2 minute read

La Française AM apunta a Chile

AUGUSTO MARTÍN,

responsable de La Française AM para Latinoamérica e iberia

“ Lo que nos diferencia es la originalidad ”

LA PRIMERA APUESTA DE LA ADMINISTRADORA EN LA REGIÓN ES UN FONDO DE RENTABILIDAD OBJETIVO.

a Française AM se unió el año L pasado a una lista cada vez más larga de administradoras internacionales interesadas en el crecimiento económico de la región y que quieren participar del desarrollo de su industria de asset management.

Conscientes de la madurez y la creciente competitividad de algunos mercados, como en el caso chileno, quien lidera la expansión de la administradora en la región,

Augusto Martín, sabe que para captar la atención de los inversionistas es necesario llevar una oferta diferenciada.

“Nuestra estrategia en la región se enfoca en los fondos mutuos y bancas privadas, principalmente de Chile, Colombia, Perú y Panamá”. Su oferta de productos se centrará en tres fondos. El primero es el fondo LFP Rendement Global 2020, que invierte en una cartera diversficada de bonos high yield de países desarrollados y emergentes, con una fecha de vencimiento determinada. “El producto se comporta como un bono individual con vencimiento 2020, pero con diversificación, gestión activa y un yield explícita. Algo que encaja con las necesidades de las bancas privadas”.

Los otros dos productos de renta variable se enfocan en Europa y China. Para el primero, La Française AM está en proceso de traer a la región el Mandarine Unique, que invierte en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización, las cuales, ya sea por su modelo de negocio, su presencia geográfica o el uso que hacen de la tecnología, han alcanzado cuotas de mercado relevantes a nivel global. Para el segundo, cuenta con el JKC China Value. Como su nombre indica, es un fondo value que invierte en compañías chinas que cotizan en Hong Kong. “El sesgo value de este fondo es algo no muy frecuente dado el carácter growth del mercado chino”, destaca.

Por ahora, sin embargo, y ante la situación de los mercados, La Française AM se plantea la promoción de este último para el medio plazo. “Esperamos volatilidad en China en los próximos dos meses más o menos, por varias razones: el tappering, la lectura que se está haciendo sobre la aplicación de las nuevas medidas aprobado recientemente en China, y por las tensiones en Europa”. No recomiendan entrar en China por ahora, pero “sí estamos convencidos de que se van a dar buenos puntos de entradas tras esta etapa de volatilidad”.

Actualmente, la administradora está en proceso de registrar en Perú el JKC China Value y JKC Asia Value. Por su parte, el fondo LFP Rendement Global 2020, es un producto orientado a bancas privadas ya que se trata de un fondo que “tras su período de lanzamiento, se cierra a suscripciones, con lo cual nunca llegamos a los límites requeridos por las AFP”.

Foto: cedida por la entidad.