2 minute read

POLLO AL HORNO

INGREDIENTES

1) 1 pollo de corral (de unos 1.600 g. aproximadamente) 2) 1 limón 3) 60 ml. aceite de oliva virgen extra 4) 1 cucharada sopera de tomillo seco 5) 3 dientes de ajo 6) Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa) 7) 4 patatas medianas (una por persona) 8) Opcional (para acompañar) una ensalada de unos buenos tomates con un aliño de aceite de oliva virgen extra, orégano, sal en escamas y un poquito de vinagre.

Advertisement

PREPARACIÓN DEL POLLO AL HORNO

Lo primero que hacemos es limpiar el pollo de posibles restos de grasa y vísceras que pueda tener. Pondremos especial cuidado en retirar las plumitas que le puedan haber quedado. El pollo tiene que entrar bien seco al horno para que en el proceso de horneado no comience cociéndose, lo que queremos es que se haga bien horneado.

En un mortero machacamos la pimienta negra y la sal. Con esta mezcla untamos bien el pollo por todas partes, tanto dentro como fuera. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos un poco de su jugo por encima y dentro del pollo. Reservamos el resto del limón.

En un vaso mezclamos el aceite con el tomillo. Con la ayuda de un pincel de cocina pintamos el pollo con la mezcla por dentro y por fuera. Reservamos el aceite de oliva virgen extra sobrante.

Colocamos el pollo en la bandeja de horneado y metemos las mitades de limones en su interior. Añadimos también los dientes de ajo pelados y aplastados dentro del pollo.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las repartimos por la bandeja. Regamos tanto el pollo como las patatas con el aceite con tomillo sobrante.

Con el horno previamente caliente a 190º C horneamos durante 1 hora y 15 minutos. Lo mejor es que lo hagáis en la bandeja del medio con temperatura arriba-abajo y aire. Tened cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar variar la temperatura. Lo mejor es tapar el pollo con papel de aluminio a media cocción, es decir, cuando el pollo lleve 30 minutos aproximadamente.

Los últimos 15 minutos lo quitamos para tostar la piel y que quede súper crujiente. Antes de servir el pollo lo dejamos reposar fuera del horno tapado de nuevo con el papel de aluminio con el que lo hemos tapado en el horno.

This article is from: