Autocares Noticias
El uso de los autocares de PLM crece un 30,9% en 2010 La cifra de viajeros transportados por los autocares de la empresa PLM, que presta la línea regular entre Pamplona y Madrid pasando por Logroño y Burgos, se ha incrementado en un 30,9% durante el ejercicio 2010. Entre el pasado año y el anterior, unos 127.000 pasajeros han utilizado el servicio, de los que 55.000 corresponden a 2009 y 72.000 a 2010. El operador, fruto de la alianza entre Logroza del grupo Autobuses Jiménez y La Estellesa, compite en ese itinerario con Alsa, además del transporte ferroviario y aéreo. La compañía PLM, que comenzó a operar el 21 de enero de 2009, es un proyecto que data de 1978 pero que tardó 31 años en ver la luz.
Rutacar recibe un microbús carrozado por Car-Bus.net La empresa madrileña Rutacar ha recibido un nuevo microbús adaptado para el transporte de PMR, que ha sido carrozado por Car-Bus.net con su modelo Spica sobre el chasis Sprinter 519 de la marca Mercedes-Benz. El vehículo dispone de 19 plazas más guía y conductor, con opción para transportar hasta seis sillas de ruedas y dos butacas fijas más conductor. La unidad está equipada con motor Common Rail Euro 5, DVD, acristalamiento ahumado, sistema de aire acondicionado y calefacción por convección. Además de los maleteros laterales, el microbús dispone también de espacio para equipajes debajo de la plataforma trasera.
Mapex recibe dos vehículos carrozados por Staco Bus La empresa Autocares Mapex de Requena (Valencia) ha recibido dos vehículos carrozados por la firma Staco Bus, según indica un comunicado de la compañía de Almansa (Albacete). Uno de ellos es un autocar Celeris HDH sobre chasis Man 14.480 con 55 butacas, equipo de radio/CD/DVD Actia con dos monitores, nevera, climatizador Hispacold, calefacción por conectores, litera y precalentador. La otra unidad es un midibús montado sobre el bastidor 12.250 de Man con motor delantero de 9,50 metros de longitud y la carrocería Midi Celeris C-1. Cuenta, además, con dos puertas de servicio y lunas dobles sobre tintadas, entre otros elementos.
Las unidades están montadas sobre chasis Man.
Alsa recibe cinco autocares con carrocería de Sunsundegui La compañía asturiana Alsa ha recibido cinco nuevos autocares para servicios discrecionales que poseen el modelo de carrocería Sideral 2000 fabricada por la firma navarra Sunsundegui. Tres de las cinco unidades están montadas sobre bastidor de Volvo, mientras que las otras dos cuentan con chasis de la marca Mercedes-Benz. Los cinco autocares cumplen con la normativa R66.01 de resistencia al vuelco, que será obligatoria a partir de noviembre de 2015. Están equipados, además, con 53 plazas para pasajeros, plataforma para minusválidos, faros de xenón, cabina de WC y sensores de aparcamiento, entre otros elementos. Tres de las unidades entregadas a Alsa.
El vehículo dispone de 19 plazas.
32
| autobuses&autocares | JUN11 |