también se producen grandes aglomeraciones de coches estacionados, algunos de ellos indebidamente, bloqueando en ocasiones accesos a viviendas y otras zonas comunes que no deberían verse afectadas por los vehículos mal aparcados. Toda esa zona se encuentra perfectamente señalizada por lo que el mal estacionamiento puede provocar inconvenientes salvables. Un problema, el de estacionamiento, cuya sobra viene desde hace años y al que se le debe poner remedio para contar con toda la comodidad y servicios de primera calidad que denotan un destino como éste.

xz Coches estacionados una zona no habilitada para el aparcamiento.

xz El aparcamiento de la Playa de Torreguadiaro, muchos días de verano, resulta insuficiente.

Jessica Brickenden.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.