¡Muéstrame el dinero! El efectivo es el rey en el procedimiento de cobro
Tom Luby, consultor empresarialy portavoz de la industria de las cercas
¿A QUIÉN NO LE GUSTARÍA AUMENTAR SU FLUJO DE CAJA, DISMINUIR LA MOROSIDAD DE LAS CUENTAS POR COBRAR Y MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES? ESO ES LO QUE UN PROCEDIMIENTO DE COBRO DE CUENTAS POR COBRAR SÓLIDO Y BIEN GESTIONADO PUEDE HACER POR SU EMPRESA DE CERCAS.
El exceso de cuentas por pagar hundirá a cualquier empresa, y la mejor garantía de que se le pagará al terminar el trabajo, es la de implementar cobros en la fase más temprana posible, y ser coherente y minucioso a la hora de tratar las cuentas vencidas.
no debe ser obvio. El cliente debe sentir que le considera muy importante y que su satisfacción es primordial. Recuerde que esto se hace por teléfono o en persona, no por correo electrónico ni por una publicación en Facebook. Debe ser una conversación de persona a persona.
Me referiré a los cobros de cuentas residenciales, ya que el trabajo comercial es un “animal“ completamente diferente. En el caso de los clientes residenciales, su primera responsabilidad a la hora de cobrar el dinero adeudado es asegurarse de que el cliente está satisfecho con el trabajo, el personal y el servicio en general. Es imposible cobrar a clientes insatisfechos, así que no dé por sentado nada sobre el trabajo: llame y pregunte. Esta llamada debe percibirse como una llamada de satisfacción del cliente y no como una llamada para cobrar.
Esta llamada sirve entonces para promover dos objetivos muy importantes: establecer una buena voluntad y una imagen profesional en la mente del cliente y ayudar a cobrar su dinero lo más rápidamente posible en el proceso. La llamada de satisfacción del cliente realizada en el momento oportuno es una de las más importantes que se pueden hacer como empresa.
Naturalmente, sus intenciones al realizar la llamada son principalmente cobrar, pero esto
“Hola, soy ________, de ________ (nombre de su empresa). Llamo para asegurarme de que
He aquí un ejemplo de lo que podría decir cuando llame a un cliente moroso por primera vez:
todo es satisfactorio con el reciente proyecto que hemos realizado para usted”. Haga una pausa y espere una respuesta. Si el cliente tiene una queja, hay que atenderla inmediatamente. Esta es la primera fase de la llamada, la fase de satisfacción del cliente, y debe abordarse antes de pasar a la parte de cobro de la llamada. “Además, me gustaría asegurarme de que ha recibido nuestra factura de $____________ con fecha __________”. Haga una pausa y espere una respuesta. Si el cliente no ha recibido esta factura, debe abordarse inmediatamente. Si la factura no se ha recibido, asegúrese de que se le envía una copia por fax y de que se le envía un duplicado inmediatamente. Si la factura se ha recibido y no existe ningún problema que retrase el pago, simplemente responda:
FENCENEWS.COM | SEPTEMBER 2021
1