
2 minute read
Gilbarco lanza GSTation; estaciones de servicio una solución de pago para
by Energy21mx
Por José Martín López @josemartin_mx
onvencidos de que la tecnología es uno de los mejores aliados para el desarrollo de las estaciones de servicio, Gilbarco-Veeder-Root lanzó al mercado mexicano la terminal de pago GSTation, la cual facilitará la cobranza entre los despachadores y los consumidores.
GSTation es un dispositivo electrónico que opera con el sistema operativo Android e inteligencia artificial con la finalidad de mejorar los procesos internos y externos en la compra-venta de combustibles, así como la generación de facturas de manera rápida y segura.
También permite el monitoreo de las ventas en tiempo real, control volumétrico, registro de ventas de aceites y aditivos, administración de datos en la nube y control automatizado remoto a los dueños de las unidades expendedoras en cada una de las bombas de combustible.
“GSTation es una solución pensada para gasolineras con funciones automatizadas que integra todo en uno, pues la misma terminal te permite pagar, monitorear el estado de combustible, el historial de ventas, entre otros”, expresa Ariel Dovek, director de Gilbarco Latam Norte.
El directivo destaca que la interfaz es intuitiva y amigable con los usuarios, facilitando su uso e implementación en las estaciones de servicio. Sin embargo, la empresa realiza un proceso de instalación y capacitación de personal cuando el producto se adquiere por primera vez.
Añade que esta solución integral de ventas tiene una gran área de oportu- nidad de incursionar en el sector gasolinero de México debido a que la marca tiene 25 mil 703 dispensarios de combustibles operando en México.
“GSTation es el dispositivo ideal para mejorar la experiencia de los propietarios y usuarios de las estaciones de servicio”, subraya Dovek.
Pese a que el producto fue desarrollado y se encuentra operando de manera exitosa en Brasil, la marca puso en marcha una prueba piloto en dos gasolineras de Monterrey, Nuevo León.
Novak señala que, durante esta etapa, buscaron comprobar que la terminal opere de manera correcta, pero sobre todo con apego a la regulación fiscal de nuestro país, por lo que, una vez aprobado este proceso, se lanzó oficialmente su producto al mercado.
“Lo que testeamos fue su integración con un socio local y su operación con las tarjetas bancarias, por lo que, al funcionar bien, nos sentimos listos para lanzarlo al mercado”, explica en entrevista exclusiva para Energy21.

Este producto será comercializado en colaboración con Gas Manager, quien a través de su red de distribuidores pondrá los nuevos dispositivos al alcance de los empresarios gasolineros.
Finalmente, Novak precisa que la empresa tiene como objetivo concluir el año con más de 300 terminales operando en las gasolineras del país.
Gilbarco es una empresa líder en tecnología y servicios para el despacho de combustibles, su conocimiento y experiencia son resultado de los más de 150 años de presencia en la industria energética con productos y soluciones que impulsan el desarrollo del sector.