2 minute read

Rodrigo Pablo Aparicio Ramírez (1955-2023)

Next Article
Soluciones

Soluciones

Escrito por Dra. Liliana Escobar

Advertisement

Pablo Aparicio se fue el 20 de abril de 2023, muy precozmente, practicando lo que fue una de sus mayores pasiones, el esquí. Desde otras tierras alcanzó la eternidad y por siempre vivirá en el corazón de todos los que lo quisimos entrañablemente.

La vida de Pablo no dejó indiferente a nadie. Precozmente destacó por su versatilidad, ingenio, inteligencia y liderazgo

Desde muy joven fue deportista, destacando en el fútbol (muy buen arquero), vóleibol y en el esquí, una de sus pasiones. Como olvidar las tardes en la multicancha de la Facultad de Medicina Norte, donde llenos de ilusión nuestros compañeros José Miguel Arroyo, Rodrigo Castillo, Ramón Coloma, Pedro Torres,

Héctor Arias, Gonzalo Ramírez, Willy Nazar, Hugo Salinas, Milton Larrondo, Juan Ignacio Vergara, Patricio Fishmann y Pablo, no se cansaban de ganar partidos de fútbol. Delanteros goleando y Pablo atajando, días épicos donde se auto titularon “el mejor equipo de todos los tiempos de la Facultad”. Campeones, campeones, campeones. Pablo contenía goles, dirigía, transpiraba y animaba. Todavía se ve y se escucha desde el casino de la Laurita hasta las puertas de Independencia.

El mejor equipo de fútbol de la Facultad con el mejor arquero

Arriba: Pablo Aparicio, Hugo Salinas, Rodrigo Castillo, Héctor Arias, Willy Nazar

Abajo: Gonzalo Ramírez, José Miguel Arroyo, Ramón Coloma, Pedro Torres

Tuvo una destacada carrera profesional. Se forma como Cirujano de Tórax en Inglaterra, y posteriormente fue jefe del Equipo de Cirugía Torácica en el Hospital

Clínico de la Universidad Católica, participando en forma paralela como inter consultor en la entonces Posta Central.

Luego se traslada a Clínica Santa María donde trabaja hasta el año 2021, cuando, tal como siempre lo anunció, se jubila a sus 65 años, en una etapa de plena vigencia profesional, pero con un vital interés por disfrutar "a concho" de la vida y particularmente del esquí y la playa.

Y así lo hizo hasta el último de sus días.

Hombre de principios férreos, transparente, muy sensible y aparentemente duro, generoso y de buen corazón. Formador de generaciones de cirujanos, dejando en todos quienes le conocimos y admiramos una importante huella. Cultivó una relación afectuosa, fiel y a todo evento, con sus numerosos amigos de las más variadas rutas de su vida.

Estuvimos con su familia y sus tres hijos en el homenaje que hace algunas semanas se le rindiera. Emocionados, sin embargo, calmados en un momento en total armonía.

La huella de Pablo en su mirada. Fue una hermosa tarde donde por las grandes ventanas del lugar, entraba la luz en su pleno esplendor, dejando ver el verdor de los jardines, los colores del cielo y a personas paseando y riendo ajenas a lo que sucedía adentro. En esos momentos, sensibles, ellos nos recordaron que había vida allá afuera. Tan humana, tan vivida, tan de Pablo.

En honor a tu vida, que celebramos, ¡seguimos contigo en nuestros corazones y te extrañamos!

Hasta siempre…………………………………..

Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;

Tu corazón puede estar vacío, porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaría: Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir…

Grupo amigos internado G81, en nuestro último encuentro… (enero 2023) que queda atesorado en nuestro recuerdo

This article is from: