Revista Fandigital de marzo

Page 12

y que el alemán Tom Tykwer (‘Corre Lola, Corre’, ‘The International: Dinero en la Sombra’) haya contribuido a la realización de la misma —también a su excelente banda sonora— ocupándose de los fragmentos ubicados en 1931, 1975 y el presente. Tampoco han ayudado a los Wachowski ni la recesión económica que atravesamos ni que su anterior película, ‘Speed Racer’ (2008), estuviese lejos de satisfacer las expectativas crematísticas depositadas en ella. Y ‘El atlas de las nubes’ poco hará porque Andy y Lana recuperen posiciones en el ámbito del cine comercial, habida cuenta de que su estreno en Estados Unidos se saldó con una taquilla discreta y de que, pese a ser aplaudida durante diez minutos tras su premiere en el Festival de Toronto y haber sido muy tenida en consideración por varias asociaciones de críticos norteamericanos, ha fracasado totalmente en sus aspiraciones por situarse

entre las candidatas a premios tan mediáticos como los Oscar o los Globos de Oro. Habrá que recurrir a aquello tan manido de que nos hallamos ante un film de culto al que el tiempo colocará en el lugar que merece. Pero, como eso no sabemos cuándo ni si ocurrirá, lo mejor es que el espectador le dé aquí y ahora una oportunidad a ‘El atlas de las nubes’, una película ante todo valiente.

‘El atlas de las nubes’ poco hará porque Andy y Lana recuperen posiciones en el ámbito del cine comercial, habida cuenta de que su estreno en Estados Unidos se saldó con una taquilla discreta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.