822 El Observador de la Actualidad

Page 14

Homenaje a Juan Pablo II, símbolo de paz en México Sergio Estrada

FELICITACIONES DEL PAPA BENEDICTO XVI. A través de monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, el Papa Benedicto XVI felicitó a México por tal homenaje. El representante del Vaticano en México expresó la alegría del romano pontífice por el acontecimiento: «El amado pontífice hizo de su existencia una ofrenda total de amor a Dios, a la Iglesia y a los hombres, completamente enamorado de Cristo». El Papa Ratzinger, a través de la misiva, expuso que Juan Pablo II dio al mundo un autentico testimonio de fe y esperanza. Exhortó a los jóvenes de México y de América, así como a todos los fieles católicos, a empeñarse para que la sociedad esté orientada a Dios a través de Cristo.

DE ÚLTIMO MINUTO AÑO 16, No. 822

PÁGINA

14

El Observador se une a las oraciones por el eterno descanso del joven

P

or lo menos 70 mil personas corearon el nombre de Juan Pablo II en su reciente homenaje en el estadio Azteca de la ciudad de México. Entre aplausos y vivas se gritaba: «Juan Pablo II, el Papa mexicano, te quiere todo el mundo». En medio de esta algarabía, el papamóvil entró al centro del Coloso de Santa Úrsula; con un efecto especial apareció la figura del Papa viajero dando la bendición como lo hizo en el último viaje a nuestro país. El festejo se inició con un Rosario donde participaron niños, deportistas, artistas y miembros de la sociedad civil. Se amenizó el momento con canciones que recordaban momentos emotivos de las visitas del Papa Juan Pablo II, además de interpretaciones en torno a la Virgen de Guadalupe.

10 de abril de 2011

JuanFranciscoSicilia,

hijo del escritor y periodista Javier Sicilia, quien fuera columnista de este periódico. Descanse en paz.

70 mil personas se reunieron el 2 de abril del 2011 en el estadio Azteca, para rendirle un homenaje al Papa ‘mexicano’: Juan Pablo II. Fue una reunión emotiva donde los mexicanos mostraron su cariño por el próximo beato.

Monseñor Pierre pidió abrir las puertas a Cristo sin tener miedo a la verdad. Destacó la gracia de México de caminar de la mano del hombre que defendió la dignidad humana, que reclamó los derechos de los pobres, el respeto a los indígenas, la justicia social, la búsqueda del bien común y de la paz. «Del gran hombre que no cesó de animar a todos a luchar por desterrar de su amado México la corrupción, la pobreza, las injusticias, la violencia, la drogadicción y el narcotráfico. Del gran hombre que supo manifestar su paternal lamento por la indigencia y la falta de respeto de muchos por los valores trascendentales de la persona humana, de su dignidad y libertad y de su derecho inviolable a la vida y el don inestimable de la familia», externó el embajador papal. En su turno, el cardenal Norberto Rivera, arzobispo de la ciudad de México, exhortó a tomar conciencia de hijos de Dios comprometiéndonos con la transformación de la

realidad de México: «La situación de nuestra patria reclama participación para encarnar el Evangelio en la vida social, política, económica y cultural. Debemos vivir conforme a nuestra fe, sufrir incomprensiones y persecuciones antes de permitir rupturas entre lo que se vive y lo que se cree». En su espacio, el Consejo Interreligioso de México aclaró que la construcción de la paz compete a todos: hombres de estado y de gobierno, parlamentarios, diplomáticos, organismos internacionales, públicos y grupos de todo género: «Así como los hombres y mujeres comunes, sobre los cuales caería de modo más grave el enorme peso de la violencia». Pidieron a todos comprometerse con la construcción de la paz en México, sin importar las diferencias de credos:«¡No más violencia, no más muertes, no más dolor. Que Dios conceda a nuestro país, a cada hombre y a cada mujer, el maravilloso don de la paz!».


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.