Creatura Mayo 2014. Especial número 100.

Page 30

Era lunes Rosa Quirós Querencias

Siguió a la señora por el recibidor dispuesto a vender la primera póliza de seguros del día. La anciana le invitó a tomar asiento en un cómodo sillón orejero, junto a una mesita auxiliar en la que esparcidas, un buen puñado de fotografías antiguas formaban un mosaico en blanco y negro. Con una rutinaria sonrisa de circunstancia miró en derredor valorando la estancia como de íntima y acogedora. Opinó que estaba decorada

con sencillez y elegancia, con una calidez que invitaba a instalarse allí de por vida. - Pues bien como le decía, le garantizo que si contrata con nuestra compañía una póliza de decesos, usted no va a contratar un seguro, usted va a contratar tranquilidad. - Si ya me lo ha dicho usted, pero es que yo ya tengo una póliza de decesos, otra del hogar e incluso un seguro de salud. De todos estos trámites se ocupaba siempre mi marido. - Oh lo siento, ¿falleció? - No exactamente, dígamos que se marchó de viaje. Mire usted, es éste de las fotos, el del bigote fino y el cabello engominado. Era un hombre muy atractivo. El vendedor de seguros alargó su mano para coger la fotografía pensando que quizás podría subrogar las pólizas de la anciana a su compañía, no era la misma comisión pero podría salvarle el mes. Hizo pinza con sus dedos índice y pulgar para sujetar el retrato. Mirando la fotografía le vinieron cuarenta años de su vida como un flash. - María – balbuceó enlazando su vetusta mano con la de su esposa.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.