ESPECIAL NAVARRA Y PAÍS VASCO
En su opinión, Goiko-Auto cuenta con “el claro objetivo de cumplir los estándares de calidad de la marca premium y esforzándose por satisfacer de forma excelente las necesidades del mercado y las expectativas de los clientes”. La compañía dispone de un equipo técnico y comercial que se encuentra en constante formación. Fruto de ello es la especialización en la comercialización y servicio posventa de vehículos industriales en general y microbuses en particular. El equipo técnico de la firma está formado por Máximo Giganto en calidad de responsable del Servicio Posventa e Iñaki Cenizo como jefe de Taller, que han sido los artífices de dicha especialización. En cuanto al equipo comercial, está compuesto por Kepa Goikoetxea como director comercial y Juan Ignacio Michelena en calidad de delegado comercial especializado en la comercialización de microbuses y ambulancias.
Amplia gama de vehículos El concesionario Goiko-Auto ofrece una amplia gama de vehículos que incluyen múltiples variantes y tienen como objetivo atender las necesidades de los empresarios del transporte de viajeros por carretera. “Ejemplo de ello, son las diferentes configuraciones de plazas, acabados, adaptación con plataforma elevadora pare el acceso de personas con movilidad reducida (PMR) y piso Low Entry (suelo rebajado central o trasero) para transporte urbano, también disponible con adaptación para acceso de PMR”, según señala Kepa Goikoetxea, director comercial de Goiko-Auto. Todo ello ha sido desarro-
El concesionario lleva representando a Mercedes-Benz desde la década de los 70.
llado en colaboración “permanente con los mejores fabricantes de segunda fase autorizados por Mercedes-Benz España y la apuesta decidida de la marca por el sector”, añade Goikoetxea. Asimismo, el concesionario vasco pone a disposición de los operadores del transporte de viajeros por carretera los diferentes productos financieros de Mercedes-Benz Financial Services, como financiación, leasing, renting o acuerdos de servicio posventa que se adapten a las necesidades del cliente. En sus orígenes, Goiko-Auto contaba con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de superficie ubicadas en el Polígono Industrial Belartza de San Sebastián. Los buenos resultados obtenidos provocaron que la compañía acometiera una ampliación en el año 2001 que supuso un aumento superior a los 2.000 metros cuadrados en su sede, como punto final a un proyecto de mejora y desarrollo del concesionario. En la actualidad, Goiko-Auto dispone de unas instalaciones que comprenden 6.600 metros cuadrados dedicados a la venta y reparación tanto de automóviles de turismo como de vehículos industriales ligeros, así como a la actividad de alquiler de vehículos. Además, el servicio posventa del concesionario cuenta con una “amplia experiencia tanto en mantenimiento como en reparación mecánica y de carrocería de microbuses, especialmente a partir del año 2005”, según asegura el director comercial, Kepa Goikoetxea. Goiko-Auto ofrece un Servicio de Asistencia 24 horas y un almacén de recambios orientado especialmente al Servicio Posventa de Vehículos Industriales, que incluye un servicio urgente de suministro de recambios. El grupo cuenta también con otra firma, llamada Goiko-Leniz, que posee unas instalaciones ubicadas en Uribarri Etorbidea, polígono industrial Markulete de la localidad de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa). Goiko-Leniz acumula una gran experiencia en el mantenimiento y reparación de microbuses.
El equipo de GoikoAuto. De izquierda a derecha, Kepa Goikoetxea, Juan Ignacio Michelena, Iñaki Cenizo y Máximo Giganto.
Miguel Sáez
| autobuses&autocares | JUN15 |
15