El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 33 • EDICIÓN 10438

Enjuiciarán Jean Claude Duvalier por crímenes de lesa humanidad (P/20)

VIERNES 21

DE FEBRERO DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Narco tenía nómina de RD$6.0 millones al mes a policías SC

(P/11)

Monitoreo en tiempo real operaciones AILA y aeropuerto La Isabela El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta que deja inaugurado el edificio que aloja el Centro de Comando y Control Central (C-4), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, instalado en el área del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Acompañan al mandatario funcionarios del gobierno civiles y militares, así como el embajador de la República China de Taiwán, Thomas Ping-Fu Hou. PÁGINA 7.

NACIONALES

(P/4)

TOGA

(P/11)

Vocero afirma Castro Castillo en Gobierno no dice PN no es hay despidos única responsable motivos políticos velar seguridad

ECONOMICAS (P/9)

RD avanza en metas milenio; sigue pendiente en tema pobreza

INTERNACIONALES

(P/20)

Chavismo llama a marcha mismo día que oposición; expulsarían CNN

editorial En muchos casos es así El apresamiento de Cristian Pozo (El Matatán), alegado y reconocido cabecilla del microtráfico de drogas en San Cristóbal parece estar poniendo al descubierto una realidad creciente en la República Dominicana. Tal como ha dicho el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, en un informe remitido al jefe de la Policía Nacional, gran parte de la dotación policial de esa provincia sureña está en complicidad con la recién desmantelada “poderosa” red de microtráfico que lideraba “El Matatán”, quien fuera apresado con otros 10 sujetos. Y como para que no queden dudas, el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, está revelando que “El Matatán” mantenía una nómina mensual de RD$6.0 millones a la dotación policial de San Cristóbal para asegurarse protección. El magistrado ha considerado como algo que da pena y vergüenza que agentes del cuerpo del orden terminen involucrados al crimen. Es obvio que el crecimiento y auge del narcotráfico, el que se produce en grandes cargamentos como aquel que se mueve al detalle, está sustentado en el apoyo de las instancias llamadas a combatirlo. En esa realidad bien pueden aparecer agentes policiales, militares, fiscales, jueces, funcionarios y políticos. La nómina de “El Matatán” posiblemente sólo nos está mostrando la modalidad operativa de esa dinámica del bajo mundo, en que mucha de nuestra estructura está profundamente involucrada en complicidad con el crimen. La dotación policial de San Cristóbal sólo puede ser la punta de un monstruo que ha estado permeando la vida del país, el que hemos dejado crecer sin encararlo seriamente. Así puede ser en muchos otros casos.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.